Go to top

Férula Suropodálica

Precio desde
$ 700

Precio hasta
$ 1,600


Férula Suropodálica


De venta en: tienda

Tipo:

Para adultos con problemas: Cuidados Post-Operatorios, De Movilidad, Ortopédicos

Si tus abuelos o familiares de la tercera edad necesitan una Férula Suropodálica y no sabes qué es, ¡No te preocupes! En el siguiente artículo te decimos qué es, para qué sirve y algunos tips para que puedas elegir la mejor.

Si después de leer el artículo aún te quedan dudas te invitamos a consultar nuestra sección de preguntas frecuentes en donde encontrarás más información que te puede ser útil. No olvides compartir el artículo con más personas a quienes les pueda servir.

Férula Suropodálica

La férula suropodálica es un soporte ortopédico rígido que se coloca en el pie con el fin de inmovilizar la articulación del tobillo para la recuperación después de una lesión como esguince o fractura de tobillo, fractura de 1/3 distal de tibia o peroné o fracturas de tarsianos y metatarsianos. En el mercado podemos encontrar dos tipos de férula suropodálica: tipo Walker y tipo calza.

Férula tipo Walker

También es conocida como bota Walker. Este tipo de férula permite acelerar el tiempo de recuperación de las lesiones y así evitar la pérdida de tono muscular causado por largos periodos de inmovilización. Dependiendo de la lesión o del grado de la misma es posible apoyar de manera parcial el pie ya que cuenta con suela antideslizante para poder deambular.

Férula tipo calza

Se utiliza después de una cirugía para el correcto posicionamiento del tobillo, la recuperación de esguinces e inmovilización de la articulación tibio-tarsiana y en algunos casos de corrección y prevención del equinismo del pie. Se recomienda en personas en recuperación en cama o que pasarán periodos largos de tiempo en cama. Cuenta con correas de velcro anchas para su ajuste y fijación.

¿Cómo ayuda la férula suropodálica a los adultos mayores?

La férula suropodálica ayuda a:

¿Cómo elegir una férula suropodálica para un adulto mayor?

Para hacer la mejor elección para tu familiar debes tomar en cuenta otros aspectos además del precio. Debes considerar los distintos tipos de férula: si tu familiar está en condición de reposo en cama lo mejor será una tipo calza que es más liviana y pequeña al ser sólo una estructura para inmovilizar la zona. Por el contrario, si es una persona más activa que realice pequeñas actividades en casa lo más recomendable será una tipo Walker que le permita apoyar parte de su peso corporal sobre el pie lesionado. Una vez que has decidido qué tipo es la mejor para tu familiar debes considerar lo siguiente:

¿Dónde comprar una férula suropodálica para adulto mayor?

En la actualidad podemos adquirir una férula de este tipo en tiendas especializadas en ortopedia y en tiendas en línea. A continuación te presentamos una tabla con las férulas más buscadas en línea y los establecimientos en donde puedes adquirirlas para que puedas compararlas.

Férula suropodálicaMercado LibreMexOrthoAmazonLinio eBay  
Tmishion949 mxn704 mxn882 mxn
Filfeel1,066 mxn1,445 mxn
United Ortho949 mxn830 mxn936 mxn844 mxn
Tynor1,345 mxn1,545 mxn1,245 mxn590 mxn

***Precios obtenidos en una investigación en línea realizada en 2019, los precios pueden variar con el paso del tiempo. ***

Mejores marcas de férula suropodálica

El equipo de Canitas se dio a la tarea de investigar cuales son las mejores marcas de férulas en relación a su calidad, costo y funcionalidad. Para ello tomó en cuenta los diferentes precios y comentarios de los usuarios que existen en internet.

Férula suropodálica

Ver más

Férula suropodálica tipo walker

Ver más

Si lo que buscas es una férula para rodilla te invitamos a leer el siguiente artículo click aquí.

Como Afiliado de Amazon, Canitas.mx percibe dinero con las compras elegibles.

Venta al mayoreo

Si buscas precios de mayoreo para la compra de Férula Suropodálica puedes solicitar una cotización.

Solicitar Cotización

Preguntas frecuentes (FAQs) sobre la férula suropodálica

¿Qué es una férula suropodálica y para qué sirve?

Es un soporte ortopédico rígido que mantiene el pie en una posición funcional determinada, abarcando desde la punta de los dedos hasta el tercio proximal de la tibia. Ayuda a estabilizar y mantener las articulaciones del tobillo y del pie en una posición para su rápida recuperación.

¿Cuanto tiempo debo usar la férula?

Depende del tipo de lesión a tratar será el tiempo que se deba usar. Generalmente debe usarse en un tiempo aproximado de 4-8 semanas.

¿Se puede utilizar la férula durante la noche?

Sí, dependiendo del tipo de férula y de la lesión a tratar su uso podrá ser diurno y/o nocturno.

¿Existen precauciones para su uso?

Además de elegir la talla correcta, podría presentarse molestias  por la presión en algunas partes del pie o pantorrilla e incluso una posible alergia al material con el que está fabricada, sobre todo si no es un material transpirable. Recuerda que el uso de la férula debe ser siempre bajo recomendación médica.

Opiniones

Si tu ya has adquirido una férula para tu familiar y estás satisfecho con el producto, te invitamos a que nos dejes un comentario ¡Tu opinión es muy importante! De esta manera ayudamos a más personas a hacer la mejor elección.

Evalúa este producto Férula Suropodálica

* Campos obigatorios

0 opiniones de Férula Suropodálica

Sé el primero en opinar.

¿Quieres que tu perfil se muestre en Canitas?

soy Cuidador o Enfermera Asilos y Residencias