Go to top

Férula para rodilla

Precio desde
$ 400

Precio hasta
$ 2,000


Férula para rodilla


De venta en: tienda

Tipo: Fija, articulada

Para adultos con problemas: Cuidados Post-Operatorios, De Movilidad, Ortopédicos

¿Tus abuelos o padres necesitan una férula para rodilla pero no sabes qué es? ¡No te preocupes! Has llegado al lugar indicado. En el siguiente artículo te explicaremos qué es, para qué sirve, cuantos tipos hay y algunos tips para que puedas elegir la más indicada para tu familiar.

Si después de leer el artículo aún tienes dudas te invitamos a consultar nuestra sección de preguntas frecuentes, en donde encontrarás más información que te puede ser útil. No olvides dejarnos un comentario y compartir el artículo a quienes les pueda servir.

Tipos de férula para rodilla para adultos mayores

La férula para rodilla tiene como finalidad controlar o limitar el movimiento de la rodilla o estabilizar esta articulación. Se utiliza en procesos agudos inflamatorios, traumáticos, tratamientos postquirúrgicos y lesiones laterales de la rodilla. En el mercado podemos encontrar dos tipos de férula para la rodilla: fija y articulada.

Férula para rodilla fija

Su función principal es la de comprimir y estabilizar la articulación de la rodilla, permitiendo la marcha. Está indicada en el tratamiento de lesiones de ligamentos laterales de la rodilla y en la recuperación postcirugía. Se puede retirar para higienizar o con fines de rehabilitación.

Férula para rodilla articulada

Está indicada para la inestabilidad en la flexión de rodillas, recuperación postcirugía. Controlan el movimiento de la articulación mediante un sistema de anillos que impide su desplazamiento en extensión. Su uso es diurno.

¿Cómo ayuda la férula para rodilla a los adultos mayores?

La férula de rodilla tiene como principal función controlar o limitar el movimiento de la articulación de la rodilla, por lo que entre sus beneficios y usos podemos encontrar los siguientes.

¿Cómo elegir una férula para rodilla para un adulto mayor?

Debes tomar en cuenta para qué quieres la férula: si requiere inmovilizar complemente la articulación deberás optar por una férula fija, pero si lo que quieres es controlar o limitar el movimiento lo mejor será una férula articulada. Otros aspectos a tomar en cuenta además del precio son:

 ¿Dónde comprar una férula para rodilla para un adulto mayor?

En la actualidad podemos adquirir una férula para rodilla en farmacias especializadas, tiendas de ortesis y en tiendas en línea. A continuación te presentamos una tabla de las férulas para rodillas más buscadas en internet, así como los lugares en donde puedes adquirirlas y sus precios.

Férula para rodillaMercado LibreMexOrthoAmazonLinio Orto flex 
Artromed788 mxn699 mxn799 mxn975 mxn
Fitpro699 mxn820 mxn552 mxn789 mxn
Tmishion1,700 mxn1,133 mxn2,123 mxn
Tynor1,860 mxn1,875 mxn

***Precios obtenidos en una investigación en línea realizada en 2019, los precios pueden variar con el paso del tiempo. ***

Mejores marcas de férula para rodilla para adulto mayor

El equipo de Canitas se dio a la tarea de investigar cuales son las mejores marcas de férula de rodilla que hay en el mercado en relación a su calidad, costo y funcionalidad. Para ello considero los precios y opiniones de los usuarios que hay en el internet sobre estas. A continuación te presentamos las principales características de algunas de ellas:

Férula para rodilla

Ver más

Férula para rodilla postoperatoria

Ver más

Férula para rodilla inmovilizadora

Ver más

Si lo que buscas es una férula suropodálica o para tobillo y pie te invitamos a que leas el siguiente artículo.

Como Afiliado de Amazon, Canitas.mx percibe dinero con las compras elegibles.

Venta al mayoreo

Si buscas precios de mayoreo para la compra de Férula para rodilla puedes solicitar una cotización.

Solicitar Cotización

Preguntas frecuentes (FAQs) sobre la férula para rodilla

¿Qué es una férula para rodilla y para qué sirve?

Es un soporte ortopédico que se pone en la articulación de la rodilla y sirve para el tratamiento de lesiones de ligamentos y de la rótula, inmovilizar la articulación después de cirugías y disminuir el dolor de la misma.

¿Cuánto tiempo debo usar la férula para rodilla?

Dependiendo de la lesión que se va a tratar con ella, por general se usa entre 4-8 semanas. Recuerda que debes utilizar la férula bajo recomendación médica.

¿Existe alguna contraindicación para estas férulas?

Si se ajustan más de lo necesario pueden haber variaciones de la circulación sanguínea de la zona, por lo que deben estar bien ajustadas o en su defecto usar la talla correcta para la persona. Algunas personas desarrollan alergia a los materiales con las que están fabricadas, sobre todo en las que su material no es transpirable.

¿Cuáles son las lesiones de la rodilla más comunes?

Las lesiones más comunes en la rodilla son: dolor alrededor de la rótula, distensiones de ligamentos, esguinces, daño al cartílago, osteoartritis, tendinitis, bursitis y torsión de ligamentos.

Opiniones

Si ya has adquirido una férula para rodilla para ti o tu familiar, te invitamos a que nos compartas tu experiencia ¿Alivio el dolor de la zona? Si la utilizó para la recuperación de un cirugía ¿Se recuperó más rápido? ¡Tu opinión es muy importante! De esta forma ayudamos a más personas a elegir la más adecuada para ellos.

Evalúa este producto Férula para rodilla

* Campos obigatorios

0 opiniones de Férula para rodilla

Sé el primero en opinar.

¿Quieres que tu perfil se muestre en Canitas?

soy Cuidador o Enfermera Asilos y Residencias