Ballesol México
Fray Nicolás de Zamora 65, El Pueblito, 76900 El Pueblito, Qro.
Tipo de estancia
Permanente
Temporal
Guardería
Grupo Ballesol. Residencias y Retiros México cuenta con más de 35 años de experiencia ofreciendo servicios de cuidado para el adulto mayor. Se especializa en cuidados para personas que han sufrido algún accidente y requieren constante atención. Sus servicios post operatorios cuentan con la certificación internacional de calidad ISO 9001. Sus residentes cuentan con atención médica permanente de la mano de personal profesional y certificado como: geriatras, enfermeras, psicólogos, terapistas ocupacionales y fisioterapeutas. Dentro de los servicios que ofrecen está el programa Personas Siempre, que se especializa en el cuidado de residentes con pérdida de memoria y Alzheimer.
Ballesol. Residencias retiro mayores México es un asilo con altos estándares internacionales de control de calidad y diversos programas que buscan adaptarse a las necesidades de atención y cuidado del adulto mayor.
El servicio médico que se ofrece dentro de las puertas del asilo Ballesol México es multidisciplinario, incluye el tratamiento y supervisión de médicos geriatras que tratan al residente hasta su alta de cualquier malestar.
También cuenta con un servicio de enfermeras las 24 horas del día, quienes ayudan a los médicos al monitorear el tratamiento que estén llevando los residentes, suministran los medicamentos necesarios, realizan curación de heridas, y entregan informes detallados sobre el estado de salud general.
Además cuentan con un plan de fisioterapia y rehabilitación gira alrededor de tres ejes principales:
En la parte de prevención, se valora el nivel de movilidad e independencia con la que cuenta el residente y se genera un plan de trabajo alrededor de sus necesidades.
Los psicólogos ofrecen tratamiento a los residentes, a sus familias y al personal de la institución. Estas personas se esfuerzan por mantener la independencia del residente, así como de llevar un seguimiento detallado de sus capacidades físicas y motoras. Finalmente en la terapia de animación sociocultural se busca elevar el autoestima de los residentes y generar espacios de convivencia e intereses comunes.
El programa “Personas Siempre” está dedicado al tratamiento y cuidado de residentes con pérdida de memoria, demencia o Alzheimer. Este programa se centra en el área cognitiva con estimulación visual, musicoterapia y otras actividades.
Cuentan con diferentes planes, el de “Larga Estancia” en el que el adulto mayor reside en Ballesol a tiempo indefinido; el plan “Respiro Familiar” permite la estadía desde 15 días hasta un mes con todos los beneficios de la estancia larga.
El programa de casa de día se puede adquirir por 5 días a la semana o 3, dependiendo de las necesidades familiares, y en él los residentes reciben alimentos y colaciones y conviven con el resto de los residentes en las diferentes actividades diarias.
Rango de precios al mes
DESDE: $30,000
HASTA: $Personalizado
Rango de precios al mes
DESDE: $23,500
HASTA: $45,700
Rango de precios al mes
DESDE: $10,000
HASTA: $14,000
Valoración general
Instalaciones
Atención
Servicios
Adriana Díaz Barriga Pardo - 02/07/2019
Mi madre está en El Centro de Día, tiene 87 años, para ella es convivir con su nuevo grupo de amigas y amigos, realizar muchas actividades como pintar, bordar, aprender a elaborar joyería, elaborar postres y botanas... Tienen terapia física, tai chi. Festejan por todo! Cantan, bailan, hacen pequeñas obras teatrales. Ven películas en la sala de cine. Salen de paseo. Tienen reuniones de amigos los jueves, donde consumen las botanas o postres que hicieron ellos mismos... Ella ha vuelto a vivir muy feliz! Para mí es una gran tranquilidad saber que de 9 AM a 5 o 6 PM está cuidada, con revisiones médicas constantes, aprendiendo muchas cosas y sobre todo: muy feliz! En la merienda, hacemos sobremesa donde me cuenta todo lo que hizo en el día, sus anécdotas, sus logros... Por cierto, ayer tuvieron su reunión de amigos semanal, desde que llegué, en el estacionamiento abierto, escuché sus risas, de inmediato supe que estaban reunidos en la terraza, al llegar a la terraza me llamaron para que me integrara al grupo, iba por ella y me quedé como una hora..., platicando y escuchando sus risas... Hasta a mí me sirvió para relajarme del trajín del día... Realmente se vuelven mejores amigos, qué digo amigos, se vuelven familia.