Encuentra rápidamente los asilos más cercanos, Busca por ciudad

Cuidar de un adulto mayor es un acto de amor, sin embargo muchas veces las obligaciones laborales o personales son un impedimento para darles a nuestros seres queridos la atención que se merecen. En ese sentido, es completamente válido contratar estancias en casas de retiro, asilos, residencias o guarderías para ellos.

En México hay distintas instituciones en las que se ofrecen servicios y actividades para que la vejez de nuestros familiares esté llena de felicidad, nuevas amistades y experiencias gratificantes.

Aquí te dejamos un listado con los mejores asilos y casas de día para adultos mayores en México. 

¿Asilos y Retiros o Casa de Día para Adultos Mayores?

Entre la oferta de servicios para el adulto mayor encontraremos las Casas de Día, es decir un servicio de guardería en el que es posible dejar a nuestro familiar por la mañana y pasar a recogerlo por las tarde. Por supuesto, podemos estar seguros que durante ese tiempo los adultos mayores reciben la atención y cuidados que necesitan. Además, en las casas de día generalmente se llevan a cabo actividades recreativas, clases, talleres y paseos para que los visitantes estén ocupados y entretenidos.

Un Asilo, mejor llamado Casa de Retiro, incluye la estancia permanente de nuestro familiar en dicho establecimiento. En este tipo de residencias podemos encontrar diferentes beneficios como: atención médica geriátrica, instalaciones sencillas o lujosas, habitaciones individuales o compartidas, entre muchas otras características más, que se adaptan a las necesidades de cada familia.

Cabe destacar que hay varias instituciones que combinan el servicio de casa de día, con el de asilo, por lo que una buena opción es contratar primero la estancia de medio día y dependiendo de cómo se adapte nuestro familiar considerar si se contratata o no la estancia permanente.

¿Cómo elegir una Residencia para Adultos Mayores?

En nuestro país la oferta de asilos y casas de retiro aún no es muy amplia, sin embargo sí hay varias opciones a considerar para quien necesita de este tipo de servicios. Por ello, antes de tomar una decisión tan importante para tu familiar, es necesario considerar los siguientes aspectos:

  • Disposición del adulto mayor. Es necesario que antes de elegir consideremos su disposición a un cambio tan radical como este. Recordemos que a final de cuenta, el objetivo principal del traslado es su bienestar.
  • Presupuesto.  Entre la oferta de residencias para adultos mayores encontraremos una gran variedad de costos, por lo que se debe pensar cuánto podemos pagar y qué servicios esperamos obtener a cambio.
  • Ubicación. Aunque hay muchas personas que pueden preferir una casa de retiro en una playa, montaña o zona tropical, hay que tener muy claro que la distancia y el precio de traslado será un factor importante a la hora de visitar a nuestro familiar.
  • Opiniones. Hoy en día es muy fácil conocer la experiencia de otras personas con una infinidad de productos y servicios y eso también aplica a los asilos y casas de retiro. Busca las opiniones de otros usuarios y familiares en cualquier institución que te interese para saber qué tan satisfecha está la gente con el servicio y atención recibida.

En ocasiones conseguir toda esta información puede ser complicado, por eso en Canitas ponemos a tu disposición perfiles completos de asilos y retiros con una descripción del lugar, galería, servicios, planes de residencia, costos y opiniones de usuarios.