Pensión para adultos mayores

Despensas para adultos mayores

Médico en tu casa

Turismo social para adultos mayores

Placa de identificación SAS

Clínica de la memoria

Trabajo para adultos mayores

Clubes de la tercera edad

Visitas médicas domiciliarias

Asesoría jurídica para adultos mayores

Tarjeta INAPAM

Jueves de danzón

Jardín de los adultos mayores

Juegos nacionales del INAPAM

Créditos para adultos mayores

Servicios funerarios ISSSTE

Turissste

Préstamos para pensionados del IMSS

La economía de los adultos mayores, se ve mermada debido a la disminución de sus ingresos mensuales tras la jubilación. Por ello, en Canitas te presentamos las principales Ayudas Financieras a las que puede acceder el adulto mayor, por medio de Instituciones dedicadas a brindar programas para personas de la tercera edad.

Las ayudas financieras que podemos encontrar para los adultos mayores las clasificamos en tres rubros: turismo y recreación, salud y económico.

Prestaciones Médicas

El objetivo principal de los Apoyos Financieros que corresponden a la salud, es promover la salud y la calidad de vida de los adultos mayores, por lo que encontramos los siguientes:

  • Médico en tu casa. Si un adulto mayor no está afiliado a ningún Instituto de seguridad social, y vive en la ciudad de México, puede solicitar una visita médica, un apoyo promovido por el Gobierno de la Ciudad de México.
  • Placa de Identificación SAS. El sistema de placa de identificación del sistema de alerta social, es promovido por el Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de localizar a los adultos mayores que se han perdido.
  • Clínica de la Memoria. Forma parte de los apoyos que brinda el INAPAM a los adultos mayores.
  • Visitas médicas domiciliarias del IMSS. Las visitas médicas domiciliarias por parte del IMSS, son brindadas a los adultos mayores pensionados por este instituto.

 

Pensiones y Ayudas Financieras para el Adulto Mayor

Los Apoyos Financieros para los adultos mayores, correspondientes a lo económico, tienen como objetivo reducir el efecto negativo sobre la economía de los adultos mayores de la jubilación. Dentro de estos apoyos podemos encontrar los siguientes:

  • Pensión para adultos mayores. Es un apoyo brindado por la Secretaría de Bienestar.
  • Despensas para adultos mayores. Apoyo brindado por medio del DIF estatal , en cada estado.
    Trabajos para adultos mayores. Es un programa social impulsado por el INAPAM para reincorporar a los adultos mayores a la vida laboral.
  • Asesoría jurídica para adultos mayores. El INAPAM cuenta con un departamento de asesoría jurídica gratuita para apoyar a los adultos mayores que tienen problemas en trámites legales y administrativos.
  • Tarjeta del INAPAM. Con ella el adulto mayor puede acceder a los servicios que ofrece el INAPAM, además de conseguir descuentos y beneficios en establecimientos con los que el Instituto tiene acuerdos.
  • Créditos para adultos mayores.
  • Servicios funerarios ISSSTE. Ofrece precios económicos para trabajadores y pensionados.
  • Prestamos para pensionados del IMSS. Es un apoyo brindado a los derechohabientes pensionados del instituto. Aquí podrás encontrar por ejemplo IMSS vigencia de derechos.

Turismo y Recreación

Las Ayudas Financieras que se refieren al turismo y recreación, tienen como objetivo promover el envejecimiento activo y saludable. Dentro de estos apoyos podemos encontrar los siguientes:

  • Turismo social para adultos mayores. Este apoyo es brindado por el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en coordinación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
  • Clubes de la tercera edad. Es parte de los servicios brindados por el INAPAM a los adultos mayores.
  • Jueves de Danzón. El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en coordinación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México brindan este servicio en el jardín de adultos mayores en el bosque de Chapultepec.
  • Jardín de Adultos mayores. Es un espacio recreativo en el Bosque de Chapultepec. Es un espacio ideal para los adultos mayores, además de contar con una biblioteca, áreas para talleres entre otros.
    Juegos nacionales INAPAM. Los adultos mayores pueden participar en distintas disciplinas como: natación, cachibol, dominó, canto, música, etc.
  • TURISSSTE. El ISSSTE ofrece el servicio de turismo a bajo costo a sus pensionados y familiares. Infórmate aquí sobre Turisste oficinas, locación y contacto

Si estás interesado en alguno de estos servicios, programas o apoyos para adultos mayores, te invitamos a consultar cada uno de los apartados, en donde encontrarás más información acerca de las características, requisitos y trámites para poder acceder a ellos.