Go to top

Talón de Pago PENSIONISSSTE

Todos los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) reciben su pensión por medio del talón de pago PENSIONISSSTE. Si tus padres o abuelos son pensionados y no saben qué es, continúa leyendo, pues la siguiente información te interesa.

Desde el año 2014, todos los afiliados del ISSSTE pueden descargar los talones de pago, con lo que se agilizan los trámites en el Instituto. En el siguiente artículo te diremos qué es el talón de pago de jubilados del ISSSTE, los datos que debe llevar, cómo registrarte a la oficina virtual, así como los pasos para descargar e imprimir tus talones de pago mes a mes.

¿Qué es el Talón de Pago PENSIONISSSTE?

El talón de pago es el comprobante que proporciona el ISSSTE a cualquier trabajador en activo o jubilado afiliado que recibe un pago por concepto de pensión o jubilación. Se recibe mensualmente y con él puede realizar el cobro de su pensión.

A este talón también se le conoce como Comprobante de Pensión del ISSSTE o Recibos de Pago ISSSTE. Toma en cuenta que es importante contar con  los talones de pago porque de esta manera te aseguras no tener descuentos indebidos y compruebas que estás recibiendo la cantidad correcta correspondiente a tu pensión.

Datos del Talón de Pago PENSIONISSSTE

Dentro de tu talón podrás encontrar datos importantes para el cobro de tu pensión o jubilación. Te recomendamos que verifiques que todos sean correctos y en caso de haber un error, acudir a la delegación ISSSTE que te corresponde para rectificar los datos.

Los datos que encontrarás en tu talón de pago de jubilados ISSSTE son los siguientes:

  • Datos personales del trabajador como nombre completo y RFC.
  • Datos generales de la pensión como número, clave y mes de pago.
  • Concepto, descripción y monto de lo que estás recibiendo.
  • Concepto, descripción y monto de los descuentos que se le hacen a tu pensión, como préstamos o impuestos.
Recuerda que si tienes dudas puedes llamar a 800 PENSION (7367466) en la opción 2 en donde te brindarán toda la ayuda necesaria. Si necesitas rectificar datos deberás acudir a la delegación ISSSTE que te corresponde.

¿Cómo consultar el Talón de Pago PENSIONISSSTE?

Para poder consultar en línea tu talón de pago pensión ISSSTE debes estar registrado en la Oficina Virtual ISSSTE, iniciar sesión, buscar tu talón e imprimirlo. Si no estás registrado o no sabes como hacerlo, no te preocupes aquí te explicamos cómo pues hacerlo.

 

Registro Oficinia Virtual ISSSTE

Registro a la Oficina Virtual ISSSTE

Considera que para realizar tu registro necesitas un correo electrónico con el que te darás de alta en el servicio y tu CURP. Por lo que te recomendamos tenerlos a la mano. El registro es un procedimiento muy sencillo que te llevará solo unos minutos realizarlo.

Para registrarte sigue estos pasos:

  1. Ingresar a la página de Oficina Virtual ISSSTE.
  2. Al final de la página encontrarás el cuadro de inicio de sesión. Si tienes una cuenta debes introducir tu nombre de usuario y contraseña. De lo contrario, continúa en el siguiente paso.
  3. Ingresar a la sección “Registrate aquí”. A partir de este momento debes tener tu CURP a la mano.
  4. Realiza la búsqueda de tu CURP. Como no tienes una cuenta creada, se habilitará la pestaña “Crear Cuenta”.
  5. Ingresar a “Crear cuenta”. Llenar los campos de datos nombre de usuario, contraseña y correo electrónico.
  6. Finalmente debes pulsar “Crear usuario”.
  7. Verifica tu cuenta por medio del correo electrónico que te enviarán a la cuenta que proporcionaste en tu registro.
  8. Una vez verificada tu cuenta podrás consultar, descargar e imprimir tu talón.

Fechas de cobro de los pensionados y jubilados del ISSSTE 2021

Es a partir de la fecha de pago podrás tener acceso a los talones correspondientes a cada mes. Recuerda que al hacerlo en línea puedes realizar el procedimiento en la comodidad de tu casa a cualquier hora del día, pues el servicio de la Oficina Virtual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin necesidad de asistir a las instalaciones.

¿Cómo descargar el talón de Pago de PENSONISSSTE?

Una vez que has has realizado el registro o si ya cuentas con tu usuario y contraseña, ingresa a la Oficina Virtual ISSSTE e inicia sesión para poder imprimir tu talón de pago. Toma en cuenta que para poder descargar tu talón de pago es necesario que tengas a la mano el número de pensión y código de deudo. En este paso ya no será necesaria ingresar tu CURP.

Código de adeudo

En caso de que el sistema te pida el código de adeudo para descargar tu talón, debes ingresar al número correspondiente a tu pensión:

  • Pensión directa: 0
  • Por Viudez: 100
  • Concubinato: 200
  • Orfandad: 105 y 109

Al igual que el registro a la oficina virtual, la consulta y descarga de tu talón de pago de jubilados ISSSTE es muy sencillo de realizar. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página de Oficina Virtual ISSSTE.
  2. Ingresa nombre de usuario y contraseña.
  3. Pulsar la opción “Iniciar” que te llevará a otro sitio con varios menús.
  4. Elige el “Menú de prestaciones” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. En la siguiente pantalla debes seleccionar la opción “Consulta e imprime talones de pago” ubicada en la parte inferior derecha.
  6. Ahora debes ingresar el tipo de pensión, el año y el mes que deseas imprimir.
  7. Al hacer doble click sobre el mes de tu interés se muestra la opción de “imprimir” con una visualización de tu talón de pago.
  8. ¡Listo! Únicamente debes imprimir tu talón de pago para obtenerlo.

Inicio de Sesión en la Oficina Virtual

Recuerda que a través de la Oficina Virtual del ISSSTE podrás consultar, descargar e imprimir tus talones de pago.

¿Necesitas más Información o Ayuda?

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Es una Institución de Gobierno Federal dedicada a ofrecer asistencia en casos de invalidez, vejez, riesgos de trabajo y muerte para los trabajadores del Gobierno Federal.

Artículos y Fuentes de Información

Oficina Virtual ISSSTE

Talones de pago ISSSTE

Comprobantes de pago ISSSTE

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor