Go to top

Adultos Mayores volverán a trabajar en Walmart

imagen de Adultos Mayores volverán a trabajar en Walmart

Fecha: Julio 2021

Categoría: Empleos

¿De qué trata? Se ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración entre INAPAM y Walmart para que los adultos mayores puedan volver a trabajar.

En fechas recientes, se ha informado que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ha firmado un convenio para colaborar con Walmart, las tiendas de autoservicio, para que los adultos mayores puedan regresar a trabajar. El acuerdo se firmó desde el pasado 15 de julio.

Walmart colabora con INAPAM para que Adultos Mayores regresen a trabajar.

Gracias a este convenio, las personas de la tercera edad podrán regresar a trabajar como empacadores voluntarios en las casi 2,500 tiendas con las que cuenta esta cadena en México.

Entre otras razones, se llegó a este acuerdo debido a las múltiples solicitudes por parte de los clientes de las tiendas que forman parte de la cadena, así como las diferentes movilizaciones por parte de los adultos mayores que dependen económicamente de este tipo de empleos.

Este nuevo convenio contempla medidas sanitarias para proteger a los adultos mayores y serán los clientes quienes decidan su hacen uso de sus servicios para que empaquen los productos comprados o no.

Si deseas conocer en qué consisten las medidas preventivas, en Canitas tenemos preparada para ti una guía con todo lo que debes saber sobre el COVID y los Adultos Mayores. Puedes consultarla aquí.

adultos mayores empacadores Walmart

¿Cuándo podrán regresar a trabajar los Adultos Mayores?

Los adultos mayores podrán volver a trabajar como empacadores en las tiendas de la cadena Walmart una vez que el semáforo epidemiológico de sus estados se encuentre en color verde y sólo será posible para quienes ya tengan su esquema de vacunación completo.

Actualmente, sólo las entidades de Coahuila, Tabasco y Aguascalientes se encuentran en semáforo verde.

¿Por qué dejaron de trabajar Adultos Mayores en las tiendas?

Debido a la situación sanitaria, desde inicios del año 2020, los adultos mayores dejaron de laborar como empacadores voluntarios en Walmart y otras tiendas de autoservicio. Lo anterior, como una de las medidas de prevención de distanciamiento social, disminución del aforo en lugares cerrados y proteger a la población vulnerable.

Hasta diciembre de 2020, el INAPAM contaba con casi 77 mil personas en un padrón de empacadores voluntarios, la mitad de ellos son colaboradores del Corporativo Walmart, conformado por Walmart Supercenter, Walmart Express y Bodega Aurrerá.

¿Quieres que tu perfil se muestre en Canitas?

soy Cuidador o Enfermera Asilos y Residencias