Go to top

Las Mejores Ideas de Regalos para el Día del Abuelo

En México, cada 28 de agosto se celebra el día del abuelo, esas personas que marcaron nuestra infancia con risas, juegos e incluso consejos durante nuestra temprana juventud. Si quieres retribuirle un poco de la paciencia y amor incondicional que te han brindado, pero, ¿no sabes qué regalarle? ¡No te preocupes! Sabemos que este día es muy especial para ti y tus seres queridos. Por lo que en Canitas.mx hemos preparado una selección con las mejores ideas de regalos para el día del abuelo.

Recuerda que no todos los abuelos son iguales, su personalidad, sus gustos, sus preferencias e incluso su condición física y de salud te ayudarán en la búsqueda del mejor regalo para tu familiar. Considera entonces, que el mejor regalo para tu familiar, será el que cubra sus necesidades y además sea de su agrado ¡Continúa leyendo!

Regalos para el Día del Abuelo

Cualquier presente que le demos a nuestros abuelos, será un tesoro que valorará mucho. A medida que envejecemos, no solo nuestra condición física y necesidades cambian, también lo hacen nuestras preferencias, gustos e intereses. Tenlo en mente cuando vayas a buscar su regalo.

Entre los regalos más comunes para los abuelos podemos encontrar los siguientes:

  • Objetos personales: perfumes, collares, anillos, pulseras, accesorios o prendas de vestir, son los regalos más comunes entre los adultos mayores. Si tu familiar le hace falta algo o simplemente lo quiere, es buen momento para regalárselo.
  • Convivencia con la familia: puedes consentir a tu familiar con una cena o comida. Puedes reunir a todos sus hijos, nietos y amigos, preparar su comida y postres favoritos y convivir durante toda la tarde. Seguro será un buen momento para recordar.
  • Libros y revistas: si tu familiar es amante de las letras, un libro o revista seguro le agradará. También puedes regalarle revistas de ciencia, cultura o interés general.
  • Viajes y paseos: puedes invitar a tus abuelos a un paseo por el parque, área natural e incluso a un zoológico. También puedes llevarlo a lugares que siempre quiso conocer.

Si estas opciones no te convencen y quieres regalarle algo más significativo a tu familiar, continúa leyendo. Seguro entre nuestras opciones encontrarás algo que le puede agradar.

Regalos originales para el Día del Abuelo

La tercera edad es una etapa en donde nos podemos dedicar a todas esas cosas que en la juventud no pudimos realizar, ya sea por falta de tiempo o recursos. Por lo que es importante que el regalo que escojas para tu familiar sea de su agrado y que además ser algo útil para él o ella.

El día del abuelo es una gran oportunidad para hacerle un regalo único, diferente y original ¿Cuáles son los pasatiempos de tu abuelo? ¿Le gusta la fotografía? ¿Es amante de los paseos? ¿Aprecia el arte? Aquí te mostramos algunas ideas originales que se relacionan con sus pasatiempos.

Fotografía

Si a tu abuelo le gusta la fotografía, el Día del abuelo es la excusa perfecta para obsequiarle una cámara fotográfica. En el mercado actual existe una gran variedad de cámaras fotográficas: digitales, instantáneas y profesionales son las más comunes.

Si tu abuelo entiende de tecnología, bien podrías comprarle una cámara profesional con funciones sencillas. Por otra parte, las cámaras digitales actuales son bastante sencillas de utilizar, pues no requiere de hacer enfoques manuales y solo requiere de un botón para capturar el momento.

Sin embargo, puede que a tu familiar no le agrade tener que mirar sus fotos en una computadora o tablet, o tener que esperar a imprimir sus fotos. Por lo que te recomendamos una cámara instantánea, son bastante fácil de utilizar y obtendrá una impresión de la captura en el momento.

Regalos originales para el día del abuelo

Kits de arte

Además de ser perfecto como pasatiempo, un kit de arte puede ayudarle a tu familiar como terapia. Entre los kits de arte más comunes encontramos los de dibujo, pintura y escultura. Si cuentas con un buen presupuesto puedes comprar un set de lápices profesionales de colores o pinturas vinílicas, óleo o acuarelas. No olvides comprar un cuadernillo para dibujar.

Otra opción son los kits de escultura que puedes encontrar en tiendas en línea. Algunos de estos kits cuentan con plasticera, arcilla u otro material para modelar, además de instrumentos como modeladores. Si cuentas con poco presupuesto, pero te parece una buena idea, puedes comprarle plastilinas de diferentes colores y un kit de modeladores pequeños.

Considera que el arte terapia ayuda a tus abuelos de diferentes maneras. Mejora su salud mental, aumenta su autoestima, expresa sus sentimientos, explora su creatividad e imaginación y uno de los beneficios más importantes: ayuda con las capacidades del movimiento del motor fino.

Juegos

¿Quién dijo que los juegos solo son para los niños? Los juegos también tiene beneficios para los adultos mayores, dependiendo del tipo de juego: mejoran el movimiento fino, la concentración, previene el deterioro de articulaciones en manos, además de retrasar los síntomas de enfermedades como el párkinson o Alzheimer.

Entre los juegos que puedes comprarle están las cajas de legos, rompecabezas, torres de equilibrio, domino, memorias, damas chinas, ajedrez, tableros, Scrabble, hay una infinidad de juegos que seguro le gustarán. Con estos juegos pasarán un buen rato.

Frases para el Día del Abuelo

Regalos tradicionales para el Día del Abuelo

Si las ideas anteriores no son una buena opción para tu familiar, recuerda que siempre puedes recurrir a los regalos tradicionales para abuelos. Algunos abuelos no gustan de pasatiempos como los anteriores y gustan más de obsequios un poco más tradicionales. Aquí te dejamos algunas ideas que pueden ser buenas opciones para ti.

Set de manualidades

Quizá a tu abuela le gusta tejer, ya sea con agujas o ganchillo, puedes regalarle todo el material indispensable para hacer bufandas, suéteres, gorros, carpetas e incluso blusas con crochet. Si crees que esta es una buena idea compra hilos o estambres de sus colores favoritos, agujas y ganchillos de diferentes tamaños.

También considera regalarle alguna revista con patrones de puntadas ¡Seguro le encantará! Si a tu abuelita no le gusta mucho tejer, podrías probar con el bordado. También puedes encontrar revistas para bordar y si te decides por un set de bordado, no olvides los bastidores, hilos de todos los colores, agujas de diferentes tamaños, ensartadores, además de la tela o carpetas que ya vienen con los dibujos a bordar.

Prendas de vestir

Un regalo muy común para los abuelitos son las prendas de vestir. Puedes comprarle un suéter, bufanda o chalinas. Si cuentas con un poco más de presupuesto puedes comprarle zapatos especiales para adultos mayores, ortopédicos o para diabéticos. Las mantas eléctricas también son una buena opción para los abuelitos, además de ser muy cómodas, pueden ayudarle a recuperarse de lesiones, gracias a su calor terapéutico.

Cajas de chocolates o dulces

Seguramente estarás pensando que tu familiar no puede comer dulces o panes por alguna condición médica como la diabetes o colesterol alto. Actualmente, las tiendas naturistas cuentan con una línea de productos especiales para personas diabéticas o intolerantes a los alimentos, por lo que podrá disfrutar de un buen dulce sin tener complicaciones en su salud.

Además de dulces, también cuentan con panecillos, helados, snacks, entre otros productos que estamos seguros disfrutará. También puedes encontrar recetas de postres para adultos mayores, diabéticos o con intolerancias a algunos alimentos.

Regalos para el día del abuelo

Regalos para la salud del Día del Abuelo

Si quieres regalarle a tus abuelos algo que además de gustarle le sea útil, algunos productos para la salud podrían ser un buen regalo. Toma en cuenta la condición física y de salud de tu familiar, pues dependiendo de sus necesidades será el regalo ideal para él o ella.

Aquí te dejamos algunas ideas de regalos que pueden mejorar la calidad de vida de tu familiar, e incluso a llevar un mejor control de algún padecimiento.

Soportes ortopédicos y auxiliares

Si tu familiar tiene algún tipo o grado de discapacidad motriz puedes optar por comprarle un bastón, una andadera o quizá una silla de traslado. También puedes optar por comprarle accesorios para su silla de ruedas, barras de seguridad, barandales para cama e incluso una mesa auxiliar.

Kits de Aromaterapia

La aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que utiliza aceites esenciales o líquidos aromáticos de flores, plantas o hierbas que son inhaladas con el propósito de proporcionar bienestar físico y mental. Algunos aceites son utilizados para disminuir dolores, ayudar a dormir, reducir el estrés e incluso tratar la depresión y la ansiedad. Si quieres darle este regalo a tus abuelos considera comprarle difusores, aceites esenciales y compresas de semillas.

Aparatos de medición

Si tus abuelos padecen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o colesterol alto. Considera regalarle un glucómetro, un baumanómetro o un medidor de colesterol. Con ellos, podrá tener un mejor control de sus padecimientos y mejorará notablemente su calidad de vida. También existen otros productos de medición como las básculas, que pueden ser de gran utilidad para tu familiar.

¿Necesitas más información o ayuda?

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Es un Organismo Público Descentralizado cuyo objetivo es garantizar el bienestar del adulto mayor. Este instituto cuenta con servicio médico para todos los adultos mayores inscritos.

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) Es un Organismo Público Descentralizado que tiene como objetivos principales promocionar la Asistencia Social y prestar servicios en ese campo. Como parte de la Asistencia Social puedes encontrar programas de salud y rehabilitación para los adultos mayores.

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Es una Institución de Gobierno Federal dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población con afiliación al Instituto. En él puedes encontrar GeriatrIMSS que proporciona atención integral al adulto mayor mediante atención especializada.

Artículos y fuentes de información

Postres para diabéticos

10 ideas de regalos para abuelos

Regalos para los abuelos

Qué le regalo a mi abuelo

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor