Go to top

Los Mejores Regalos para Adultos Mayores

Regalar un presente a nuestros adultos mayores es una forma de mostrarles nuestro agradecimiento y nuestro cariño. Anteriormente te hemos recomendado algunos regalos para abuelas, igualmente te hemos dado algunos consejos sobre qué puedes regalarle a los abuelos en Navidad. En esta ocasión te mencionamos los mejores regalos para adultos mayores para facilitar su vida y hacerla menos monótona.

Recuerda que en México, el 28 de agosto se celebra el día del Abuelo. En Canitas tenemos preparada para ti una guía con más ideas para regalar este día, te invitamos a visitarla aquí.

Los mejores regalos para adultos mayores de 60 años

Generalmente las personas que se encuentran entre los 60 y 65 años se han jubilado recientemente, por lo que están acostumbrados a estar activos. Para ellos, el cambio de la vida productiva a la vida en retiro puede resultar difícil mientras se adaptan a su nueva realidad. En estos casos, un regalo que los mantenga activos y productivos es una buena opción. Recuerda que antes de hacerles un presente, investiga sobre sus gustos y pasatiempos, posiblemente hay algo que siempre quisieron hacer en su tiempo libre. Ese regalo puede ayudarlos a realizar esos proyectos inconclusos o pasatiempos que siempre desearon hacer. A continuación te damos algunas opciones:

Kit de arte

La actividad artística es muy benéfica para los adultos mayores, ya que a través del arte, pueden entretenerse, expresar sus sentimientos y mejorar su autoestima. Pero además, el arte les ayuda a ejercitar la memoria y la mente, a mejorar su comunicación y funcionamiento cognitivo. De igual forma es relajante y favorece la circulación de la sangre, ayudando a los adultos mayores a aliviar dolores de articulaciones y a mejorar su motricidad.

Si tus adultos mayores son amantes del arte, o siempre han querido aprender a pintar y por falta de tiempo no han podido. Un kit de arte es el regalo perfecto para que puedan pasar el tiempo haciendo lo que les gusta. Existen de diversos materiales y técnicas, desde los básicos hasta más profesionales, puede ser de pintura acrílica, acuarela, tizas pastel etc. De igual forma, existen algunos muy completos que incluyen diversos materiales.

Los mejores regalos para adultos mayores

Juego de herramientas

Quizás tu abuelo o papá es una persona a la que le gusta estar activa y hacer pequeñas reparaciones en casa. O simplemente se ha propuesto realizar ese proyecto de carpintería que nunca pudo empezar o dejó inconcluso. Un juego de herramientas puede ser el regalo ideal para ayudarlo en esta empresa. Puede ser un destornillador eléctrico o cualquier otra herramienta que le facilite el trabajo. De preferencia obséquiale cosas prácticas, que le ayuden a realizar algunas tareas que se le pueden complicar por su edad.

Sin embargo, evita regalarle herramientas que sean peligrosas y pongan en riesgo su integridad. De igual forma puedes ayudarlo y así pasar más tiempo con él, así también te aseguras de que no sufra algún accidente.

Quizás pueden recordar viejos tiempos, cuando él te ayudaba en tus proyectos escolares o reparaba tus juguetes o la casa del perro. Así mismo, también puede iniciar un pequeño negocio reparando objetos de vecinos o gente conocida. De esta forma puede mejorar su calidad de vida al mantenerse activo y productivo y hasta ganar algo de dinero extra.

Cursos y talleres

Otra excelente opción que puedes regalarle a los adultos mayores, es un curso o taller donde les enseñen a realizar alguna actividad. Puede ser algún curso de pintura, carpintería, computación, literatura, baile, manualidades o para aprender a tocar algún instrumento musical. Hay una gran variedad de cursos o talleres que les ayudan a fortalecer su autoestima, integrarse a la sociedad y reducir el deterioro físico y mental. Aquí puedes encontrar información sobre los talleres que ofrece el INAPAM. Por la situación de pandemia que atraviesa el mundo, realizar estas actividades puede ser difícil, sin embargo, actualmente en internet hay diversas opciones.

Los mejores regalos para pasar tiempo con adultos mayores

El Ajedrez entre los mejores regalos para adultos mayores

Un ajedrez es un excelente regalo para los adultos mayores, a través de este juego de estrategia, puedes pasar un momento agradable con ellos. De esta forma  no se sentirán solos y mantendrán su mente ocupada.

El ajedrez además es muy benéfico para su salud, ya que, según el psicólogo Karel van Delft, éste juego les proporciona beneficios como:

  • Capacidad de socialización. Con el ajedrez pueden socializar con más gente, de esta forma fortalecen su autoestima y evitan la depresión.
  • Ejercita su mente. Al practicar el ajedrez de forma continua, los adultos mayores ejercitan su cerebro y mejoran su plasticidad. De esta forma tienen un mejor razonamiento lógico y son capaces de solucionar problemas con mayor facilidad, mejorando así su calidad de vida.
  • Fortalece su salud física. Jugando ajedrez, los adultos mayores estimulan su cerebro, por lo que tienen una mayor capacidad mental y mejoran su memoria. De igual forma, pueden evitar padecimientos como la demencia.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa también son ideales para regalar a los adultos mayores, de igual forma puedes pasar el tiempo jugando con ellos. Éstos, además de conseguirse en cualquier juguetería o tienda de autoservicio, son una buena opción para entretenerlos y estimular su agilidad mental. Otros beneficios que ofrecen los juegos de mesa a los adultos mayores son el fortalecimiento de la memoria y el reforzamiento de relaciones sociales. Algunas opciones que puedes regalarles son el bingo, dominó, juegos de cartas, parchís, lotería, cubilete, rompecabezas, juegos culturales, didácticos, etc. De igual forma puedes obsequiarles algunos juegos de actividad física que no requieran demasiado esfuerzo. Entre éstos juegos se encuentra el lanzamiento de aros, juegos de pelota, incluso hasta un futbolito o hockey de mesa.

Los mejores regalos para adultos mayores

Frases bonitas para adultos mayores

Los mejores regalos prácticos para adultos mayores

Entre los mejores regalos para adultos mayores, se encuentran los objetos que les ayudan a realizar actividades que pueden ser complicadas por su edad y estado físico. A continuación te mencionamos algunas opciones:

Carro andador para compra

Este artículo es muy práctico y funcional para que los adultos mayores realicen las compras. No sólo permite llevar cosas, sino que también funciona como andadera para caminar, ya que cuenta con ruedas y frenos para mayor seguridad.

Teléfono celular para adultos mayores

Estos  teléfonos están diseñados para ser utilizados por los adultos mayores. Incluyen teclas e íconos más grandes de lo normal para que los puedan manipular con facilidad. De igual forma suelen contar con botón SOS de emergencia y con funciones fáciles de usar.

Reloj calendario con fecha y hora

Se trata de un reloj digital, similar a una tableta, es ideal para adultos mayores con problemas de memoria o que suele desorientarse. En la pantalla contiene la fecha y la hora con letras y números grandes y claros. Además, cuenta con una alarma que se puede programar para hacer recordatorios.

Reloj localizador GPS

Este reloj de pulsera cuenta con un localizador vía GPS WIFI y LBS, de esta forma podrás saber la localización del adulto mayor que lo porta. También incluye funciones de teléfono celular, para recibir y realizar llamadas, así como botón SOS de emergencia, de igual forma mide el ritmo cardiaco. Este reloj puede ser un buen regalo para cuidar la salud y el bienestar de tu adulto mayor.

Bastón asiento

Un bastón es una herramienta muy práctica para los adultos mayores, éste, además de ayudarlo a caminar, sirve como asiento plegable. Tus padres o abuelos pueden utilizarlo en caso de que necesiten sentarse, especialmente si caminan por la calle.

Necesitas más información y ayuda

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Se trata de un organismo público que tiene por objetivo velar por el bienestar de los adultos mayores.

Círculos de aprendizaje, Socialización y Saberes (CASSA) Consisten en espacios de aprendizaje, participación, sana convivencia y esparcimiento para las personas mayores.

Artículos y fuentes de información

La SIBISO promueve la independencia de personas mayores a través de talleres. 

Los mejores productos para adultos mayores

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor