Fecha: Julio 2025
Categoría: Entretenimiento
¿De qué trata? El programa “Aprender a envejecer” de Canal Once llevará cultura, salud y recreación a plazas públicas en todo México.
Con más de mil episodios y más de 21 millones de televidentes, el programa favorito de miles de personas mayores en México está a punto de dar un paso histórico: salir del foro y llegar a plazas públicas de todo el país. Así lo anunció esta semana Renata Turrent, directora de Canal Once.
Desde su estreno en 2019, Aprender a envejecer ha sido mucho más que un programa de televisión. Es el único espacio en medios —públicos o privados— dedicado exclusivamente a las personas mayores, con un enfoque cercano, crítico y respetuoso.
Y ahora, después de seis años de transmisiones, inicia una nueva etapa itinerante: llevará cultura, música, ejercicio y derechos hasta plazas públicas fuera de la CDMX.
La versión dominical del programa —donde cada semana personas mayores asisten en vivo a bailar, ejercitarse y compartir saberes— ha tenido un éxito tal, que ya comenzó a realizarse en lugares como La Ciudadela, el Museo de Arte Popular o la Plaza del Bolero.
Las nuevas fechas ya confirmadas son:
(Y próximamente Tlaxcala y Acapulco)
¿Vives cerca de estos lugares? Muy pronto podrás sumarte en persona.
El programa se divide en dos formatos:
Ambos son transmitidos en Canal Once y plataformas digitales.
“Queremos que la gente se apropie del canal”, dijo Turrent. Y lo cierto es que el crecimiento de audiencia lo demuestra: el programa creció 16% en sintonía en solo un año, y se ha consolidado como voz fundamental en la defensa de los derechos de las personas mayores.
Desde el Humanismo Mexicano impulsado por el nuevo gobierno federal, se ha hecho énfasis en que el envejecimiento no es un problema a resolver, sino una etapa a habitar con plenitud, autonomía y sentido colectivo.
Este programa lo demuestra.
Y si aún no lo has visto, puedes sintonizarlo de lunes a jueves y domingos por Canal Once, Facebook o YouTube.