Fecha: Agosto 2025
Categoría:
¿De qué trata? CDMX ofrece a adultos mayores la licencia de conducir permanente tipo A por $750 pesos con descuento del 50 %.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México anunció un beneficio especial para personas adultas mayores: 50 % de descuento en la obtención de la licencia de conducir permanente tipo A.
Con este apoyo, el costo estándar de 1,500 pesos se reduce a 750 pesos, siempre que se cumplan los requisitos y se presente la documentación correspondiente en ventanilla.

Para obtener este beneficio, es necesario:
Reactivada en 2024 y vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, la licencia permanente tipo A evita renovaciones periódicas y reduce trámites, ofreciendo mayor comodidad a las personas que la obtienen.
Este programa forma parte de las políticas de apoyo de la Ciudad de México para grupos vulnerables, como los adultos mayores, buscando facilitar su movilidad y autonomía.
¿TIENES PREGUNTAS?