Go to top

Pensión del Bienestar para marzo 2022 será de $7,700

imagen de Pensión del Bienestar para marzo 2022 será de $7,700

Fecha: Marzo 2022

Categoría: Pensiones

¿De qué trata? Gobierno Federal ha anunciado el adelanto de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores para el pago de marzo 2022.

Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores o conoces a una persona de la tercera edad beneficiaria del programa, la siguiente información te interesa. La Secretaría del Bienestar y Gobierno Federal adelantarán la dispersión de la pensión del bienestar para adultos mayores en marzo 2022.

Adelanto de Pensión del Bienestar para marzo 2022

Recientemente, la Secretaría de Bienestar anunció el adelanto del pago de las pensiones para adultos mayores. Esta decisión se tomó debido al periodo de veda electoral por la consulta de revocación de mandato, el cual será del 04 de febrero al 10 de abril, así como a las próximas elecciones electorales que se llevarán en algunos estados de la República.

Durante este periodo, no se permite realizar cualquier acto que se considere como campaña o proselitismo, por lo que los registros y entregas de apoyos quedan suspendidos. Es por ello que el próximo mes de marzo, los adultos mayores beneficiarios de este programa recibirán el pago de los bimestres marzo – abril y mayo – junio. Por lo tanto, en lugar de recibir $ 3,850.00 pesos, correspondientes a un bimestre, estarán recibiendo la cantidad de $ 7,700.00 pesos.

 

calendario-pagos-pension-bienestar-secretaria

¿Cuándo y dónde recibir la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores Marzo 2022?

Dado que las reglas de operación de entrega de apoyos ha cambiado, la Secretaría de Bienestar ha puesto a disposición de los adultos mayores beneficiarios por las pensiones, una página web en donde pueden consultar el lugar y la fecha en que serán entrados los apoyos.

Para localizar el módulo de entrega debes solamente necesitas tu CURP y entrar en este enlace. Recuerda llevar tu identificación oficial en original y copia, así como el comprobante de trámite. No olvides seguir los protocolos sanitarios al salir de casa: llevar tu cubrebocas puesto todo el tiempo, respetar la sana distancia y utilizar alcohol en gel.

¿Aún no tramitas tu Pensión de Bienestar para Adultos Mayores?

Si tienes 65 años de edad o más y, aún no cuentas con este apoyo ¡Todavía estás a tiempo de registrarte! Recientemente, se han anunciado las nuevas fechas de registro, las cuales dependen del mes de nacimiento de los solicitantes.

fechas-registro-pension-adultos-mayores

¿Qué necesito para tramitar la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores?

Para poder tramitar tu pensión debes presentarte en las fechas antes mencionadas en el módulo de atención más cercano a tu domicilio. Para ubicar tu módulo puedes entrar en este enlace. Recuerda llevar la siguiente documentación.

Recuerda que si tienes dudas sobre las fechas, requisitos o la ubicación de tu módulo puedes llamar a la Línea de Bienestar 800 639 4264. Con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

¿Quieres que tu perfil se muestre en Canitas?

soy Cuidador o Enfermera Asilos y Residencias