Créditos para adultos mayores


¿Qué da?:
Créditos

¿Para quién es?:
Personas mayores de 60 años de edad

Tipo de Prestación:
Apoyo Financiero

La Otorga:
Gobierno de la Ciudad de México

Hasta el año 2015 no existía ninguna institución financiera que otorgara créditos a las personas mayores de 60 años, hasta que el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México puso en marcha el programa social de otorgamiento de créditos especiales para las personas de la tercera edad.

¿Te interesa conocer los requisitos y trámites necesarios para que tus padres o abuelos soliciten un crédito? Entonces lee este post hasta el final. Como siempre te pedimos que compartas esta útil información con tus familiares, amigos y conocidos que puedan necesitarlo, de igual forma te invitamos a dejarnos en los comentarios tu experiencia con los créditos para personas de la tercera edad.

¿Qué son los créditos para adultos mayores?

Las instituciones financieras no otorgan créditos a las personas mayores de 60 años de edad por dos razones: su esperanza de vida y su capacidad financiera.

Por lo anterior, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México ha puesto en marcha el programa social de créditos para adultos mayores, que consiste en préstamos de hasta cinco mil pesos para las personas de la tercera edad, estos créditos pueden ser pagados en 6, 12, 24 y 36 mensualidades con una tasa de interés del 1.8% anual.

Los pagos de los créditos serán descontados de la tarjeta de pensión alimentaria que se otorga por ley a todas las personas mayores de 68 años de edad que residen en la Ciudad de México.

Beneficios del programa

Créditos para adultos mayores afiliados al programa de pensión alimentaria de la Ciudad de México, de un monto máximo de $5,000.

Los créditos para adultos mayores son un programa puesto en marcha en la CDMX desde el año 2015.
Los créditos para adultos mayores son un programa puesto en marcha en la CDMX desde el año 2015 y sigue vigente.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito para adultos mayores?

Estos son los requisitos que deberás cumplir para solicitar un crédito para adultos mayores:

  • El requisito principal es contar con la tarjeta de pensión alimentaria que se otorga a todas las personas mayores de 68 años de edad que viven en la Ciudad de México.
  • Identificación oficial vigente como credencial para votar, pasaporte, licencia o tarjeta INAPAM.
  • Comprobante de domicilio reciente de luz, agua o teléfono.

¿Cómo tramitar un crédito para adultos mayores?

El trámite a realizar el siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es comunicarte al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores al teléfono 55 5510 9693 y solicitar una visita domiciliaria.
  2. Te programarán la visita de una educadora que te brinde información sobre los créditos para adultos mayores.
  3. En conjunto con la educadora podrás decidir el monto del préstamo y el plazo del crédito que puede ser a 6, 12. 24 y 36 meses.
  4. Deberás llenar y firmar una solicitud de crédito.
  5. Te explicarán que los pagos serán descontados de tu pensión alimentaria a partir del siguiente mes.

Recuerda que… 

Es indispensable que estés afiliado al programa social de pensión alimentaria de la Ciudad de México, pues solo así podrán descontar los pagos de tu crédito.

Los créditos otorgan a los adultos mayores independencia y acceso a servicios básicos como vivienda, transporte y salud.
Los créditos otorgan a los adultos mayores independencia y acceso a servicios básicos como vivienda, transporte y salud.

¿Cada cuando se puede solicitar un crédito para adultos mayores?

Solo es posible tener un crédito activo a la vez por persona, si no cuentas con ningún préstamo puedes solicitarlo de inmediato y podrás solicitar uno nuevo cuando liquides el anterior.

¿Quién puede solicitar un crédito para adultos mayores?

Únicamente las personas mayores de 68 años de edad que residen en la Ciudad de México y están afiliadas al programa social de pensión alimentaria.

Teléfonos y Oficinas: Trámites y preguntas

Para pedir más información sobre los créditos para adultos mayores, te recomendamos que te comuniques al teléfono del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México o bien, te presentes directamente en las oficinas. ¡Te dejamos todos los datos de contacto al final de este post!

Gobierno de la Ciudad de México

Para mayor información puedes comunicarte al 01 800 007 3705.

Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México

  • Dirección: Venustiano Carranza No. 49, Centro Histórico, Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México.
  • Horario: 09:00 a 17:00 horas
  • Teléfono: 55 5510 9693

Preguntas Frecuentes

También podrás consultar nuestra sección de preguntas frecuentes sobre el programa social si es que aún te queda alguna duda, de igual forma puedes dejar tus opiniones, preguntas y sugerencias en los comentarios.

¿Hay créditos para adultos mayores que residen en otros estados del país?

Aunque este es un programa social a nivel estatal válido únicamente en la Ciudad de México, existen otros créditos para adultos mayores como los que otorgan el IMSS y el ISSSTE.

¿Cómo funcionan los créditos para adultos mayores del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores?

El límite de préstamo es de cinco mil pesos, el plazo máximo es de 36 meses y la tasa de interés es de 1.8% anual. Te daremos un ejemplo con estos datos:

  • Préstamo = $5,000.00 pesos
  • Interés = $270.00 pesos
  • Total a pagar = $5,270.00 pesos
  • Pago mensual = $146.38 pesos

Como puedes ver el monto mensual a pagar es muy bajo y será descontado de tu tarjeta de pensión alimentaria durante el plazo acordado.

Recuerda que Canitas no es una página oficial del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México por lo que no podemos atender ningún caso particular relacionado con los créditos para adultos mayores.

Para mayor información puedes consultar:

18 thoughts on “Créditos para adultos mayores

  1. Este crédito para adultos mayores no tiene que ver si le dan a uno el apoyo de bienestar bimestral de adultos mayores yo lo quiero Para un pequeño negocio soy de puchucalco chiapas mi tel es 9321170302 si fueran tan amable de devolverme el comentario

  2. Hola, soy una persona de 66 años próximos a cumplir, pero necesito ayuda de este crédito habrá posibilidades de que se me otorgue?
    Con esta pandemia me quedé sin empleo y la verdad estoy en la ruina, tengo permiso de vendedora ambulante de comida, pero volvemos a lo mismo no hay trabajo y tampoco debo andar en la calle por temor al contagio.
    Mucho se los agradeceré puedan hacer algo por mi familia y yo misma.
    Buena tarde

    1. Hola buenas tardes soy la sr Maria tengo 71 años y quisiera solicitarle un préstamo del programa del adulto mayor algo urgente es que se descompuso mi refrigerador y ya tengo 15 días poniendo mi comida en una hielera gracias les dejo el correo de mi hija

  3. Marzo 12 de 2020
    De: Carlos Fernández Campos
    Para: Lic. Enrique Moreno
    Presente:
    Lic. Enrique por medio de la presente le aclara la solicitud confirmada el día 11 del presente a las 6:56 p.m. en el cual le solicité la cancelación de acuerdo al contrato -RF/1214, CLAVE 00550 de Fecha 10/03/2020 en cuál acordamos que en buen plan de acuerdo a la forma de liberar la transición del importe del contrato que yo le diera $5,000.00 y Usted me depositaría en Banorte el importe solicitado en aproximadamente 4 hrs. , se paso el martes y el miércoles no llego nada así llegamos al jueves 11 y me dijo que me harían unas preguntas para liberar el dinero no fue así por preguntas muy difíciles de cumplir me dice la Lic. Karen Ibarra Que para liberar mi dinero que ya está autorizado debo pagar 4 mensualidades por que mí edad es muy avanzada después de hablar con alguien que le autorizaron que con 2 mensualidades depositadas en ese momento me librarían el crédito ya autorizado, SI estoy solicitando un crédito por que no tengo dinero de donde le voy a pagar lo solicitado, al ver las decisiones y el curso que tomaron las cosas le solicite a Usted Cómo debe de ser por escrito en WhatsApp la cancelación amparado en la clausula tercera inciso C ya leí junto con la Lic. Karen este inciso y me dijo que me pasaría con sus abogados de cancelación confirmando mí decisión le escribo la presente para evitarme más daño y le ruego me devuelva el dinero que le deposité por lo menos los $2,500.00 del gasto de mí casa pues me siento defraudado por BIENESTAR FINANCIERO considero que fui una burla en sus manos.
    Lic. Enrique yo acostumbro a iniciar un trato y terminarlo con la misma persona por el entendimiento sí Usted me planteara es tremendo escoyo ni iniciaría tramite alguno por falta de recursos.
    por favor me urge que ya me depositen pues estoy urgido del dinero.

    1. Hola Carlos, buen día. Es importante que contactes con un abogado para que pueda orientarte en la mejor forma de llevar a término tu demanda legal. Él te asesorará con todo lo relacionado a temas legales y los trámites necesarios para hacerlo. Saludos y mucha suerte.

  4. tengo 72 años desempleado cuento con pensión alimenticia solamente y necesito con urgencia para comer como le hago para que me presten los $ 5000 no se como hacerle tengo cataratas yy con trabajo hice este mensaje gracias de antemano si me pueden ayudar

  5. estoy solicitando un credito mayor para reigniciar mi taller de costura soy fabricante de uniformes y roperia para hospitales clinicas y laboratorios con cincuenta años de experiencia.

  6. Leonor Ortega Balcázar
    Buen Día :
    Soy una persona de 82 años de edad y me quedé sin posibilidad alguna de tener otra entrada de dinero ya que me operaron y ya no puedo trabajar además de que no me lo quieren dar,es por eso que me gustaría solicitar un crédito para poder pasarla un poco mejor ya que devido a la pandemia y al fallecimiento de una hija por el covid-19 me encuentro en un estado de tristeza,ojalá y me pudiesen ayudar.
    Gracias

  7. para solicitar un préstamo para adulto mayor con la tarjeta bienestar tratamos de comunicarnos a los teléfonos sugeridos en la pagina pero no contestan, llevamos dos semanas intentándolo, podrían de favor decirnos de que otra manera se solicita

    1. Hola María Elena
      Canitas.mx no es una página oficial, por lo que te recomendamos comunicarte al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores al teléfono 55 5510 9693. Ellos podrán darte toda la información necesaria para adquirir un préstamo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Otras prestaciones


Te podría interesar

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

INAPAM
BIENESTAR
SIBISO
DIF
IAAM

Encuentra para tu Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor