Tarjeta del Bienestar


¿Qué da?:
Pensión Universal para Adultos Mayores

¿Para quién es?:
Adultos mayores sin otro tipo de pensión

Tipo de Prestación:
Apoyo Financiero

La Otorga:
Secretaría de Bienestar

De acuerdo con cifras del Gobierno de México, el 26% de los adultos mayores, no reciben ninguna pensión, lo que hace que al menos 8 millones de personas se encuentren desprotegidas. La intención de la Tarjeta del Bienestar es ayudar a que las personas adultas reciban una ayuda para sobreponerse a sus gastos diarios.

¿Quieres saber qué es y cómo tramitar la Tarjeta para el Bienestar? A continuación encontrarás toda la información que necesitas

¿Qué es la Tarjeta del Bienestar?

La tarjeta para el Bienestar es parte de programa del Bienestar impulsado por el Gobierno Federal. Es una ayuda social en la cual el gobierno federal proporciona una pensión universal a las personas mayores que no tienen una pensión en un afore.

Desde el 2019 viene reemplazando a lo que se conocía como la tarjeta rosada. Es gestionada por el Banco Azteca, en donde los beneficiarios de dicha tarjeta tienen una cuenta de depósito bancario (sin comisiones), en donde pueden saber fácilmente cuanto dinero tienen.

Tarjeta para el Bienestar Visa

Beneficios de la Tarjeta para el Bienestar

  • Las ayudas sociales son depositadas directamente en la cuenta de deposito y puede ser retirado a través del uso de la tarjeta.
  • Se otorga de forma universal a todas las personas mayores que no poseen una pensión por el IMSSS.
  • Representa un apoyo de $3,850 pesos que se entregan de forma bimestral.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta del Bienestar?

Los requisitos para tramitar la tarjeta son los siguientes:

  • Tener 65 años cumplidos.
  • INE vigente.
  • CURP (Clave única de registro de población). Descárgala aquí.
  • Documento que demuestre residencia en un municipio catalogado como zona indígena (en caso de pertenecer).

¿Cómo tramitar la Tarjeta del Bienestar?

Para poder inscribirte y recibir esta ayuda social, el procedimiento que deberás seguir para tramitar es el siguiente:

  1. Llama al 800-639-42-64 o al 01800 007 3705. También puedes enviar un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx y solicitar una visita a tu domicilio.
  2. Entrega los documentos que se solicitan para tramitar la tarjeta luego de la visita al domicilio.

Tarjeta para el Bienestar

Importante

  • Los servidores públicos que hacen visitas a domicilio no pueden solicitar nada a cambio, ni las tarjetas anteriores ni un pago en efectivo, ya que de ser así se trataría de una estafa. Dichos servidores están identificados con un chaleco. Además, este trámite no se realiza vía web, sino directamente con el personal de la secretaría del bienestar. No existe otra modalidad.

¿Cuándo tramitar la tarjeta del Bienestar?

La tarjeta de bienestar puede ser tramitada una vez que se cumple la edad requerida según el domicilio. Como ya lo mencionamos, esta es a partir de los 65 años de edad.

apoyo al adulto mayor

¿Quién puede recibir la Tarjeta del Bienestar?

Cualquier adulto mayor que no tenga ningún tipo de pensión y que tenga más de 65 años, así como las personas de 65-67 años inscritas en el padrón de derechohabientes de la Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

Teléfonos y Oficinas: Trámites y preguntas

Gobierno de México

Para mayor información, puedes comunicarte al  800 007 3705.

Banco del Bienestar

  • Teléfono: 800 900 2000
  • Horario: 09:00 – 16:30 horas

Secretaría del Bienestar: Línea de Bienestar

  • Teléfono: 800 639 4264
  • Horario: 08:00 – 21:00 horas

Por Internet

La Secretaría del Bienestar tiene a disposición de los adultos mayores que se están incorporando al programa, un portal para dar seguimiento a su trámite y saber cuándo y dónde recibirán su tarjeta. Sólo necesitan tener a la mano su CURP.

Secretaría del Bienestar: Módulo de atención ciudadana.

  • Dirección: Avenida Paseo de la Reforma número 51, Planta Baja, Colonia Tabacalera, México, Distrito Federal.
  • Horario: 9:00 – 18:00 horas.

Secretaría del bienestar (Interior del país).

  • En caso de residir fuera de CDMX, te recomendamos que acudas a tu delegación cercana a al domicilio. Puedes encontrarla haciendo clic aquí. 

Preguntas relacionadas

Si te queda alguna duda que hasta el momento no hayamos respondido, por favor consulta nuestras preguntas frecuentes. Si tampoco encuentras la respuesta aquí puedes dejarnos comentarios u opiniones abajo.

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta para el Bienestar?

Para consultar el saldo de tu tarjeta para el Bienestar, puedes:

  • Acudir a una sucursal o cajero electrónico
  • Comunicarte al 800 900 2000

¿Cómo recuperar la clave de mi tarjeta para el Bienestar? Recuperar NIP

El NIP es una clave única de 4 dígitos que sirve para mantener la seguridad de los fondos de la tarjeta. En caso de no recordarla, debes acudir a la sucursal del banco Azteca más cercana y solicitar el cambio de la clave.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de la Tarjeta para el Bienestar?

En caso de que sepas que has perdido tu tarjeta para el bienestar y no puedas encontrarla, o si fue robada, comunícate inmediatamente vía telefónica a través del 5481-3300 o al 800-900-2000. 

 

279 thoughts on “Tarjeta del Bienestar

    1. Hola, Candelaria. En el caso de la pensión del Bienestar, esta se depositó a partir del 15 de marzo. Te invitamos a consultar tu saldo nuevamente. Saludos!

  1. Cuando quiero hacer compras, no es posible, al parecer está bloqueada, Que debo hacer para que la liberen. Tengo saldo a favor pero no la puedo usar.

    1. Hola, María! Estas son las diferentes maneras para ponerte en contacto con la Secretaría del Bienestar y hacer cualquier aclaración:
      1. Llamar al 01 800 007 3705 o al 800 639 42 64. Ambos son gratuitos.
      2. Enviar un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx
      3. Llenar el formato de quejas en línea disponible en http://www.bienestar.gob.mx/es/Bienestar/Buzon_de_Quejas
      4. Comunicarse vía redes sociales como Facebook o Twitter

      Saludos!

  2. Hola buenas tardes me gustaría saber a donde podemos acudir para el cambio de tarjeta ya que se vence en mayo de este año, soy de ciudad jaurez chihuahua

    1. Hola, Carina! Puedes solicitar una nueva comunicándote al 800-639-42-64 o asistiendo personalmente a la sucursal de Banco Azteca más cercana. Un saludo!

  3. Buenos días ola mi tarjeta e as bienestar pero tienes dinero pero voy al cajero y me dice tarjeta invalida y ablo y me dice k está en validación con el banco pero ya tiene como dos meses así y nada k puedo aser alguien me puede ayudar

  4. Buenos días, me entregaron la tarjeta en marzo y me comentaron que si no me depositaban el 30 de abril me depositarían después de las elecciones, saben cuando será el depósito? Gracias

  5. La tarjeta 4915663230207459 está bloqueada desde hace 4 meses ya acudí a la sucursal y me dijeron que llame al teléfono y dicen que está tarjeta no existe en el sistema que puedo hacer

    1. Hola María. Puedes comunicarte a la línea del Bienestar en el 800 639 42 64 para corroborar el número de la tarjeta a la cual se está haciendo el depósito o bien tramitar una reposición. Saludos!

  6. buena tarde: extravie mi tarjeta el 19 de mayo de 2020 y ese mismo dia la reporte.He estado preguntando cuando me sera repuesta y a la fecha la sigo esperando. Que puedo hacer para que me la entreguen?

    1. Hola, Martha. Si la reposición la solicitaste en la Secretaría del Bienestar, puedes comunicarte llamando a la línea del Bienestar en el 800 639 42 64, al Área de Atención Ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 555141-7974 o enviando un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx. Si la reposición la solicitaste ante un banco, lo recomendable es comunicarte directamente con ellos. Un saludo!

    1. Hola, Silvia. Te recomendamos acudir o comunicarte directamente con tu Banco para que ellos te indiquen el procedimiento para renovarla. Si fuera necesario hacer algún cambio, puedes comunicarte la la Línea del Bienestar en el 800-639-42-64 para actualizar los datos. Saludos!

  7. Hola eliz buen día.. Mi mamá perdió su tarjeta de bienestar y fue a la oficina mas cercana en tampico tamps.. Desde diciembre y no le han aclarado nada.. Fue nuevamente y volvió hacer un trámite nuevo..q se lleva meses dicen

  8. buenas noches mi targeta se vencio este en mayo 2021 es de bienestar pero de banco banorte dice debito en el plastico donde tengo que acudir para reposicion soy de monterrey nl saludos.

    1. Hola, Carolina. Puedes comunicarte con tu banco para solicitar una reposición del plástico o a través de la Línea del Bienestar en el 800-639-42-64, puedes solicitar una reposición de la Tarjeta del Bienestar. Te recomendamos comunicarte con ambas entidades para conocer el proceso completo. Saludos!

  9. Hola, mi mamá hizo el tramite de la tarjeta de Bienestar desde Octubre 2019. Le dijeron que tardaria 6 meses. Antes de los 6 meses acudio al modulo y le dijeron que aun no estaba, que pasarian a entregarla a su domicilio. Despues todo quedo cerrado por la pandemia. Y hasta el momento no sabemos que paso con este trámite. Lo único que tenemos es el folio que nos dieron.

    1. Hola, María. Si te refieres a la Solicitud de la Pensión del Bienestar, puedes solicitar información referente al trámite llamando a la Línea del Bienestar en el 800 639 42 64, llamar al Área de Atención Ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 555141-7974 o enviar un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx. Saludos!

  10. AL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOPEZ OBRADOR, ME ENTREGARON MI TARJETA, PERO NUNCA ME HAN DEPOSITADO NINGÚN RECURSO, PUES NUNCA LIGARON EL PLÁSTICCO A NINGUNA CUENTA DE BANORTE, ES DECIR, SOLO ME ENGAÑARON CON DARME EL PLÁSTICO, PERO NO HE RECIBIDO NINGUNA BIMENSUALIDAD DESDE QUE INICIÓ ESA ADMINISTRACIÓN. ACUDÍ VARIAS VECES AL MÓDULO QUE ME CORRESPONDÍA POR MI DOMICILIO EN LA DELEG. BENITO JUÁREZ DE LA CDMX, PERO SOLO ME DAN ATOLE CON EL DEDO, NADIE SABE NADA, Y ACTUALMENTE PUES YA HASTA CERRARON ESE MÓDULO Y SIGO SIN RECIBIR UN SOLO DEPÓSITO. QUIÉN ME PUEDE DAR SOLUCIÓN?, YA VAN 3 AÑOS QUE DEBÍAN HABERME DEPOSITADO. GRACIAS.

    1. Hola Eugenia. Puedes acercarte a alguno de los módulos de la Secretaría del Bienestar o llamar a la Línea del Bienestar en el 800 639 42 64 para solicitar la reincorporación al Programa. Saludos!

    1. Hola, Pedro. Puedes solicitar una reposición comunicándote a la Línea del Bienestar en el teléfono gratuito 800-639-42-64. Saludos!

  11. Hola, en Marzo 2020 perdí mi tarjeta, la reporté y me dieron un num de folio pero nunca le dieron seguimiento, después empezó la pandemia y pues cerraron, estuve cobrando por medio de un traspaso de saldo a la cuenta de guardadito de mi hija porque yo nunca pude por medio de la app; el sabado 19 de junio de 2021, en banco azteca ya no me permitieron realizar el cobro, que por sus nuevas políticas debo tener la tarjeta o el numero de la misma…..como puedo obtener una reposición para poder cobrar….

    1. Hola, Consuelo! Te recomendamos comunicarte a la Línea del Bienestar en el 800 639 42 64 para solicitar información con respecto al trámite o que te indiquen si es necesario volver a solicitar una reposición de la tarjeta. Saludos!

  12. Buen día la tarjeta de mi mamá se vence este mes de junio es de Banorte si depositan el próximo mes de julio ya no puede cobrar

  13. Quisiera saber xq no me han enviado tarjeta de reposición con folio no.2819085 de fecha 21 Sept. 2020, se ocupa xq banco no me quiere dar el apoyo sin tarjeta.

    1. Hola, Concepción. Si el trámite lo hiciste directamente en la Secretaría del Bienestar, te recomendamos solicitar esa información directamente ante esa institución. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
      1. Llamar a a la Línea del Bienestar en el 800 639 42 64.
      2. Llamar al Área de Atención Ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 555141-7974
      3. Enviar un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx
      Saludos!

  14. Buenas tardes mi mama extravio su tarjeta desde el mes de enero la reportamos y me dieron un numero de folio pero hasta la fecha no han hablado ni acudido al domicilio como asi lo indicaron marque a los numeros que nos dieron pero se corta la llamada ya mande correo y tampoco tenemos respuesta que podemos hacer para tener una reposicion? por favor

  15. Buenas noches tengo un.problema me dieron la tarjeta de bienestar en noviembre y hasta la fecha no.puedo.activsrla o dice invalida o dice fecha incorrecta y las oficinas me dicen ya tiene saldo a donde me puedo.comunicar

  16. Buenos Días, para solicitar su apoyo en éste año, a mi papá no le han depositado en su tarjeta del bienestar de Banco Azteca. Su último deposito fue en noviembre del año pasado. Ya lo reporte a inicios de éste año a la línea del Bienestar y siguen sin depositarle. Mi papá tiene 97 años y si necesita el apoyo. Agradeceré su orientación, si es necesario acudir a las oficinas y en cual dirección. Agradezco su atención al presente.

  17. Buenas tardes, si tengo 62 años, soy viuda y no cuento con servicio de IMSS puedo solicitar la tarjeta del bienestar?

    1. Hola, Esperanza. Hasta el momento, la edad para acceder al apoyo es de 65 años en comunidades indígenas y 68 para el resto del país. Saludos!

  18. como puedo saber si mi tarjeta es de banco azteca o de otro banco para pedir o dar seguimiento a las movimientos o estados de cuenta..?

  19. Mis padres se encuentran fuera de su estado de residencia para recibir atencion medica, que pueden hacer para que alguien mas cobren su pension.

    1. Hola, Salome! La pensión puede cobrarla la persona que quedó registrada como auxiliar del beneficiario al momento de solicitar la incorporación al programa. Un saludo!

  20. Que se puede hacer cuando el adulto mayor no recibe su apoyo porque se lo quitan sus hijos? Aparte el señor no tiene documentos de identificación porque su familia se los quitó? Podría solicitar una nueva tarjeta al banco?

    1. Hola, Rosa! En ese caso, se sugiere comunicarse a la línea del Bienestar o acudir a uno de los módulos de atención para solicitar agregar o modificar a la persona auxiliar autorizada para hacer el cobro del apoyo. Saludos!

  21. A mi tarjeta 40 27 66 60 3554 25959 decidido ningún depósito desde la fecha de marzo me mandan a sacar estados de cuenta en mi municipio pero no me recibe nada ni me dan respuesta

    1. Hola, María. Has tratado de comunicarte a la Línea del Bienestar (800-639-42-64) para saber si esa tarjeta es la que está asociada para recibir tu pensión? En caso de no ser así, te sugerimos comunicarte por ese medio también para darla de alta o conocer a qué cuenta ha sido depositado el apoyo. Un saludo!

    1. Hola, Herminio. En la Línea del Bienestar (800 639 4264) puedes realizar trámites de actualización de datos, como el cambio de NIP. Saludos!

  22. Puedo utilizar la tarjeta del bienestar para que me haga un depósito, como cualquier otra tarjeta? O solo es para depósitos del gobierno federal.

  23. Hola, hay fechas para el registro para solicitar la pensión para mi suegro?, tiene 71 años,hablaron a la línea del bienestar hace tiempo pero no hubo respuesta ni nos marcaron,ni hicieron la visita

  24. fueron a mi domicilio a entregarme la tarjeta pero no estaba yo ¿A donde tengo que acudir para que me la entreguen? soy de monterrey

  25. buenos dias, a mi padre le aparece en la aplicacion de banco azteca que tiene un deposito desde 17 de junio por el bimestre julio-agosto, pero en la parte que dice Saldo aparece 0.00 pesos, igual le hiceron una transferencia a esa tarjeta y lo mismo…la cuenta aparece en ceros a pesar de que en los movimientos muestra los depositos recibidos. ¿que puedo hacer para solucionar esto? ayuda por favor

    1. Hola, Elena. Te has acercado a la institución emisora de la tarjeta, te dejamos el teléfono aquí: 55 5447 8810. Ahí pueden hacer una aclaración de saldos o movimientos. Saludos!

  26. Hola buenas días mi mamá ya tiene que le entregaron la tarjeta pero no le han depositado fuimos a checar y tiene 11 pesos podían decirme a dónde ocurrir por favor gracias

    1. Hola, María. El último pago de la pensión del Bienestar, por depósito bancario, fue el 17 de junio. Si la tarjeta se la entregaron después de esa fecha, lo más probable es que deba esperar al pago del siguiente bimestre. En todo caso, te invitamos también a llamar a la Línea del Bienestar en el 800-639-42-64 para verificar que esa tarjeta que mencionas está asociada a su pensión o solicitar una aclaración de movimientos. Saludos!

  27. Buenas tardes. Un vecino me comento que lo llamaron para decirle que ya estaba su tarjeta bienestar y que sus datos los tomaron de la base de datos de los pensionados del IMSS. Le dio un numero de celular para que enviar alguno documentos.
    Esto es posible?. El tramite se puede hacer a partir de un numero celular de personal de la Secretaria del Bienestar?.

    1. Hola, Humberto. Tanto el IMSS como la Secretaría del Bienestar tienen sus canales de comunicación oficiales, por lo que, a menos que no se haga a través de estos, se recomienda no entregar ningún tipo de información. Saludos!

  28. Hola, la tarjeta es de mi madre, se le puede hacer algún depósito al número de la tarjeta o transferencia por parte de cualquier persona y banco?

    Gracias.

  29. Yo me anoté por teléfono desde el 10 de febrero del 2021, cuando cumplí 68 años, y hasta la fecha no he tenido la visita domiciliaria.

    Que debo de hacer?

    1. Hola, María. Te recomendamos comunicarte a la Secretaría del Bienestar con tu CURP y número de folio, en caso de que tengas, para hacer el seguimiento de tu trámite, puedes hacerlo a través de estas líneas de comunicación:
      1. Llamar al 800 639 42 64.
      2. Llamar al Área de Atención Ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 555141-7974
      3. Enviar un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx
      Saludos!

  30. Buen dia, en Febrero me robaron mi cartera con la tarjeta de bienestar. Lo reporte y hasta la fecha no tengo respuesta. No he podido cobrar febrero y junio. Cuál es el procedimiento para recuperarla? Ya intente por medio de la delegacion local, por medio del Banco Azteca y nadie me ha dado una respuesta. POR FAVOR QUE DEBO HACER????

  31. Buenas tardes.

    Yo recibo el pago de la pensión del Bienestar en una tarjeta Santander, pero me ha estado quitando $500 en cada depósito, y ya solicité aclaración pero sigue pasando. Solicito información para tramitar un cambio de banco o si me pueden dar una tarjeta de bienestar para cobrar directamente.

    Muchas gracias por la atención.

    1. Hola Carlos. Lamentamos mucho la situación. En caso de que tengas otra tarjeta de débito, puedes llamar a la línea del Bienestar en el 800 63 94 264 para hacer una actualización de datos y pedir que se te deposite ahí, así como solicitar una aclaración de movimientos. Finalmente, otra alternativa es solicitar una reposición, puedes consultar la información al respecto, aquí: https://canitas.mx/guias/reponer-tarjeta-del-bienestar/. Saludos!

  32. Buen dia he reportado desde abril 2020 el extravió de la tarjeta y también se notificó al banco BANORTE DE SLP , pero ellos no se quieren hacer responsables y la dependencia gubernamental no da una respuesta asertiva. solo nos hacen dar vueltas. mi pregunta es , porque se echan la pelotita el banco y sedesol??

    porque no me reponen sedesol la tarjeta y porque el banco no me quiere dar mi dinero si es una cuenta de Banorte y mi dinero está en su banco?? y por otro lado la dependencia gubernamental porque no nos hace la reposición si tengo entendido que si tienen tarjetas de bienestar. se supone que para eso tienen un sistema y una base de datos. donde tienen el control de los usuarios que están y no están registrados.
    ahora porque no se da un tarjeta de BIENESTAR ( CUENTA NUEVA) Y SE DA DE BAJA LA CUENTA DE BANORTE, IGUAL EL CUENTA HABIENTE LA PUEDE DAR DE BAJA Y PUEDAN DEPOSITAR EN BANCO BIENESTAR

    porque no pueden hacer eso??

    1. Hola, Marina. Lamentamos mucho la situación. Te recordamos que desde el último cambio de Administración, la SEDESOL pasó a ser la Secretaría del Bienestar; así mismo, la entrega de los apoyos pasó de ser a través de Banorte a Banco Azteca, quienes emiten la Tarjeta del Bienestar. En esta guía te contamos cómo solicitar una reposición de la Tarjeta del Bienestar: https://canitas.mx/guias/reponer-tarjeta-del-bienestar/, esperamos sea de ayuda. Un saludo!

  33. Buenas noches. De qué modo puedo saber si mi mamá tramito y recibía este apoyo?, ella falleció en octubre del año pasado pero mi hermano menor hacía uso de todas sus tarjetas, es decir, las de crédito y no sé si está u otras también y lo sigue haciendo.

    1. Hola, Boni. Lamentamos mucho la situación. En caso de que tu mamá haya sido beneficiaria de la Pensión del Bienestar, es necesario notificar a la Secretaría a través de la Línea del Bienestar para que se le dé de baja. Un saludo!

  34. Mi mamá la operaron el día que tenia que recoger su tarjeta, ese día recibimos la llamada de acudir a las instalaciones.
    Me dijeron que después de Junio recibiría la llamada y no hemos tenido ninguna llamada.
    A donde podemos acudir?

  35. Hola buenas tardes, mi hermano padece retraso mental grave y es asociado a esquizofrenia, le realizaron el trámite para el apoyo en el mes de febrero del 2019, al mes le hicieron la vista y le entregaron la tarjeta. A los 4 meses le cambiaron la tarjeta por otra, pero esta segunda viene a nombre de otra persona, esto fue percatado en el banco y por eso no le llegaba el depósito a mi hermano. Mi mamá lo reportó a los servidores de la nación, volvieron a solicitar el apoyo y entregó nuevamente todos los requisitos.
    Al año, el 21 de julio de 2020 los servidores de la nación le llevaron un cintillo con el número de ID. Mi mamá ha hecho vistas al módulo y le dicen que no vaya que ellos harán la visita pero hasta la fecha no le han avisado nada. Y nunca ha llegado depósito. Estuve llamando al número 01 800 007 3705, tomaron los datos, me dijeron que se comunicarían, van varios meses y hasta la fecha tampoco hay respuesta. En la mesa de atención nos dijeron que solo ellos nos lo pueden resolver, pero no lo han hecho. ¿A dónde podemos preguntar o acudir para que nos lo resuelvan? Nos urge porque no nos acompletamos para su medicamento que es controlado y de por vida. Le agradecería mucho que nos pueda orientar. Quedó en espera de su valiosa respuesta.

    1. Hola, Dulce. Lamentamos mucho la situación. Otra manera en la que te puede poner en contacto son los teléfonos del Área de Atención Ciudadana: 555141-7972 y 555141-7974 o enviando un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx. Esperamos pronto puedan resolverlo. Saludos!!!

  36. Hola buenas noches, hoy fui a tramitar la tarjeta de bienestar con mi mamá, solo nos revisaron los documentos y me dieron un folio, me dijeron q le depositarían a mi mamá loq no se es como sabrán ellos donde depositar ? Si ellos no nos dieron ninguna tarjeta?

    1. Hola, Norma. Con ese folio puedes comunicarte a la Secretaría del Bienestar en el 800 639 42 64, al Área de Atención Ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 555141-7974 para hacer una aclaración de datos y ver a qué cuenta bancaria o método de pago está asociado. Ahí mismo, pueden actualizar los datos en caso de que sean incorrectos. Saludos!

  37. Una duda, realmente me sorprende que el gobierno no esté dando prioridad a las reposiciones, en el caso de mi tía la tarjeta se la trago el cajero en octubre 2020 y a pesar de que ya reportamos a BANORTE nos indican que por disposición del gobierno ellos no pueden entregar la tarjeta y que llamemos a bienestar, dónde ya van 4 folios que nos dan indicando que acudirán a recogerla a su casa y resulta que nunca van espero puedan solucionar dichas situación ya que en la línea nos indican que por pandemia no están dando servicio presencial, es muy triste que no apoyen en esta pandemia a los adultos mayores que dependen de este apoyo, ojalá me puedan indicar si hay guna otra alternativa.

    1. Hola, Luis. En caso de que el beneficiario cuente con otra tarjeta o cuenta bancaria, pueden comunicarse a la Línea del Bienestar y solicitar una actualización de datos para que esta sea registrada como método de pago. Saludos!

  38. Buenas noches, a mi mamá no le depositaron su pensión en este bimestre de julio en banco azteca, en el cajero solo salia un aviso de tarjeta cancelada y al acudir con el ejecutivo del banco nos dijo que era necesario realizar la reposición de la tarjeta y realizamos el tramite, pero aun así no tiene saldo y dicen en el banco que ellos no saben nada. Que podemos hacer, a donde acudimos? Mi mamá tiene 80 años…

    1. Hola, Ale. Te recomendamos llamar a la Línea del Bienestar en el 800 63 94 264 o al Área de Atención ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 5551417974 para solicitar una aclaración de movimientos. Te recordamos que el último depósito que se hizo fue a mediados del junio, si la tarjeta ya estaba cancelada en esas fechas, podría haber influido para que el depósito no llegara. Esperamos puedan resolverlo. Saludos!

  39. Buenas noches, en este año cumplo 65 años y
    necesito tramitar el apoyo de 65 y más, por cuestiones de desempleo deje una cuenta pendiente en Banco Azteca, con quienes me he acercado para llegar a un acuerdo pero no lo he logrado.
    Tengo entendido que a través de este banco es entregado este apoyo, solo quiero confirmarlo, ya que temo me sea descontados los apoyos por parte de ellos. Esto para saber si la tramito o no.

  40. Buenas noches mi mamá ya tiene 1 año y medio que no le dan su tarjeta y tiene saldo por que está reflejado en el estado de cuenta Banorte pero no le dan su tarjeta dondeee le pueden dar su tarjeta de Bienestar ???

    1. Hola, Ernesto. Has revisado si se encuentra activada? En caso de ser así, te recomendamos comunicarte a la Línea del Bienestar para saber que esa tarjeta se encuentra asociada a tu folio de beneficiario y solicitar una aclaración de movimientos para ver en dónde se ha depositado. En caso de que no sea esa tu tarjeta asociada, puedes solicitar una actualización de datos. Saludos!

  41. buen dia,mi suegra fue a dejar sus papeles a reforma y le dieron un talon con un numero de folio,cuando le darán su tarjeta o a donde hay que ir por ella.

    1. Hola, Miguel. En el momento en que se realiza la solicitud de incorporación, uno de los requisitos es un teléfono de contacto, para que la Secretaría del Bienestar pueda comunicarles en dónde recoger la tarjeta. Igualmente, si lo deseas, puedes comunicarte a la Línea del Bienestar para hacer un seguimiento del trámite. Saludos!

  42. Buenos días mi nombre es Antonio Hernández soy beneficiario del adulto mayor al igual que la mayoría de todos mis compañeros que tenemos este beneficio yo resibo mi ayuda por medio de transferbanamex,en el 2020 hice un reclamo por un cargo no reconocido,desde esa fecha no he podido cobrar mi pensión ya ke el banco blokeo mi plástico debido a ke somos personas vulnerables nos restringen el acceso al banco y por teléfono no resuelven nada dicen que mi cuenta no es,etc etc y me dan varias líneas para llamar y realizar una transferencia por qué en verdad necesito la ayuda que puedo hacer ?bendecido dia

    1. Hola, Luis. Es necesario comunicarse a la Línea del Bienestar en el 800 63 94 264 (gratuito) para solicitar una actualización de datos. Saludos!

  43. No recuerdo mi.numero NIP, ya fui a Banco Azteca, me dijeron que ellos no pueden hacer nada que hable a bienestar para que me solucionen el problema, no puedo cobrar ya llevo dos binedtres sin cobrar y necesito pagar sus terapias y apoyos, podrían apoyarme ya va a iniciar Nuevamente las clases y voy a contar con ese dinero ya que he estado presentando dinero para solucionar el

    1. Hola, Aracely. Puedes comunicarte a la Línea del Bienestar en el 800 63 94 264 (es gratuito), para hacer el seguimiento de tu trámite. Saludos!

  44. Hola Buenas tardes, mi papá ya esta registrado, en el programa, es necesario que se vuelva a registrar ahora que esta el registro ?

  45. Buenas tardes, a mi hermana le acaba de llegar la notificación de que ha sido registrada para la incorporación al programa de pensión para el bienestar y le asignan un número de folio, mi pregunta es, que es lo que debe de hacer después de esto? Muchas gracias

    1. Hola, Leticia. Con ese folio puedes comunicarte a la Línea del Bienestar para hacer el seguimiento del trámite y deben de estar pendientes, ya que les indicarán en dónde y cuándo recoger la tarjeta del Bienestar. En caso de que hayan registrado otra cuenta bancaria, deberán revisar cuando se realice el siguiente depósito del apoyo para confirmar si se les ha depositado ya. Saludos!

    1. Hola, Abel! Si nunca la has solicitado, debes iniciar el trámite ante la Secretaría del Bienestar y cumplir con los requisitos. En caso de ya haberla solicitado o realizaste una actualización y cuentas con un folio, te sugerimos llamar a la Línea del Bienestar para hacer el seguimiento del Trámite. Saludos!

  46. Ya me registré en el programa de apoyo de 65 y +. Inclusive tengo mi número de registro. Cuánto tiempo tardará para recibir la tarjeta? El pago va hacer retroactivo al mes de Agosto 2021que fue cuando me registré?

    1. Hola María. El pago no es retroactivo, el apoyo comienza a recibirse hasta el siguiente bimestre de tu incorporación al programa. Si aún no cuentas con la tarjeta del Bienestar, debes estar pendiente para que te indiquen el lugar y fecha para recogerla. Saludos!

  47. Buen dia ,a mi la iltima vez que me depositaron fue en febrero yo tengo la targeta anterior ,que dice prospera y vence haata el 2023 y me dijweon que no era necesario cambiarla pero veo que an seguido depositando y yo checo el saldo y no me llega nada ya marque alos numeros que ponen aqui ,pero no contestan queda en espera la llamada y se cuelga .a donde puedo dirigirme para saber .

    1. Hola, Yasmin. Efectivamente, si la tarjeta está vigente, no debería ser necesario hacer algún tipo de movimiento. Sin embargo, en este caso te recomendamos acercarte a uno de los módulos de Atención de la Secretaría del Bienestar para que te indiquen cómo proceder y revisar la guía que tenemos para ti sobre cómo solicitar una reposición de la tarjeta del Bienestar. https://canitas.mx/guias/reponer-tarjeta-del-bienestar/ Saludos!

  48. Buenas tardes, mi mamá cobra el apoyo de adultos mayores a través de correos de Mexico, cómo podemos hacer para que le den una tarjeta para cobrar en cajero? Y ahorra largas filas?

    1. Hola, Cinthya. Si ya tiene una cuenta bancaria, les recomendamos llamar a la Línea del Bienestar para solicitar una actualización de datos y cambiar el modo de cobro. En caso de no tener una tarjeta, igualmente se puede solicitar una actualización del método de pago para solicitar la tarjeta del Bienestar. Sin embargo, no lo recomendamos, ya que mientras se realice este cambio desconocemos si el apoyo pueda suspenderse. Además, actualmente, con la incorporación de los adultos de entre 65 y 67 años, el Sistema está algo saturado. Saludos!

    1. Hola, Isis. Te recomendamos iniciar un trámite de corrección o actualización de datos. Para ello, puedes acercarte a alguno de los módulos de atención de la Secretaría del Bienestar. Saludos!

  49. Si mi mamá extravío su tarjeta parra hacer retiros, los depósitos se pierden, o se van acumulando hasta que tenga nueva tarjeta?

  50. Buenas tardes mi nombre es jose mi mamá extravió su tarjeta bienestar Banorte eh hizo el trámite de medio de cobro por qué dijeron que si tenía alguna otra cuenta de banco y dio sus datos de su cuenta de BanCoppel el trámite quedó el día 23/11/2020 y no hemos recibido respuesta marcamos a la línea bienestar y nos mandaron al banco ah pedir un estado de cuenta al principio no querian darlo finalmente no lo dieron y si estan en el banco los bimestres depositados pero el banco dice que no puede hacer nada y desgraciadamente mi mamá está internada por covid y realmente se necesita de ese dinero que se podria hacer de antemano gracias por su atención y consejos
    Bendiciones
    P.D somos del estado de Morelos

    1. Hola, José! Lamentablemente Canitas no puede hacer seguimiento de trámites ante instancias oficiales. Sin embargo, te recomendamos acudir a uno de los módulos de la Secretaría del Bienestar o llamar a la línea de bienestar para que te indiquen cómo proceder. Saludos!

  51. Hola buenos dias, disculpe de que forma le puedo hacer para que le entreguen la tarjeta a mi mama que tiene mi carta poder ya que yo ando fuera lejos de la ciudad donde ya me estan llamando para ir a recogerla, espero me pueda ayudar de que manera hago para que se la entreguen a mi mama, ella cuenta con mi poder y mis documentos. Gracias

    1. Hola Alfredo

      Te recomendamos comunicarte a la línea del Bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Recuerda tener a la mano tu credencial de elector y curp.

  52. Hola buenas tardes. Mi papá quiso retirar su pensión de 65 y mas y le dice q es tarjeta invalida es de xalapa Veracruz y es de banamex.. Necesito ayuda por favor.

    1. Hola Lourdes

      Puedes comunicarte a la línea del bienestar 800 6394 264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Recuerda que debes tener a la mano tu credencial de elector y curp.

    1. Hola Karla
      Lamentamos saber la situación por la que está pasando tu mamá. Dado que el trámite es meramente personal, únicamente el titular de la cuenta es quien puede hacer movimientos de la misma.

  53. Hola a mi tía le robaron dinero o le decían que no pasaba la tarjeta , primero hizo una compra de 200$ y retiro 2000$ en total le cobran 2200 de la tarjeta , y le restaba 1000$ y no le dejaban retirar más, fue a otra caja y realizó una compra de 97$ y le dan un talón que era insuficiente pero marca que según tiene 900$ pasan otra vez la tarjeta y le dan otro tiket que dice insuficiente y según le quedan 800, termino pagando en efectivo , y realizó su consulta al número de bienestar, y le dicen que solo tienen 29$. Me pueden ayudar.

    1. Hola Juan
      Te recomendamos llamar a la Línea del Bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana 9:00 a 13:00 hora. Recuerrda tener a la mano tu credencial de elector y CURP.

  54. Buenos dias para preguntar si no recibí mi tarjeta de bienestar por que no me encontraba en mi pueblo lo puedo recuperar o ir a recojerlo en algun centro integrador o banco bienestar no es de 65 y mas es apoyo de la escuela

    1. Hola Juana
      Gracias por tu pregunta. En tu caso, te recomendamos llamar a la línea del bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 8:00 a 13:00 horas. Recuerda tener a la mano tu credencial para votar y CURP.

    1. Hola Bere
      En tu caso te recomendamos llamar a la línea del bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y fines de semana de 9:00 a 21:00 horas, recuerda tener a la mano la credencial para votar y CURP. Ahí podrán indicarte si el trámite fue procedente o no, así como las fechas de pago.

    1. Hola Flor
      Después de la fecha de vencimiento no podrás realizar retiros con la tarjeta. Para ello es necesario tramitar una reposición, cuyo trámite dependerá del tipo de tarjeta con el que cuentas.

  55. Hola buenas tardes mi tarjeta venció este septiembre del 2021 soy de Guanajuato pero vivo en otro municipio,no he hecho el cambio de domicilio que documentos piden para hacerlo? O ay manera que me entreguen el apoyo que tengo en mi tarjeta o que debo hacer, gracias..

    1. Hola Guillermina
      Para una reposición de tu tarjeta debes llamar a la línea del bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahí mismo te indicarán si puedes recibir tu apoyo de alguna otra manera. Saludos!

  56. Mi mamá quiere consultar el saldo de la tarjeta pone los 16 dígitos y cuando pide el año de nacimiento dice que es incorrecto que puede hacer en ese caso?? Ayudenme

    1. Hola Yakelyn
      Te invitamos a comunicarte a la línea del bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ellos te pueden brindar orientación con tu consulta.

  57. Hola, estoy recibiendo el apoyo, pero debo ir a recoger la orden y luego a cobrar, puedo solicitar que me depositen en una tarjeta. Tengo 75 años y me cuesta trabajo desplazarme.

    1. Hola Luis
      Lo que puedes hacer es llamar a la línea del bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, fines de semana 9:00 a 13:00 horas con tu credencial de elector y CURP a la mano para pedir el trámite de tu tarjeta. Saludos!

  58. Hola buenas noches , en mayo me inscribí por teléfono en el programa de bienestar ya que cumplí 65 años en marzo , radicaba en Coalcoman Michoacán , desde hace un mes radicó ya en la Ciudad de México , y por no contar con los formatos foliados para empezar con el registro desconozco cuál es mi situación actualmente para poder recibir la pensión de AMLO . Quisiera saber cuál es el trámite que debo seguir ?

    1. Hola Rosalba
      Lo más recomendable en tu caso es que te comuniques a la línea del bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ellos te podrán indicar cuál es el estado de tu solicitud, recuerda tener a la mano tu credencial de elector y CURP. Saludos!

  59. DISCULPEN Y SI NO PUEDO SALIR A COBRAR Y NO TENGO QUIÉN ME AYUDE…PIDO EL FAVOR PERO NO ES SEGUIDO:
    POR FAVOR DIGANME COMO LA USO POR INTERNET PORQUE NO ME DEJA ASOCIARLA A PAYPAL ❗

    1. Hola María de la Luz
      Em cualquiera de las sucursales bancarias puedes acercarte a alguno de los ejecutivos quienes te brindarán la información necesaria. Recuerda llevar una identificación vigente con fotografía. Saludos!

    1. Hola Georgina
      Tenemos entendido que el trámite tarda entre dos o tres meses, dado que Canitas.mx no es una página oficial, te invitamos a llamar a la línea del bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00, ahí podrán indicarte en qué etapa del proceso se encuentra tu solicitud. Recuerda tener a la mano tu credencial para votar y CURP. Saludos!

  60. Buenas tardes, tengo saldo en mi tarjeta de Bienestar, estoy en el programa de adulto mayor y no puedo disponer del efectivo no pasa al momento de la compra en el supermercado que hago.

    1. Hola Alberto
      Tal vez tu tarjeta ya venció, te recomendamos comunicarte a la línea del bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahí te podrán indicar si existe algún problema con tu tarjeta, recuerda tener a la mano tu credencial para votar y curp al momento de llamar. Saludos!

  61. Yo me inscribí hace varios meses pero nunca vinieron a mi domicilio por la documentación yo no puedo acudir personalmente me pueden apoyar?

    1. Hola María
      Canitas.mx no es una página oficial, por lo que no podemos dar seguimiento a las solicitudes realizadas. Sin embargo, te recomendamos comunicarte a la línea del bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. En esta línea te podrán dar más información sobre tu solicitud. Recuerda tener a la mano tu credencial para votar y curp al momento de llamar. Saludos!

  62. le llamaron a mi mama para la entrega de su tarjeta, en el Estado de México, pero ella esta en otro estado, puede un familiar recogerla con una carta poder??

    1. Hola Juan
      Hasta donde tenemos entendido es un trámite meramente personal, por lo que sólo el beneficiario podría recoger la tarjeta. Dado que Canitas.mx no es una página oficial, te recomendamos comunicarte a la línea del bienestar al 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahí podrán ayudarte. Saludos!

  63. Buenos días. Mi papá no pudo recoger la reposición de la tarjeta del bienestar por encontrarse en otro Estado atendiendo su salud. Hasta cuánto tiempo tiene para recogerla.

    1. Hola Angelica
      Te recomendamos comunicarte a la línea de bienestar al 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Recuerda tener a la mano credencial de elector y curp. Saludos!

  64. Hola buen día mi tarjeta está vencida del bienestar hasta a que hora entregan fichas en el banco del bienestar soy de Guadalajara gracias saludos

    1. Hola Olga
      Te recomendamos comunicarte a la línea del bienestar al 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas, ahí te podrán dar más información.

  65. Buenas noches quisiera saber que hago si fui a recoger mi tarjeta de bienestar y tiene un numero diferente al que me dieron en el registro de la aplicación

    1. Hola Brenda
      Lo más recomendable es que acudas a una sucursal de Banco de Bienestar para saber porque te han dado un número diferente. También puedes llamar a la línea de bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana 9:00 a 13:00 horas. Saludos!

    1. Hola Artemio
      Te recomendamos comunicarte a la línea del bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas con los datos de tu adulto mayor, nombre completo y CURP. Ahí podrán indicarte el procedimiento que debes seguir. saludos!

  66. Buenas tardes, mi mamá se registró en Tijuana Baja California desde el mes de Junio y aún no le entregan su tarjeta, ya realizó el registro telefónico y también cuenta con un talón con número de folio de registro, en qué módulo puede recoger su tarjeta. Gracias de antemano

    1. Hola Ana
      Canitas.mx no es una página oficial, por lo que no podemos darle seguimiento a las solicitudes. Lo más recomendable es que te comuniques a la línea del bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana 9:00 a 13:00 horas.

  67. mi tarjeta bienestar sembrando vida me dice que tengo un saldo de 4700 pesos pero voy al cajero inicio el retiro de efectivo pero me bota la tarjeta que puedo hacer?

    1. Hola Jesús
      Lo más recomendable es que te acerques a una sucursal del Banco de Bienestar, en donde un ejecutivo puede aclarar tus dudas. Saludos!

    1. Hola Flor
      Para saber cuando te llegará tu apoyo te recomendamos comunicarte a la línea del bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana 9:00 a 13:00 horas, recuerda tener a la mano tu credencial para votar y CURP. Saludos!

  68. Buenas tardes!, donde puedo ver a que banco bienestar pertenece mi tarjeta tengo 71 años y me la acaban de dar hace 15 dias, no me exolicarano nada y no se si tengo que activarla soy de tlaquepaque jalisco

    1. Hola Claudia
      Generalmente la activación de la tarjeta se hace por sí misma dentro de los primeros dos días en los que te fue entregada. Sin embargo, te invitamos a comunicarte a la línea del bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana 9:00 a 13:00 horas. Ahí podrán explicarte como activarla y como puedes utilizarla. Recuerda tener a la mano tu credencial para votar, CURP y tarjeta de bienestar. Saludos!

    1. Hola Anita
      Al momento de hacer el registro debieron indicar cómo sería la entrega de la tarjeta. Canitas.mx no es una página oficial, por lo que no podemos dar seguimiento a las solicitudes. Lo más recomendable es que te pongas en contacto a la línea de bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Saludos!

  69. Buenos días en la tarjeta que les dieron a los adultos mayores se les puede hacer depósitos o transferencias. Ejemplo, mi hermana vive en Aguascalientes y quiere hacer una transferencia a mi papá en su tarjeta para ayudarlo en sus gastos lo puede hacer?

    1. Hola Montserrat
      Desconocemos si esto es posible, por lo que te recomendamos ponerte en contacto a la línea de bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. También puedes acudir a la sucursal del banco de bienestar más cercano a tu domicilio en donde te pueden dar más información. Saludos!

  70. Están haciendo algún cambio de las tarjetas bienestar para adultos mayores? Fueron al domicilio de mi mamá y se presento una Srita. diciéndole que le iba a entregar su nueva tarjeta bienestar y le pedía $4000 para poder entregársela… Mi mamá le dijo que no tenía el dinero pero si la Srita le dio a firmar algo y además le solicito su tarjeta e INE. Tengan cuidado!!! No está por demás alertar y seguir repitiendo a nuestros papás que no entreguen documentos…

    1. Hola Arturo
      El cambio de tarjeta se da únicamente a petición del beneficiario, ya sea por vigencia, desgasto, robo o extravío. Además, no pueden pedirte dinero bajo ningún concepto por entregarla. Saludos!

  71. Buenas tardes el 24 de octubre me llegó un mensaje que podía recoger la tarjeta de pensión de bienestar el próximo día 28 de octubre, donde puedo ver cuando le toca a mi esposa, ya que el tramite lo hicimos juntos y a ella no le han programado día.
    El No. De folio de mi esposa es 1 1353509

    1. Hola Gustavo
      Canitas.mx no es una página oficial, por lo que no podemos dar seguimiento a las solicitudes. Lo más recomendable es que te comuniques a la línea de bienestar en donde te podrán dar más información al 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Saludos!

  72. No me llegó aviso de entrega de tarjeta Bienestar. Mi hermana con los mismos apellidos que yo la recibe mañana.
    En dónde puedo averiguar si me entregarían la mía también.
    Muchas gracias!

    1. Hola Carlos
      Te recomendamos llamar a la línea del bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Recuerda tener tu CURP y número de folio a la mano al momento de llamar. Saludos!

  73. Mi mamá no puede asistir a realizar compras con su tarjeta, puede ir otra persona a realizar compras con la tarjeta de mi madre, y pagar en caja del super sin ningún problema?

    1. Hola María
      Tenemos entendido que al momento de pagar con la tarjeta, en algunos establecimientos piden la credencial para poder hacer el cobro e ingresar el NIP de la tarjeta, razón por la que tendría que ser el adulto mayor quien haga las compras. Aunque no todos los establecimientos piden la credencial, únicamente el NIP. Saludos!

  74. Hola mi papá tenía su apoyo de SEDESOL cuando tenía 65 pero, se la dieron de baja cuando le dieron su pensión del IMSS. Con el cambio de leyes ¿es posible que ya le esté llegando a su cuenta de la pensión? Pues ya tiene 71 años. Ó tiene que tramitarla nuevamente…

    1. Hola María
      Tenemos entendido que no se puede tener una pensión del imss o issste junto con una pensión del bienestar, pues uno de los requisitos de ésta última es no contar con una pensión derivada de los institutos de seguridad social. Saludos!

  75. Existe alguna App para descargar y poder ver el saldo en mi celular directamente? Mi mama tiene la de banorte y trabaja de maravilla, pero no se que App sea posible tener para la nueva tarjeta para el bienestar adulto mayor de BANSEFI. Gracias

    1. Hola Sara
      El la Google store puedes encontrar varias aplicaciones de Bansefi, sin embargo, desconocemos si alguna de ellas corresponde a los apoyos del bienestar. Saludos!

  76. Buenas tardes. A mí mamá no le ha llegado su depósito, se decía que sería el 1 de noviembre, pero hasta el día de hoy no hay nada. Saben si ya se realizó el depósito? Ella está inscrita desde 2019. Gracias

    1. Hola Claudia
      Tenemos entendido que ya se realizaron los depósitos correspondientes a la pensión de los adultos mayores. Por lo que te recomendamos llamar a la línea de bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahí podrán darte más información sobre la situación de su pensión.

  77. Hola, una duda mi abuelo se inscribió y a pesar de tener pensión del IMSS si le depositaban también la de bienestar en su misma cuenta de pensionado. Ahora en Noviembre no le ha llegado el depósito de bienestar, cambió algo? Gracias y saludos!

    1. Hola Fernando
      Tenemos entendido que los adultos mayores que cuenten con una pensión IMSS o ISSSTE no pueden ser beneficiarios de la pensión del bienestar. Lo más recomendable es que te comuniques a la línea de bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas, ahí podrán indicarte si ha sido dado de baja.

  78. Buena tarde !!!
    Mi papá ya recibió su tarjeta pero está en 0ceros
    Cuando les depositaran a ellos disculpe?
    El hizo su papeleo en agosto y circula en redes que en noviembre les depositaban .
    Que tan cierto hay de esto y su tarjeta solo dice bienestar que banco le corresponde

    1. Hola Karina
      Los depósitos de la pensión par adultos mayores comenzaron el día 01 de noviembre, si tienes dudas puedes comunicarte a la línea de bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas, ahí podrán darte más información sobre el depósito y sobre el banco que le corresponde. Saludos!

  79. HOLA QUE TAL QUISIERA SABER SI ES POSIBLE HACER EL CAMBIO DE TARJETA YA QUE ME DEPOSITAN EN MI TARJETA DE BANORTE PERO HE TENIDO CONFLICTOS CON EL BANCO YA QUE ME COBRAN COMISIONES Y SEGUROS POR ELLO QUISIERA SABER SI HAY LA POSIBILIDAD DE CAMBIARME DE BANCO PARA SEGUIR RECIBIENDO MI APOYO DE MI PENSION DEL BIENESTAR, ESPERO ME PUEDAN APOYAR

    1. Hola Daniel
      Lo más recomendable en tu caso es contactar a la línea de bienestar y preguntar si esto es posible y cómo realizarlo. Puedes llamar al 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana 9:00 a 13:00 horas. Saludos!

  80. Hola buena tarde,

    A mi Mama le entegaron su tarjeta de 65+ el pasado 6 de Nov, pero le dijeron que tiene que esperar hasta el 15 de diciembre para retirar el saldo, si la mete al cajero antes se le bloquea, mi pregumta es porque debe esperar mas de un mes?
    Marcamos para saber el saldo e indica $0.0 pesos cuando supuestamente le depositarian 2 bimestres.

    1. Hola Alberto
      Lo más recomendable en tu caso es llamar a la línea de bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana 9:00 a 13:00 horas. Tenemos entendido que el pago de los dos bimestres se realizó en junio, por lo que si la tarjeta le fue entregada en noviembre, únicamente le corresponde el pago del bimestre de este mes. Saludos!

    1. Hola Arturo
      Te recomendamos llamar a la línea del bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahí pueden indicarte dónde puedes acudir por tu tarjeta. Saludos!

    1. Hola JASF
      El depósito de la pensión del bienestar inició el 01 de noviembre y tenemos entendido que aún se están depositando los apoyos, pero si tienes alguna duda puedes comunicarte a la línea del bienestar 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahí podrán darte más información. Saludos!

    1. Hola Guadalupe
      Dado que Canitas.mx no es unapágina oficial, no podemos darle seguimiento a las solicitudes, por lo que te recomendamos llamar a la línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahí podrán indicarte el estado de tu solicitud.

  81. Recibi tarjeta de bienestar para adultos mayores el 6 de Nov. Es de bansefi, mi pregunta es si debo activarla o la activacion es automatica. Gracias

    1. Hola Isidro
      Generalmente, la tarjeta se activa de manera automática dentro de los dos primeros días, en caso de que esto no suceda puedes comunicarte al 800 900 2000 en donde te podrán hacer la activación de tu tarjeta. Saludos!

  82. Hola me dieron la tarjeta los primeros de octubre …. ya marque y ya me hicieron el depósito….bpero tengo una pregunta…. me dijeron que tenía que esperar 30 días para retirar el dinero.. es verdad?

    1. Hola Paola
      Lo más recomendable es que llames a la línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahi podrán indicarte cuando puedes retirar tu dinero. Saludos!

  83. Hola buenas noches, mi mamá se inscribió al programa en febrero de este año en curso y aún no le ha llegado su tarjeta que se puede hacer o con quien acudir porque aquí en el puerto no le dan respuesta, gracias

    1. Hola Luis
      Lo más recomendable es que te pongas en contacto con la línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahí te podrán decir por que no le ha llegado su tarjeta, o en su defecto, pedir una visita para que sea afiliada al programa. Saludos!

  84. Alberto
    Mi tarjeta es Banco Bienestar pase al cajero y realize el cambio de nip al parecer me lo acepto porque medio el baucher con el mensaje De su identificación personal fue cambiado exitosamente pero al hacer la prueba de querer entrar con el nuevo nip no me lo permite de favor me podrían ayudar a poder accesar aunque me quedé con la clave de nip inicial

    1. Hola Alberto
      Lo más recomendable es pasar a la sucursal del Banco Bienestar más cercano a tu domicilio, en donde un ejecutivo de cuenta te puede ayudar a hacer el cambio de tu nip. Saludos!

    1. Hola Ignacio
      Desconocemos si a las tarjetas bienestar se le puedan realizar depósitos de terceros. Te recomendamos ponerte en contacto con la línea de atención 800 900 2000 en donde podrán aclarar todas tus dudas. saludos!

  85. Hola buenas tardes en el mes de septiembre acudí al banco de bienestar a renovar mi tarjeta pero no me la entregaron ese día me dijeron qe en el mes de noviembre me llamarían pero asta ahora no me an marcado como le hago para saber cuándo me la entregaran

    1. Hola Kenia
      Lo más recomendable en tu caso es llamar al Banco de Bienestar al 800 900 2000, ellos podrán darte más información sobre tu trámite de reposición. Saludos!

  86. Tengo tarjeta de bienestar de becas benito juarez y tengo saldo y cuando voy al cajero me dice tarjeta invalida me podria decir porque? y ya me espere los 10 dias que tenia que esperar para su activación ya va como un mes

    1. Hola Janette
      Lo más recomendable es comunicarte al Banco de Bienestar al 800 900 2000 en donde podrán brindarte más información al respecto. Saludos!

    1. Hola Edith
      Los depósitos que se realizan a la tarjeta de bienestar, no tienen un tiempo límite para ser usado, ya que funciona como una cuenta de débito de cualquier otro banco. Saludos!

  87. Buenos días,mi madre tramito desde noviembre del año pasado y es fecha que no le dan respuesta,fue nuevamente cuando se abrieron fechas en junio de este año y le dijeron que con el talón verde que tenía,se le daría seguimiento y aún nada, incluso ya supimos de gentes que acaban de hacer el trámite y ya se las otorgaron,que debemos hacer??

    1. Hola Sonia
      Lo más recomendable es llamar a la línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahí podrán darle información y seguimiento a la solicitud.

  88. Buenos días… Me entregaron la tarjeta de bienestar… Consultaba mi saldo sin problemas… El día de hoy lo quise consultar y el mensaje que me dan es que la fecha de nacimiento no corresponde con la tarjeta… Que debo hacer…

    1. Hola Marcos
      Dado que Canitas.mx no es una página oficial, no podemos dar seguimiento a las solicitudes, sin embargo te recomendamos comunicarte al Banco Bienestar al 800 900 2000, en donde podrán darte mas información sobre tu tarjeta. Saludos!

  89. Hola Buenas tardes, No he recibido mi tarjeta de bienestar, acudí puntual a mi cita el día 03 de noviembre en el módulo que me correspondía, sin embargo me dijeron que no la habían enviado. El día de Ayer acudí a las oficinas del bienestar y me dijeron que no sabían donde estaba mi tarjeta que la iban a rastrear. Solicito su ayuda para recibir mi tarjeta.

    1. Hola Guillermo
      Te comentamos que Canitas.mx no es una página oficial, por lo que no podemos dar seguimiento a las solicitudes. Lo más recomendable en tu caso es llamar a línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ellos podrán ayudarte. Saludos!

  90. Mi padre fue registrado el día 07 de agosto del 2021,y le dijeron que le iban a marcar para entregarle la tarjeta, y a muchas personas que se registraron con el ya les llegó su pensión y a él aún no, que puede hacer a donde se puede comunicar para preguntar?

    1. Hola Jacinta
      Te recomendamos comunicarte a la línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahí podrán darte más información sobre el trámite. Saludos!

  91. BUENAS TARDES MI MAMA SE INSCRIBIO EN JULIO HASTA LA FECHA NO LE HAN MARCO Y CHECO LA PAGINA Y ME DICE La CURP solicitada aún no cuenta con tarjeta programada para entrega. QUE DEBO HACER ME AYUDAN POR FAVOR SE LOS AGRADEZCO

    1. Hola Vian
      Lo más recomendable es llamar a la línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ahí podrán darte informes sobre la solicitud, recuerda tener a la mano curp e identificación de tu adulto mayor. Saludos!

  92. Mi mamá nunca ha tenido su tarjeta del bienestar en físico, pero si le depositan su apoyo, ella desea obtener la tarjeta, es decir el plástico, qué debe hacer?

    1. Hola Adriana
      Lo más recomendable es que se pongan en contacto con el Banco del Bienestar al 800 900 2000, ahí podrán decirles cuáles son los requisitos necesarios para tramitar la tarjeta plástica. Saludos!

    1. Hola Joel
      Tenemos entendido que los depósitos de la pensión de bienestar para adultos mayores que ya se depositaban en tarjeta Banamex, seguirán depositándolas en este mismo medio. Si tienes más dudas puedes llamar a línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Saludos!

  93. Buenas tardes,las tarjetas de mis papás de citibanamex se vencen este año, tienen que hacer otro trámite para que les den la otra tarjeta? O que se debe hacer. Gracias por su atención

  94. Hola mi abuela tiene 3 años en el programa y metio papeles para que le entreguen el. Apoyo en tarjeta de debito pero hasta la fecha no se la dan y le pagan en efectivo por medio de unos talones que le dan, como podemos tramitar su tarjeta y le depositen el apoyo en este

    1. Hola Adriana
      Lo más recomendable es que te pongas en contacto con el Banco del Bienestar 800 900 2000 o la línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ellos podrán darte información sobre el trámite a seguir para que el apoyo sea depositado en una cuenta bancaria. Saludos!

  95. Cuanto tiempo se tarda la reposición del plastico? y hay manera de retirar el deposito de mi abuelo en lo que llega la reposición?

    1. Hola Karina
      Tenemos entendido que puede retirar su depósito directamente en ventanilla con su número de cuenta y con su identificación vigente. En cuanto al tiempo de reposición, no contamos con información precisa, pero tenemos entendido que es bastante tardado el trámite. Saludos!

  96. Buen día, por favor podría asesorarme? Hace mucho mi madre tramitó su tarjeta y sigue sin llegar… He consultado su listado de beneficiarios y si está… Por lo que leo y entiendo los que se encuentran en su lista es porque ya han Sido emitidos o entregados… Mi madre no ha recibido ni la tarjeta… Perdone pero no entiendo que debe hacerse… Podría decirme por favor… De antemano gracias por su atención

    1. Hola María Arcelia
      Lo más recomendable en tu caso es llamar a la línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Al momento de llamar, debes tener la CURP del adulto mayor para que te puedan dar informes sobre el estado de la tarjeta que has tramitado. Saludos!

  97. BUENAS TARDES

    Solicito información porque no he recibido la tarjeta de la Pensión del Bienestar de Adultos Mayores que gestioné el 24 de junio de 2021.

    El folio que me fue asignado es el N° 3704614
    Estado 21, Región 7

    Quedo en espera de su respuesta.

    SALUDOS

    AURELIA QUIROZ SANCHEZ
    S.M. TEXMELUCAN, PUEBLA
    CEL. 246149 8963
    TEL. 246 4622868

    1. Hola Aurelia
      Dado que Canitas.mx no es una página oficial, no podemos dar seguimiento a las solicitudes que se realizan de las pensiones del bienestar. Pro lo que lo más recomendable es que llames a línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas con tu CURP a la mano. En caso de que no puedan resolver tus dudas, también puedes llamar al Banco de Bienestar al 800 900 2000 en los mismos horarios de atención. Saludos!

  98. Disculpe que se hace en caso de que la cuenta en donde recibo el apoyo de adultos mayores se encuentra bloqueada al parecer por hacer mal uso de ella por estar realizando otros depósitos

    1. Hola Casandra
      Lo más recomendable es que acudas a la sucursal bancaria más cercana a tu domicilio, ellos te brindarán la orientación necesaria en esta situación. También puedes llamar a la línea de atención de banco bienestar al 800 900 2000. Saludos!

  99. Apenas me llego mi tarjeta, me dijeron que para activarla tengo que ir a unas oficinas que activarian la tarjeta, al ir ahi (son unas ventanillas como de banco) la unica cajera me pidio la tarjeta, se la di y me pidio el NIP, se lo iba a dar pero pense que ¿por que ella tiene que saberlo? le pregunte si luego puedo cambiar el nip y me dijo que no, que es definitivo y que nunca lo puede uno cambiar. Pero si le digo mi nip. pienso que ella podria usar el dato siempre para sacar dinero y decirme que no me han depositado nada. ¿ Por que no puedo activar mi tarjeta en algun cajero de banco donde solo yo puede ver mi nip sin informarle a otras personas.? ¿ y por que me dicen que nunca lo podre cambiar? (es en un poblado mediano)

    1. Hola Luis
      Has hecho muy bien en no compartir tu nip, el cual puedes cambiar en el momento que lo desees en uno de los cajeros disponibles, ya sea banco del bienestar o banco azteca, dependiendo de donde sea tu tarjeta. En cuanto a la activación de la tarjeta se hace por sí misma dentro de las primeras 72 horas después de que te la entregaron. Puedes verificarlo al consultar tu saldo en un cajero o directamente en ventanilla. En caso de que no haya sido activada debes llamar al banco de bienestar 800 900 2000 en donde te pedirán los 16 números de tu tarjeta y el año de nacimiento. Saludos!

    1. Hola Oscar
      La tarjeta se activa sola dentro de las primeras 72 horas, después de que te la han entregado, puedes verificarlo al consultar tu saldo en cualquier cajero del banco de bienestar o directamente en ventanilla. Si esto no sucede puedes llamar al Banco Bienestar al 800 900 2000 en donde te pedirán los 16 números de tu tarjeta y el año de nacimiento. Saludos!

  100. BUENA TARDE
    YO COBRO MI PENSION DE BIENESTAR EN TELECOM, COMO HAGO PARA SACAR MI TARJETA DE BIENESTAR Y SI LA SACO NO ME VAN A SUSPENDER MI PENSION EN LO QUE ESTA EN TRAMITE, VOY A SEGUIR COBRANDO EN TELECOM

    1. Hola Dalinda
      Te recomendamos pedir asesoría a la línea del bienestar 800 639 4264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Ellos podrán decirte el procedimiento para solicitar tu tarjeta de bienestar y posteriormente hacer el cambio método de pago. Saludos!

    1. Hola Mauro
      Tenemos entendido que tanto el registro, como la entrega de apoyos se hacen de acuerdo a una planificación de la Secretaría de Bienestar, por lo que lo más recomendable es que llames a la línea de bienestar y preguntes en qué parte del proceso se encuentra tu solicitud. Llama al 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Saludos!

  101. Hola mi papa se le venció su tarjeta banorte en junio del 2021 es invidente desde septiembre ya no le pagaron nada soy de apodaca nuevo leon van varias veces que voy a preguntar a bienestar de apodaca y dicen que no ha llegado la tarjeta de mi papá juan cavazos ramirez 72 años

    1. Hola Juan
      Si la tarjeta en donde recibía su pensión era banorte, debieron acudir al mismo banco a solicitar una reposición por vencimiento, de esta forma conservarían el número de cuenta registrado ante la Secretaría de Bienestar, aunque con un plástico distinto. En caso de que no hayan solicitado dicha reposición y en su lugar, solicitaron una tarjeta del banco de bienestar, tenemos entendido que el cambio de método de pago o de cuenta es un trámite bastante largo y tedioso, en muchas ocasiones no tienen una respuesta favorable. Por lo que lo más recomendable es llamar a la línea de bienestar en donde les pueden dar una mejor orientación, al 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Otras prestaciones


Te podría interesar

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

INAPAM
BIENESTAR
SIBISO
DIF
IAAM

Encuentra para tu Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor