Tarjeta del Bienestar


¿Qué da?:
Pensión Universal para Adultos Mayores

¿Para quién es?:
Adultos mayores sin otro tipo de pensión

Tipo de Prestación:
Apoyo Financiero

La Otorga:
Secretaría de Bienestar

De acuerdo con cifras del Gobierno de México, el 26% de los adultos mayores, no reciben ninguna pensión, lo que hace que al menos 8 millones de personas se encuentren desprotegidas. La intención de la Tarjeta del Bienestar es ayudar a que las personas adultas reciban una ayuda para sobreponerse a sus gastos diarios.

¿Quieres saber qué es y cómo tramitar la Tarjeta para el Bienestar? A continuación encontrarás toda la información que necesitas

¿Qué es la Tarjeta del Bienestar?

La tarjeta para el Bienestar es parte de programa del Bienestar impulsado por el Gobierno Federal. Es una ayuda social en la cual el gobierno federal proporciona una pensión universal a las personas mayores que no tienen una pensión en un afore.

Desde el 2019 viene reemplazando a lo que se conocía como la tarjeta rosada. Es gestionada por el Banco Azteca, en donde los beneficiarios de dicha tarjeta tienen una cuenta de depósito bancario (sin comisiones), en donde pueden saber fácilmente cuanto dinero tienen.

Tarjeta para el Bienestar Visa

Beneficios de la Tarjeta para el Bienestar

  • Las ayudas sociales son depositadas directamente en la cuenta de deposito y puede ser retirado a través del uso de la tarjeta.
  • Se otorga de forma universal a todas las personas mayores que no poseen una pensión por el IMSSS.
  • Representa un apoyo de $3100 pesos que se entregan de forma bimestral

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta del Bienestar?

Los requisitos para tramitar la tarjeta son los siguientes:

  • Tener 65 años cumplidos.
  • INE vigente.
  • CURP (Clave única de registro de población). Descárgala aquí.
  • Documento que demuestre residencia en un municipio catalogado como zona indígena (en caso de pertenecer).

¿Cómo tramitar la Tarjeta del Bienestar?

Para poder inscribirte y recibir esta ayuda social, el procedimiento que deberás seguir para tramitar es el siguiente:

  1. Llama al 800-639-42-64 o al 01800 007 3705. También puedes enviar un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx y solicitar una visita a tu domicilio.
  2. Entrega los documentos que se solicitan para tramitar la tarjeta luego de la visita al domicilio.

Tarjeta para el Bienestar

Importante

  • Los servidores públicos que hacen visitas a domicilio no pueden solicitar nada a cambio, ni las tarjetas anteriores ni un pago en efectivo, ya que de ser así se trataría de una estafa. Dichos servidores están identificados con un chaleco. Además, este trámite no se realiza vía web, sino directamente con el personal de la secretaría del bienestar. No existe otra modalidad.

¿Cuándo tramitar la tarjeta del Bienestar?

La tarjeta de bienestar puede ser tramitada una vez que se cumple la edad requerida según el domicilio. Como ya lo mencionamos, esta es a partir de los 65 años de edad.

apoyo al adulto mayor

¿Quién puede recibir la Tarjeta del Bienestar?

Cualquier adulto mayor que no tenga ningún tipo de pensión y que tenga más de 65 años, así como las personas de 65-67 años inscritas en el padrón de derechohabientes de la Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

Teléfonos y Oficinas: Trámites y preguntas

Gobierno de México

Para mayor información, puedes comunicarte al  800 007 3705.

Banco del Bienestar

  • Teléfono: 800 900 2000
  • Horario: 09:00 – 16:30 horas

Secretaría del Bienestar: Línea de Bienestar

  • Teléfono: 800 639 4264
  • Horario: 08:00 – 21:00 horas

Secretaría del Bienestar: Módulo de atención ciudadana.

  • Dirección: Avenida Paseo de la Reforma número 51, Planta Baja, Colonia Tabacalera, México, Distrito Federal.
  • Horario: 9:00 – 18:00 horas.

Secretaría del bienestar (Interior del país).

  • En caso de residir fuera de CDMX, te recomendamos que acudas a tu delegación cercana a al domicilio. Puedes encontrarla haciendo clic aquí. 

Preguntas relacionadas

Si te queda alguna duda que hasta el momento no hayamos respondido, por favor consulta nuestras preguntas frecuentes. Si tampoco encuentras la respuesta aquí puedes dejarnos comentarios u opiniones abajo.

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta para el Bienestar?

Para consultar el saldo de tu tarjeta para el Bienestar, puedes:

  • Acudir a una sucursal o cajero electrónico
  • Comunicarte al 800 900 2000

¿Cómo recuperar la clave de mi tarjeta para el Bienestar? Recuperar NIP

El NIP es una clave única de 4 dígitos que sirve para mantener la seguridad de los fondos de la tarjeta. En caso de no recordarla, debes acudir a la sucursal del banco Azteca más cercana y solicitar el cambio de la clave.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de la Tarjeta para el Bienestar?

En caso de que sepas que has perdido tu tarjeta para el bienestar y no puedas encontrarla, o si fue robada, comunícate inmediatamente vía telefónica a través del 5481-3300 o al 800-900-2000. 

 

145 thoughts on “Tarjeta del Bienestar

    1. Hola, Candelaria. En el caso de la pensión del Bienestar, esta se depositó a partir del 15 de marzo. Te invitamos a consultar tu saldo nuevamente. Saludos!

  1. Cuando quiero hacer compras, no es posible, al parecer está bloqueada, Que debo hacer para que la liberen. Tengo saldo a favor pero no la puedo usar.

    1. Hola, María! Estas son las diferentes maneras para ponerte en contacto con la Secretaría del Bienestar y hacer cualquier aclaración:
      1. Llamar al 01 800 007 3705 o al 800 639 42 64. Ambos son gratuitos.
      2. Enviar un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx
      3. Llenar el formato de quejas en línea disponible en http://www.bienestar.gob.mx/es/Bienestar/Buzon_de_Quejas
      4. Comunicarse vía redes sociales como Facebook o Twitter

      Saludos!

  2. Hola buenas tardes me gustaría saber a donde podemos acudir para el cambio de tarjeta ya que se vence en mayo de este año, soy de ciudad jaurez chihuahua

    1. Hola, Carina! Puedes solicitar una nueva comunicándote al 800-639-42-64 o asistiendo personalmente a la sucursal de Banco Azteca más cercana. Un saludo!

  3. Buenos días ola mi tarjeta e as bienestar pero tienes dinero pero voy al cajero y me dice tarjeta invalida y ablo y me dice k está en validación con el banco pero ya tiene como dos meses así y nada k puedo aser alguien me puede ayudar

  4. Buenos días, me entregaron la tarjeta en marzo y me comentaron que si no me depositaban el 30 de abril me depositarían después de las elecciones, saben cuando será el depósito? Gracias

  5. La tarjeta 4915663230207459 está bloqueada desde hace 4 meses ya acudí a la sucursal y me dijeron que llame al teléfono y dicen que está tarjeta no existe en el sistema que puedo hacer

    1. Hola María. Puedes comunicarte a la línea del Bienestar en el 800 639 42 64 para corroborar el número de la tarjeta a la cual se está haciendo el depósito o bien tramitar una reposición. Saludos!

  6. buena tarde: extravie mi tarjeta el 19 de mayo de 2020 y ese mismo dia la reporte.He estado preguntando cuando me sera repuesta y a la fecha la sigo esperando. Que puedo hacer para que me la entreguen?

    1. Hola, Martha. Si la reposición la solicitaste en la Secretaría del Bienestar, puedes comunicarte llamando a la línea del Bienestar en el 800 639 42 64, al Área de Atención Ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 555141-7974 o enviando un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx. Si la reposición la solicitaste ante un banco, lo recomendable es comunicarte directamente con ellos. Un saludo!

    1. Hola, Silvia. Te recomendamos acudir o comunicarte directamente con tu Banco para que ellos te indiquen el procedimiento para renovarla. Si fuera necesario hacer algún cambio, puedes comunicarte la la Línea del Bienestar en el 800-639-42-64 para actualizar los datos. Saludos!

  7. Hola eliz buen día.. Mi mamá perdió su tarjeta de bienestar y fue a la oficina mas cercana en tampico tamps.. Desde diciembre y no le han aclarado nada.. Fue nuevamente y volvió hacer un trámite nuevo..q se lleva meses dicen

  8. buenas noches mi targeta se vencio este en mayo 2021 es de bienestar pero de banco banorte dice debito en el plastico donde tengo que acudir para reposicion soy de monterrey nl saludos.

    1. Hola, Carolina. Puedes comunicarte con tu banco para solicitar una reposición del plástico o a través de la Línea del Bienestar en el 800-639-42-64, puedes solicitar una reposición de la Tarjeta del Bienestar. Te recomendamos comunicarte con ambas entidades para conocer el proceso completo. Saludos!

  9. Hola, mi mamá hizo el tramite de la tarjeta de Bienestar desde Octubre 2019. Le dijeron que tardaria 6 meses. Antes de los 6 meses acudio al modulo y le dijeron que aun no estaba, que pasarian a entregarla a su domicilio. Despues todo quedo cerrado por la pandemia. Y hasta el momento no sabemos que paso con este trámite. Lo único que tenemos es el folio que nos dieron.

    1. Hola, María. Si te refieres a la Solicitud de la Pensión del Bienestar, puedes solicitar información referente al trámite llamando a la Línea del Bienestar en el 800 639 42 64, llamar al Área de Atención Ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 555141-7974 o enviar un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx. Saludos!

  10. AL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOPEZ OBRADOR, ME ENTREGARON MI TARJETA, PERO NUNCA ME HAN DEPOSITADO NINGÚN RECURSO, PUES NUNCA LIGARON EL PLÁSTICCO A NINGUNA CUENTA DE BANORTE, ES DECIR, SOLO ME ENGAÑARON CON DARME EL PLÁSTICO, PERO NO HE RECIBIDO NINGUNA BIMENSUALIDAD DESDE QUE INICIÓ ESA ADMINISTRACIÓN. ACUDÍ VARIAS VECES AL MÓDULO QUE ME CORRESPONDÍA POR MI DOMICILIO EN LA DELEG. BENITO JUÁREZ DE LA CDMX, PERO SOLO ME DAN ATOLE CON EL DEDO, NADIE SABE NADA, Y ACTUALMENTE PUES YA HASTA CERRARON ESE MÓDULO Y SIGO SIN RECIBIR UN SOLO DEPÓSITO. QUIÉN ME PUEDE DAR SOLUCIÓN?, YA VAN 3 AÑOS QUE DEBÍAN HABERME DEPOSITADO. GRACIAS.

    1. Hola Eugenia. Puedes acercarte a alguno de los módulos de la Secretaría del Bienestar o llamar a la Línea del Bienestar en el 800 639 42 64 para solicitar la reincorporación al Programa. Saludos!

    1. Hola, Pedro. Puedes solicitar una reposición comunicándote a la Línea del Bienestar en el teléfono gratuito 800-639-42-64. Saludos!

  11. Hola, en Marzo 2020 perdí mi tarjeta, la reporté y me dieron un num de folio pero nunca le dieron seguimiento, después empezó la pandemia y pues cerraron, estuve cobrando por medio de un traspaso de saldo a la cuenta de guardadito de mi hija porque yo nunca pude por medio de la app; el sabado 19 de junio de 2021, en banco azteca ya no me permitieron realizar el cobro, que por sus nuevas políticas debo tener la tarjeta o el numero de la misma…..como puedo obtener una reposición para poder cobrar….

    1. Hola, Consuelo! Te recomendamos comunicarte a la Línea del Bienestar en el 800 639 42 64 para solicitar información con respecto al trámite o que te indiquen si es necesario volver a solicitar una reposición de la tarjeta. Saludos!

  12. Buen día la tarjeta de mi mamá se vence este mes de junio es de Banorte si depositan el próximo mes de julio ya no puede cobrar

  13. Quisiera saber xq no me han enviado tarjeta de reposición con folio no.2819085 de fecha 21 Sept. 2020, se ocupa xq banco no me quiere dar el apoyo sin tarjeta.

    1. Hola, Concepción. Si el trámite lo hiciste directamente en la Secretaría del Bienestar, te recomendamos solicitar esa información directamente ante esa institución. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
      1. Llamar a a la Línea del Bienestar en el 800 639 42 64.
      2. Llamar al Área de Atención Ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 555141-7974
      3. Enviar un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx
      Saludos!

  14. Buenas tardes mi mama extravio su tarjeta desde el mes de enero la reportamos y me dieron un numero de folio pero hasta la fecha no han hablado ni acudido al domicilio como asi lo indicaron marque a los numeros que nos dieron pero se corta la llamada ya mande correo y tampoco tenemos respuesta que podemos hacer para tener una reposicion? por favor

  15. Buenas noches tengo un.problema me dieron la tarjeta de bienestar en noviembre y hasta la fecha no.puedo.activsrla o dice invalida o dice fecha incorrecta y las oficinas me dicen ya tiene saldo a donde me puedo.comunicar

  16. Buenos Días, para solicitar su apoyo en éste año, a mi papá no le han depositado en su tarjeta del bienestar de Banco Azteca. Su último deposito fue en noviembre del año pasado. Ya lo reporte a inicios de éste año a la línea del Bienestar y siguen sin depositarle. Mi papá tiene 97 años y si necesita el apoyo. Agradeceré su orientación, si es necesario acudir a las oficinas y en cual dirección. Agradezco su atención al presente.

  17. Buenas tardes, si tengo 62 años, soy viuda y no cuento con servicio de IMSS puedo solicitar la tarjeta del bienestar?

    1. Hola, Esperanza. Hasta el momento, la edad para acceder al apoyo es de 65 años en comunidades indígenas y 68 para el resto del país. Saludos!

  18. como puedo saber si mi tarjeta es de banco azteca o de otro banco para pedir o dar seguimiento a las movimientos o estados de cuenta..?

  19. Mis padres se encuentran fuera de su estado de residencia para recibir atencion medica, que pueden hacer para que alguien mas cobren su pension.

    1. Hola, Salome! La pensión puede cobrarla la persona que quedó registrada como auxiliar del beneficiario al momento de solicitar la incorporación al programa. Un saludo!

  20. Que se puede hacer cuando el adulto mayor no recibe su apoyo porque se lo quitan sus hijos? Aparte el señor no tiene documentos de identificación porque su familia se los quitó? Podría solicitar una nueva tarjeta al banco?

    1. Hola, Rosa! En ese caso, se sugiere comunicarse a la línea del Bienestar o acudir a uno de los módulos de atención para solicitar agregar o modificar a la persona auxiliar autorizada para hacer el cobro del apoyo. Saludos!

  21. A mi tarjeta 40 27 66 60 3554 25959 decidido ningún depósito desde la fecha de marzo me mandan a sacar estados de cuenta en mi municipio pero no me recibe nada ni me dan respuesta

    1. Hola, María. Has tratado de comunicarte a la Línea del Bienestar (800-639-42-64) para saber si esa tarjeta es la que está asociada para recibir tu pensión? En caso de no ser así, te sugerimos comunicarte por ese medio también para darla de alta o conocer a qué cuenta ha sido depositado el apoyo. Un saludo!

    1. Hola, Herminio. En la Línea del Bienestar (800 639 4264) puedes realizar trámites de actualización de datos, como el cambio de NIP. Saludos!

  22. Puedo utilizar la tarjeta del bienestar para que me haga un depósito, como cualquier otra tarjeta? O solo es para depósitos del gobierno federal.

  23. Hola, hay fechas para el registro para solicitar la pensión para mi suegro?, tiene 71 años,hablaron a la línea del bienestar hace tiempo pero no hubo respuesta ni nos marcaron,ni hicieron la visita

  24. fueron a mi domicilio a entregarme la tarjeta pero no estaba yo ¿A donde tengo que acudir para que me la entreguen? soy de monterrey

  25. buenos dias, a mi padre le aparece en la aplicacion de banco azteca que tiene un deposito desde 17 de junio por el bimestre julio-agosto, pero en la parte que dice Saldo aparece 0.00 pesos, igual le hiceron una transferencia a esa tarjeta y lo mismo…la cuenta aparece en ceros a pesar de que en los movimientos muestra los depositos recibidos. ¿que puedo hacer para solucionar esto? ayuda por favor

    1. Hola, Elena. Te has acercado a la institución emisora de la tarjeta, te dejamos el teléfono aquí: 55 5447 8810. Ahí pueden hacer una aclaración de saldos o movimientos. Saludos!

  26. Hola buenas días mi mamá ya tiene que le entregaron la tarjeta pero no le han depositado fuimos a checar y tiene 11 pesos podían decirme a dónde ocurrir por favor gracias

    1. Hola, María. El último pago de la pensión del Bienestar, por depósito bancario, fue el 17 de junio. Si la tarjeta se la entregaron después de esa fecha, lo más probable es que deba esperar al pago del siguiente bimestre. En todo caso, te invitamos también a llamar a la Línea del Bienestar en el 800-639-42-64 para verificar que esa tarjeta que mencionas está asociada a su pensión o solicitar una aclaración de movimientos. Saludos!

  27. Buenas tardes. Un vecino me comento que lo llamaron para decirle que ya estaba su tarjeta bienestar y que sus datos los tomaron de la base de datos de los pensionados del IMSS. Le dio un numero de celular para que enviar alguno documentos.
    Esto es posible?. El tramite se puede hacer a partir de un numero celular de personal de la Secretaria del Bienestar?.

    1. Hola, Humberto. Tanto el IMSS como la Secretaría del Bienestar tienen sus canales de comunicación oficiales, por lo que, a menos que no se haga a través de estos, se recomienda no entregar ningún tipo de información. Saludos!

  28. Hola, la tarjeta es de mi madre, se le puede hacer algún depósito al número de la tarjeta o transferencia por parte de cualquier persona y banco?

    Gracias.

  29. Yo me anoté por teléfono desde el 10 de febrero del 2021, cuando cumplí 68 años, y hasta la fecha no he tenido la visita domiciliaria.

    Que debo de hacer?

    1. Hola, María. Te recomendamos comunicarte a la Secretaría del Bienestar con tu CURP y número de folio, en caso de que tengas, para hacer el seguimiento de tu trámite, puedes hacerlo a través de estas líneas de comunicación:
      1. Llamar al 800 639 42 64.
      2. Llamar al Área de Atención Ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 555141-7974
      3. Enviar un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx
      Saludos!

  30. Buen dia, en Febrero me robaron mi cartera con la tarjeta de bienestar. Lo reporte y hasta la fecha no tengo respuesta. No he podido cobrar febrero y junio. Cuál es el procedimiento para recuperarla? Ya intente por medio de la delegacion local, por medio del Banco Azteca y nadie me ha dado una respuesta. POR FAVOR QUE DEBO HACER????

  31. Buenas tardes.

    Yo recibo el pago de la pensión del Bienestar en una tarjeta Santander, pero me ha estado quitando $500 en cada depósito, y ya solicité aclaración pero sigue pasando. Solicito información para tramitar un cambio de banco o si me pueden dar una tarjeta de bienestar para cobrar directamente.

    Muchas gracias por la atención.

    1. Hola Carlos. Lamentamos mucho la situación. En caso de que tengas otra tarjeta de débito, puedes llamar a la línea del Bienestar en el 800 63 94 264 para hacer una actualización de datos y pedir que se te deposite ahí, así como solicitar una aclaración de movimientos. Finalmente, otra alternativa es solicitar una reposición, puedes consultar la información al respecto, aquí: https://canitas.mx/guias/reponer-tarjeta-del-bienestar/. Saludos!

  32. Buen dia he reportado desde abril 2020 el extravió de la tarjeta y también se notificó al banco BANORTE DE SLP , pero ellos no se quieren hacer responsables y la dependencia gubernamental no da una respuesta asertiva. solo nos hacen dar vueltas. mi pregunta es , porque se echan la pelotita el banco y sedesol??

    porque no me reponen sedesol la tarjeta y porque el banco no me quiere dar mi dinero si es una cuenta de Banorte y mi dinero está en su banco?? y por otro lado la dependencia gubernamental porque no nos hace la reposición si tengo entendido que si tienen tarjetas de bienestar. se supone que para eso tienen un sistema y una base de datos. donde tienen el control de los usuarios que están y no están registrados.
    ahora porque no se da un tarjeta de BIENESTAR ( CUENTA NUEVA) Y SE DA DE BAJA LA CUENTA DE BANORTE, IGUAL EL CUENTA HABIENTE LA PUEDE DAR DE BAJA Y PUEDAN DEPOSITAR EN BANCO BIENESTAR

    porque no pueden hacer eso??

    1. Hola, Marina. Lamentamos mucho la situación. Te recordamos que desde el último cambio de Administración, la SEDESOL pasó a ser la Secretaría del Bienestar; así mismo, la entrega de los apoyos pasó de ser a través de Banorte a Banco Azteca, quienes emiten la Tarjeta del Bienestar. En esta guía te contamos cómo solicitar una reposición de la Tarjeta del Bienestar: https://canitas.mx/guias/reponer-tarjeta-del-bienestar/, esperamos sea de ayuda. Un saludo!

  33. Buenas noches. De qué modo puedo saber si mi mamá tramito y recibía este apoyo?, ella falleció en octubre del año pasado pero mi hermano menor hacía uso de todas sus tarjetas, es decir, las de crédito y no sé si está u otras también y lo sigue haciendo.

    1. Hola, Boni. Lamentamos mucho la situación. En caso de que tu mamá haya sido beneficiaria de la Pensión del Bienestar, es necesario notificar a la Secretaría a través de la Línea del Bienestar para que se le dé de baja. Un saludo!

  34. Mi mamá la operaron el día que tenia que recoger su tarjeta, ese día recibimos la llamada de acudir a las instalaciones.
    Me dijeron que después de Junio recibiría la llamada y no hemos tenido ninguna llamada.
    A donde podemos acudir?

  35. Hola buenas tardes, mi hermano padece retraso mental grave y es asociado a esquizofrenia, le realizaron el trámite para el apoyo en el mes de febrero del 2019, al mes le hicieron la vista y le entregaron la tarjeta. A los 4 meses le cambiaron la tarjeta por otra, pero esta segunda viene a nombre de otra persona, esto fue percatado en el banco y por eso no le llegaba el depósito a mi hermano. Mi mamá lo reportó a los servidores de la nación, volvieron a solicitar el apoyo y entregó nuevamente todos los requisitos.
    Al año, el 21 de julio de 2020 los servidores de la nación le llevaron un cintillo con el número de ID. Mi mamá ha hecho vistas al módulo y le dicen que no vaya que ellos harán la visita pero hasta la fecha no le han avisado nada. Y nunca ha llegado depósito. Estuve llamando al número 01 800 007 3705, tomaron los datos, me dijeron que se comunicarían, van varios meses y hasta la fecha tampoco hay respuesta. En la mesa de atención nos dijeron que solo ellos nos lo pueden resolver, pero no lo han hecho. ¿A dónde podemos preguntar o acudir para que nos lo resuelvan? Nos urge porque no nos acompletamos para su medicamento que es controlado y de por vida. Le agradecería mucho que nos pueda orientar. Quedó en espera de su valiosa respuesta.

    1. Hola, Dulce. Lamentamos mucho la situación. Otra manera en la que te puede poner en contacto son los teléfonos del Área de Atención Ciudadana: 555141-7972 y 555141-7974 o enviando un correo electrónico a demandasocial@bienestar.gob.mx. Esperamos pronto puedan resolverlo. Saludos!!!

  36. Hola buenas noches, hoy fui a tramitar la tarjeta de bienestar con mi mamá, solo nos revisaron los documentos y me dieron un folio, me dijeron q le depositarían a mi mamá loq no se es como sabrán ellos donde depositar ? Si ellos no nos dieron ninguna tarjeta?

    1. Hola, Norma. Con ese folio puedes comunicarte a la Secretaría del Bienestar en el 800 639 42 64, al Área de Atención Ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 555141-7974 para hacer una aclaración de datos y ver a qué cuenta bancaria o método de pago está asociado. Ahí mismo, pueden actualizar los datos en caso de que sean incorrectos. Saludos!

  37. Una duda, realmente me sorprende que el gobierno no esté dando prioridad a las reposiciones, en el caso de mi tía la tarjeta se la trago el cajero en octubre 2020 y a pesar de que ya reportamos a BANORTE nos indican que por disposición del gobierno ellos no pueden entregar la tarjeta y que llamemos a bienestar, dónde ya van 4 folios que nos dan indicando que acudirán a recogerla a su casa y resulta que nunca van espero puedan solucionar dichas situación ya que en la línea nos indican que por pandemia no están dando servicio presencial, es muy triste que no apoyen en esta pandemia a los adultos mayores que dependen de este apoyo, ojalá me puedan indicar si hay guna otra alternativa.

    1. Hola, Luis. En caso de que el beneficiario cuente con otra tarjeta o cuenta bancaria, pueden comunicarse a la Línea del Bienestar y solicitar una actualización de datos para que esta sea registrada como método de pago. Saludos!

  38. Buenas noches, a mi mamá no le depositaron su pensión en este bimestre de julio en banco azteca, en el cajero solo salia un aviso de tarjeta cancelada y al acudir con el ejecutivo del banco nos dijo que era necesario realizar la reposición de la tarjeta y realizamos el tramite, pero aun así no tiene saldo y dicen en el banco que ellos no saben nada. Que podemos hacer, a donde acudimos? Mi mamá tiene 80 años…

    1. Hola, Ale. Te recomendamos llamar a la Línea del Bienestar en el 800 63 94 264 o al Área de Atención ciudadana en los teléfonos 555141-7972 o 5551417974 para solicitar una aclaración de movimientos. Te recordamos que el último depósito que se hizo fue a mediados del junio, si la tarjeta ya estaba cancelada en esas fechas, podría haber influido para que el depósito no llegara. Esperamos puedan resolverlo. Saludos!

  39. Buenas noches, en este año cumplo 65 años y
    necesito tramitar el apoyo de 65 y más, por cuestiones de desempleo deje una cuenta pendiente en Banco Azteca, con quienes me he acercado para llegar a un acuerdo pero no lo he logrado.
    Tengo entendido que a través de este banco es entregado este apoyo, solo quiero confirmarlo, ya que temo me sea descontados los apoyos por parte de ellos. Esto para saber si la tramito o no.

  40. Buenas noches mi mamá ya tiene 1 año y medio que no le dan su tarjeta y tiene saldo por que está reflejado en el estado de cuenta Banorte pero no le dan su tarjeta dondeee le pueden dar su tarjeta de Bienestar ???

    1. Hola, Ernesto. Has revisado si se encuentra activada? En caso de ser así, te recomendamos comunicarte a la Línea del Bienestar para saber que esa tarjeta se encuentra asociada a tu folio de beneficiario y solicitar una aclaración de movimientos para ver en dónde se ha depositado. En caso de que no sea esa tu tarjeta asociada, puedes solicitar una actualización de datos. Saludos!

  41. buen dia,mi suegra fue a dejar sus papeles a reforma y le dieron un talon con un numero de folio,cuando le darán su tarjeta o a donde hay que ir por ella.

    1. Hola, Miguel. En el momento en que se realiza la solicitud de incorporación, uno de los requisitos es un teléfono de contacto, para que la Secretaría del Bienestar pueda comunicarles en dónde recoger la tarjeta. Igualmente, si lo deseas, puedes comunicarte a la Línea del Bienestar para hacer un seguimiento del trámite. Saludos!

  42. Buenos días mi nombre es Antonio Hernández soy beneficiario del adulto mayor al igual que la mayoría de todos mis compañeros que tenemos este beneficio yo resibo mi ayuda por medio de transferbanamex,en el 2020 hice un reclamo por un cargo no reconocido,desde esa fecha no he podido cobrar mi pensión ya ke el banco blokeo mi plástico debido a ke somos personas vulnerables nos restringen el acceso al banco y por teléfono no resuelven nada dicen que mi cuenta no es,etc etc y me dan varias líneas para llamar y realizar una transferencia por qué en verdad necesito la ayuda que puedo hacer ?bendecido dia

    1. Hola, Luis. Es necesario comunicarse a la Línea del Bienestar en el 800 63 94 264 (gratuito) para solicitar una actualización de datos. Saludos!

  43. No recuerdo mi.numero NIP, ya fui a Banco Azteca, me dijeron que ellos no pueden hacer nada que hable a bienestar para que me solucionen el problema, no puedo cobrar ya llevo dos binedtres sin cobrar y necesito pagar sus terapias y apoyos, podrían apoyarme ya va a iniciar Nuevamente las clases y voy a contar con ese dinero ya que he estado presentando dinero para solucionar el

    1. Hola, Aracely. Puedes comunicarte a la Línea del Bienestar en el 800 63 94 264 (es gratuito), para hacer el seguimiento de tu trámite. Saludos!

  44. Hola Buenas tardes, mi papá ya esta registrado, en el programa, es necesario que se vuelva a registrar ahora que esta el registro ?

  45. Buenas tardes, a mi hermana le acaba de llegar la notificación de que ha sido registrada para la incorporación al programa de pensión para el bienestar y le asignan un número de folio, mi pregunta es, que es lo que debe de hacer después de esto? Muchas gracias

    1. Hola, Leticia. Con ese folio puedes comunicarte a la Línea del Bienestar para hacer el seguimiento del trámite y deben de estar pendientes, ya que les indicarán en dónde y cuándo recoger la tarjeta del Bienestar. En caso de que hayan registrado otra cuenta bancaria, deberán revisar cuando se realice el siguiente depósito del apoyo para confirmar si se les ha depositado ya. Saludos!

    1. Hola, Abel! Si nunca la has solicitado, debes iniciar el trámite ante la Secretaría del Bienestar y cumplir con los requisitos. En caso de ya haberla solicitado o realizaste una actualización y cuentas con un folio, te sugerimos llamar a la Línea del Bienestar para hacer el seguimiento del Trámite. Saludos!

  46. Ya me registré en el programa de apoyo de 65 y +. Inclusive tengo mi número de registro. Cuánto tiempo tardará para recibir la tarjeta? El pago va hacer retroactivo al mes de Agosto 2021que fue cuando me registré?

    1. Hola María. El pago no es retroactivo, el apoyo comienza a recibirse hasta el siguiente bimestre de tu incorporación al programa. Si aún no cuentas con la tarjeta del Bienestar, debes estar pendiente para que te indiquen el lugar y fecha para recogerla. Saludos!

  47. Buen dia ,a mi la iltima vez que me depositaron fue en febrero yo tengo la targeta anterior ,que dice prospera y vence haata el 2023 y me dijweon que no era necesario cambiarla pero veo que an seguido depositando y yo checo el saldo y no me llega nada ya marque alos numeros que ponen aqui ,pero no contestan queda en espera la llamada y se cuelga .a donde puedo dirigirme para saber .

    1. Hola, Yasmin. Efectivamente, si la tarjeta está vigente, no debería ser necesario hacer algún tipo de movimiento. Sin embargo, en este caso te recomendamos acercarte a uno de los módulos de Atención de la Secretaría del Bienestar para que te indiquen cómo proceder y revisar la guía que tenemos para ti sobre cómo solicitar una reposición de la tarjeta del Bienestar. https://canitas.mx/guias/reponer-tarjeta-del-bienestar/ Saludos!

  48. Buenas tardes, mi mamá cobra el apoyo de adultos mayores a través de correos de Mexico, cómo podemos hacer para que le den una tarjeta para cobrar en cajero? Y ahorra largas filas?

    1. Hola, Cinthya. Si ya tiene una cuenta bancaria, les recomendamos llamar a la Línea del Bienestar para solicitar una actualización de datos y cambiar el modo de cobro. En caso de no tener una tarjeta, igualmente se puede solicitar una actualización del método de pago para solicitar la tarjeta del Bienestar. Sin embargo, no lo recomendamos, ya que mientras se realice este cambio desconocemos si el apoyo pueda suspenderse. Además, actualmente, con la incorporación de los adultos de entre 65 y 67 años, el Sistema está algo saturado. Saludos!

    1. Hola, Isis. Te recomendamos iniciar un trámite de corrección o actualización de datos. Para ello, puedes acercarte a alguno de los módulos de atención de la Secretaría del Bienestar. Saludos!

  49. Si mi mamá extravío su tarjeta parra hacer retiros, los depósitos se pierden, o se van acumulando hasta que tenga nueva tarjeta?

  50. Buenas tardes mi nombre es jose mi mamá extravió su tarjeta bienestar Banorte eh hizo el trámite de medio de cobro por qué dijeron que si tenía alguna otra cuenta de banco y dio sus datos de su cuenta de BanCoppel el trámite quedó el día 23/11/2020 y no hemos recibido respuesta marcamos a la línea bienestar y nos mandaron al banco ah pedir un estado de cuenta al principio no querian darlo finalmente no lo dieron y si estan en el banco los bimestres depositados pero el banco dice que no puede hacer nada y desgraciadamente mi mamá está internada por covid y realmente se necesita de ese dinero que se podria hacer de antemano gracias por su atención y consejos
    Bendiciones
    P.D somos del estado de Morelos

    1. Hola, José! Lamentablemente Canitas no puede hacer seguimiento de trámites ante instancias oficiales. Sin embargo, te recomendamos acudir a uno de los módulos de la Secretaría del Bienestar o llamar a la línea de bienestar para que te indiquen cómo proceder. Saludos!

  51. Hola buenos dias, disculpe de que forma le puedo hacer para que le entreguen la tarjeta a mi mama que tiene mi carta poder ya que yo ando fuera lejos de la ciudad donde ya me estan llamando para ir a recogerla, espero me pueda ayudar de que manera hago para que se la entreguen a mi mama, ella cuenta con mi poder y mis documentos. Gracias

    1. Hola Alfredo

      Te recomendamos comunicarte a la línea del Bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Recuerda tener a la mano tu credencial de elector y curp.

  52. Hola buenas tardes. Mi papá quiso retirar su pensión de 65 y mas y le dice q es tarjeta invalida es de xalapa Veracruz y es de banamex.. Necesito ayuda por favor.

    1. Hola Lourdes

      Puedes comunicarte a la línea del bienestar 800 6394 264 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Recuerda que debes tener a la mano tu credencial de elector y curp.

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