Go to top

Asilos y Casas de Retiro en Colima

En el directorio de asilos y casas de retiro en Colima podrás conocer la oferta de instituciones para el adulto mayor en este estado. Estos asilos ofrecen servicios de vivienda permanente o temporal así como de guardería.

Si estás buscando un lugar donde tu familiar pueda recibir los cuidados que necesita y se merece, estas son las opciones que hay para ti.

Si necesitas un lugar donde tu familiar pueda vivir y reciba cuidados para el adulto mayor, estás buscando un asilo con estancia permanente.  Las instituciones que ofrecen este servicio cuentan con habitaciones individuales o compartidas. Dentro de sus servicios incluyen enfermeras las 24 horas y atención del personal médico. También ofrecen alimentación balanceada y actividades recreativas y de terapia física.

La Casa de las Lunas ofrece este servicio desde los $6,500 pesos mensuales. Pero existen otras instituciones como la casa de retiro María Auxiliadora que lo ofrecen de manera gratuita para adultos mayores de escasos recursos.

Otro de los servicios más comunes es el de casa de día o guardería en Colima. Esto quiere decir que tu familiar podrá quedarse ahí durante unas horas al día y compartir actividades y ratos agradables con gente de su edad. Adicionalmente en estos establecimientos se ofrecen dos alimentos balanceados al día. Los ancianos pueden estar en las guarderías desde 2 hasta 12 horas al día dependiendo de la casa de día.

La Casa de día ISSSTE Colima ofrece el servicio de guardería durante 8 horas de manera gratuita para los derechohabientes de esta institución de salud. Por otro lado, en La Casa de las Lunas está disponible la estancia de día durante 10 horas. Incluye actividades recreativas y seguimiento médico por parte del personal de la institución con un costo de $3,000 al mes.

Te invitamos a que visites todos los perfiles de asilos y casas de retiro en Colima para que sepas qué es lo que ofrece cada uno y puedas elegir el mejor lugar para tu familiar.

Cuidadores en Ciudad de Colima

Recibe novedades para el adulto mayor