En México, existe cierta confusión respecto a los llamados “Préstamos del Bienestar para Adultos Mayores”. Es importante aclarar que este programa para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar no existe.
Sin embargo, el Gobierno de México cuenta con el programa llamado Tandas para el Bienestar, dirigido a una gran parte de la población con préstamos y facilidades de pago. Aquí te explicamos cómo funcionan estas tandas, sus requisitos, montos y cómo puedes solicitarlas.
Las Tandas para el Bienestar son microcréditos ofrecidos por el Gobierno de México a pequeños comerciantes y emprendedores. Estos préstamos están diseñados para fomentar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, incluyendo adultos mayores que buscan iniciar o fortalecer un negocio.
Los montos de las tandas varían dependiendo de la etapa en la que te encuentres dentro del programa, aquí te lo explicamos:
Cada tanda subsecuente requiere haber pagado la anterior en tiempo y forma.
Si eres una persona mayor a los 65 años, puede solicitar préstamo del Banco del Bienestar si cumples con estos requisitos:
Aunque los préstamos del bienestar para adultos mayores no existen como tal, las Tandas para el Bienestar pueden ser una excelente alternativa para personas de la tercera edad que desean emprender o fortalecer su negocio. Con montos accesibles, sin intereses y la posibilidad de acceder a montos mayores, este programa puede ser la clave para mejorar tu calidad de vida.