Go to top

Cambios en el Pago de Pensión del Bienestar

imagen de Cambios en el Pago de Pensión del Bienestar

Fecha: Agosto 2022

Categoría: Pensiones

¿De qué trata? La Secretaría del Bienestar y Gobierno Federal han anunciado cambios en la modalidad de pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores.

La Pensión del Bienestar para adultos mayores es uno de los programas prioritarios del Gobierno Federal y la Secretaría del Bienestar. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, así como disminuir las condiciones de vulnerabilidad. Por ello y para garantizar que el apoyo llegue a todos los beneficiarios, se ha anunciado cambios en la modalidad de Pago de la Pensión del Bienestar.

Continúa leyendo para saber cómo y cuándo podrás recibir este apoyo.

Cambios en el Pago de la Pensión del Bienestar 2022

Anteriormente, la Secretaría del Bienestar contaba con varias formas para dispersar los apoyos de sus programas sociales: mesas de atención, ventanillas de Telecomm, vales y transferencia bancaria. Esto daba margen a que los adultos mayores que cobraban su pensión por medio de las mesas, ventanillas y vales, no recibieran el apoyo completo e incluso que no les llegara.

Además, estas formas de pago hacían que la dispersión de los apoyos tuviera atrasos importantes, por lo que se ha decidido suspender dichas formas y unificar la dispersión a través de tarjetas del Banco del Bienestar. De esta forma se pretende garantizar que las pensiones lleguen a los adultos mayores íntegras en tiempo y forma.

Los adultos mayores comenzarán a recibir su tarjeta del bienestar, una vez que se tenga lista la primera etapa de sucursales del Banco del Bienestar. Se espera que esta primera etapa esté lista a finales de este año 2022, con más de tres mil sucursales, por lo que te recomendamos estar atento a nuevas actualizaciones.

¿Cómo Tramitar la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores?

Si quieres tramitar este apoyo para ti o un familiar, primero debes ubicar el módulo de registro de la Secretaría del Bienestar más cercano a tu domicilio. Solo tienes que entrar en su página y llenar datos como estado y municipio en donde vives.

Dentro de esa misma página te dirán la fecha y hora en que se estarán haciendo los registros. Recuerda llevar la siguiente documentación:

Cómo Tramitar la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

Recuerda que…

Si necesitas registrar una persona auxiliar que pueda cobrar la pensión y hacer otros trámites por ti, debes llevar su documentación completa.

¿Cuánto ofrece este apoyo a los adultos mayores?

Actualmente, la pensión del Bienestar está otorgando $ 6,000 pesos de manera bimestral a los adultos mayores. Si tú o tu adulto mayor ya cuenta con este apoyo, puedes consultar el calendario de depósitos para saber cuando recibirá el próximo pago.

No olvides compartir esta información con familiares y amigos a quienes les pueda ser de utilidad.

¿Quieres que tu perfil se muestre en Canitas?

soy Cuidador o Enfermera Asilos y Residencias