Go to top

Pensión Adultos Mayores 2021 Reinicia Registro

imagen de Pensión Adultos Mayores 2021 Reinicia Registro

Fecha: Octubre 2021

Categoría: Pensiones

¿De qué trata? La Secretaría de Bienestar ha reiniciado el registro de adultos mayores para el programa de pensiones.

Si tienes entre 65 y 67 años de edad y deseas incorporarte al programa de Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores, continúa leyendo. Pues la Secretaría de Bienestar reinicia el registro para el programa de pensión de los adultos mayores.

El Lunes 25 de octubre, en Ciudad de México, inició la entrega de las tarjetas para el cobro de la pensión de adultos mayores que se inscribieron desde agosto.

Reinicia el Registro para la Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar

En agosto se había iniciado el registro de los adultos mayores en el programa de pensión de la Secretaría de Bienestar. Sin embargo, se tuvo que realizar una pausa para la entrega de los apoyos correspondientes al bimestre septiembre-octubre, del mismo programa.

Por ello, quienes buscaban incorporarse, tuvieron que esperar hasta el pasado 01 de octubre. Fecha en que varios módulos de atención reiniciaron sus labores de registro de adultos mayores en el programa de pensiones.

El registro de adultos mayores se realizará en cinco etapas, dándole prioridad a los módulos de los municipios más pobres del país. Por lo que deberás estar atento a la convocatoria en tu localidad. Además, es importante mencionar que este derecho se amplió a los 65 años de edad.

Se espera que con el reinicio del registro de adultos mayores al programa de la Secretaría de Bienestar se estén incorporando cerca de 450 mil personas cada bimestre al programa. Con lo que se estaría llegando a la meta en abril del 2022.

Programas de Secretaría de Bienestar

Requisitos para tramitar la Pensión de Bienestar para Adultos mayores

Los requisitos para tramitar esta pensión son muy sencillos:

Recuerda que en caso de ser necesario se podrá registrar una persona auxiliar, quien deberá presentar la misma documentación para ser registrado.

¿Dónde tramitar la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores?

Para tramitar la pensión de bienestar es necesario que acudas al módulo de atención más cercano a tu domicilio. Puedes localizarlo en este enlace. Ahí mismo te indicarán los días de atención, así como los horarios.

En caso de que el adulto mayor cuente con una discapacidad o condición que le impida desplazarse hasta el módulo se puede solicitar una visita del personal de la Secretaría del Bienestar.

Para ello es necesario que te comuniques a la Línea de Bienestar 800 6394 264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Recuerda tener la CURP a la mano y un número de contacto para hacer seguimiento a la solicitud.

Módulos Bienestar CDMX

¿Cuándo y Cuánto otorga la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores?

La pensión de bienestar para adultos mayores está ofreciendo un apoyo de $ 3,100.00 pesos bimestrales para este 2021. Es decir, un adulto mayor estará recibiendo $ 1,550.00 pesos mensuales.

Si quieres conocer las fechas de entrega del apoyo de pensiones de Bienestar para este año puedes entrar aquí.

¿Cuándo entregan la Tarjeta del Bienestar para Adultos Mayores?

Puedes conocer cuándo y dónde te entregarán la Tarjeta de la Pensión para Adultos Mayores, a través del portal que la Secretaría del Bienestar puso a disposición para dar seguimiento a su trámite y saber cuándo y dónde recibirán su tarjeta. Sólo necesitan tener a la mano su CURP.

¿Quieres que tu perfil se muestre en Canitas?

soy Cuidador o Enfermera Asilos y Residencias