Go to top

Fechas de Pago de Pensión para Adultos Mayores 2022

Si eres pensionado de los sistemas de salud IMSSISSSTE o del programa Bienestar para Adultos Mayores, la siguiente información te interesa. En este artículo te presentamos las fechas de pago de pensión para adultos mayores correspondientes a Octubre del 2022 ¡Continúa leyendo y no te pierdas de esta valiosa información!

Pago de Pensión para Adultos Mayores – Calendario

A continuación, te presentamos las fechas tentativas de pago de las principales pensiones para adultos mayores de México 2022. Considera que estas fechas pueden variar sin previo aviso.

Por ello, te recomendamos estar pendiente de futuras actualizaciones.

Enero Febrero Marzo Abril
03 – IMSS
03 al 15 ISSSTE*incluye segunda parte del aguinaldoDesde el día 3 –  Bienestar03 ISSFAM27 ISSSTE
01 ISSFAM – IMSS
28 ISSSTE
01 ISSFAM- IMSS
2 al 21 Bienestar (Periodos marzo – abril y mayo – junio)
31 ISSSTE
01 IMSS – ISSFAM
28 ISSSTE
Mayo Junio Julio Agosto
02 ISSFAM – IMSS
31 ISSSTE
01 ISSFAM – IMSS
30 ISSSTE
01 ISSFAM – IMSS
Bienestar
29 ISSSTE
01 ISSFAM – IMSS
31 ISSSTE
Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
01 ISSFAM – IMSS
Bienestar
30 ISSSTE
03 ISSFAM – IMSS
28 ISSSTE
01 ISSFAM – IMSS
Bienestar
30 ISSSTE
01 ISSFAM -IMSS

Recuerda que si recibes tu pensión por medio de un AFORE o aseguradora, será la misma en establecer los períodos de pago de pensión para adultos mayores 2022, por lo que deberás ponerte en contacto para recibir más información sobre las fechas.

Próximo pago Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2022

El próximo pago de la Pensión del Bienestar está contemplado sea en los primeros días del mes de noviembre. Recordemos que en septiembre se realizó el pago correspondiente al bimestre septiembre – octubre.

El monto de ese periodo será de $3,850 para la mayoría de los inscritos al programa. Debido a la temporada electoral a principios de año, algunos de los beneficiarios recibieron hasta 3 periodos, es decir, $11,550 pesos.

La Pensión del Bienestar es el apoyo gubernamental que reciben todos los adultos mayores que no tienen acceso a las pensiones derivadas de los sistemas de salud, como son el IMSS e ISSSTE. Su objetivo es ayudar a mejorar los condiciones y calidad de vida de los adultos mayores y se entrega de manera bimestral.

Pensión del Bienestar

Si quieres inscribirte al Programa de Pensiones para Adultos Mayores de Bienestar puedes entrar en este enlace para conocer todos los requisitos y el procedimiento para ser beneficiario. Si deseas consultar tu módulo más cercano, debes ingresar a la página de Ubica tu módulo.

Pago de Pensión del IMSS – Octubre 2022

En caso de que seas pensionado o jubilado del IMSS, debes saber que el depósito de esta prestación se estará efectuando el primer día hábil del mes. Sin embargo, si el primer día del mes es inhábil, el pago se realizará el primer lunes hábil.

Por lo anterior, el pago se espera que sea el próximo lunes 3 de octubre. Recuerda que este se realiza en la cuenta bancaria a nombre del pensionado, que fue proporcionada al momento de tramitar dicha pensión.

Pago de Pensión del ISSSTE – Octubre 2022

Los adultos mayores pensionados o jubilados del ISSSTE reciben el pago de su pensión en los últimos días del mes previo. Por ello, el pago correspondiente al mes de octubre se estará depositando desde el jueves 29 de septiembre.

A continuación, podrás consultar todas las fechas estipuladas para los pagos del año 2022:

fechas de pago pensión issste 2022

Pago de Pensión del ISSFAM – Octubre 2022

Si eres pensionado o jubilado del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM), recuerda que los pagos se efectúan dentro de los tres primeros días del mes y es depositada a la cuenta bancaria de Banjército proporcionada al momento de tramitar la pensión.

Se tiene contemplado que el siguiente pago de la pensión sea el lunes 3 de octubre.

Recomendaciones para cobrar la Pensión de Adultos Mayores

En caso de que seas beneficiario de las pensiones del bienestar y recibas tu apoyo por medio de las mesas de pago en las comunidades o en las oficinas de telégrafos, recuerda seguir siempre las siguientes recomendaciones:

  • Si tienes síntomas de enfermedades respiratorias, lo más recomendable es que tu familiar auxiliar registrado acuda a recibir tu pensión.
  • Usa en todo momento tu cubrebocas, bajo ninguna circunstancia te lo retires.
  • Utiliza gel alcoholado con frecuencia mientras te encuentras fuera de casa.
  • Acude en la fecha y hora programada.
  • Lleva tu orden de pago o la planilla de etiquetas y sobre todo ¡No olvides tu identificación oficial vigente!

Por el contrario, si recibes tu pensión por medio de una tarjeta bancaria, considera los siguientes aspectos:

  • Si vas a retirar el dinero de un cajero, te recomendamos acudir con un familiar de confianza que pueda ayudarte, en caso de ser necesario. Bajo ninguna circunstancia recibas ayuda de extraños.
  • Lo más recomendable es realizar tus compras en establecimientos autorizados con tu tarjeta. Si necesitas retirar efectivo, ahí mismo lo puedes hacer junto con tu compra.
  • Si vas a pagar servicios como luz, teléfono, televisión por cable, siempre es más recomendable hacer por medio de los servicios en banca, puedes pedir ayuda a un familiar.
Para ambos casos, recuerda que siempre que salgas de casa lleva contigo tu cubrebocas y usarlo en todo momento, así como gel alcoholado para desafectarte las manos frecuentemente. No olvides mantener siempre la sana distancia mientras estés fuera de casa. Al llegar lava bien tus manos y de ser posible cambia de ropa. Es muy importante que cualquier objeto que venga del exterior sea sanitizado

¿Necesitas más Información o Ayuda?

Si tienes cualquier duda respecto al pago de pensión para adultos mayores 2022 puedes comunicarte a los siguientes teléfonos:

  • Línea del Bienestar 800 639 4264
  • ISSSTE-TEL 55 4000 1000
  • IMSS 800 623 2323
  • ISSFAM 55 2122 0601

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor