Go to top

Regalos para Abuelos Primerizos

¿Tus papás o alguna persona que conoces están por convertirse en abuelos por primera vez? ¿Buscas un presente para celebrar con ellos este momento tan importante en sus vidas? Estás en el lugar indicado, en este artículo te recomendamos algunos regalos para abuelos primerizos.

Tener un hijo, es sin duda una de las situaciones más gratas de la vida, acontecimiento que amerita celebración. De igual forma, es una gran noticia para quienes se convertirán en abuelos por primera vez y qué mejor que celebrar este momento haciéndoles un presente.

Regalos para Abuelos Primerizos hechos por ti

No hay nada más valioso que un regalo hecho por ti, ya que en él pones todo tu esmero y cariño. Si se te dan bien las manualidades, puede ser una excelente alternativa para expresar tus sentimientos a la persona que será abuelo por primera vez. Otra ventaja de este tipo de presentes, es que no tienes que gastar grandes cantidades de dinero y puedes realizarlo con materiales que tengas en casa. A continuación te damos algunas ideas de regalos que puedes realizar para abuelos primerizos.

Marco para Fotos

Entre las opciones de regalos para abuelos primerizos que puedes hacer y que son muy populares, se encuentran los marcos para fotos. Son muy fáciles de hacer y no requieren mucho tiempo, de preferencia, incluye temas que sean de su interés o agrado. Puedes incluir la foto del bebé o una serie de fotos familiares, o representar el proceso de embarazo hasta que nace el bebé. También Puedes incluir fotos de tu niñez en compañía de tus padres, y fotos de ellos con el nuevo bebé. Reunir momentos importantes de la vida de los recién abuelos es un hermoso detalle que les va a encantar. Puedes realizar estos marcos de diversos materiales, tamaños y colores, ya sea cartón, papeles de colores, madera, palitos de paleta, hilos, incluso material reciclado, etc. únicamente necesitas tener los materiales básicos como tijeras, pegamento o silicón, pinturas de agua o acrílicas, sólo deja fluir tu creatividad. Aquí puedes encontrar diversos ejemplos de marcos para que te des una idea.

Regalos para Abuelos Primerizos

Álbum para Fotos

Otra opción que puedes regalar a los abuelos primerizos y que puedes hacer tú mismo, es un álbum de fotos. En éste, puedes incluir mucho más fotos que en los marcos. También puedes acompañar las imágenes con mensajes emotivos, simulando que el bebé le escribe a sus abuelos. Puedes realizar una serie cronológica de fotos, incluso hasta una imagen del bebé de un ultrasonido. De igual forma, puedes utilizar diversos materiales, desde hojas de colores, cartón, madera o hacer un cuadernillo cocido a mano. No limites tu creatividad, también puedes dejar espacios en blanco para que los abuelos primerizos incluyan fotos de ellos y el bebé conforme crece.

Si no eres muy diestro para las manualidades o no tienes tiempo de hacer un presente, no te preocupes, también hay comercios que ya los venden hechos. En la red puedes encontrar diversas tiendas que se dedican a realizar estos presentes, ya sea en madera, cartón, plástico, etc.

Lo mejor de todo es que no tienes que salir de casa porque te lo pueden enviar a domicilio o al domicilio de los abuelos.

Regalos para Abuelos Primerizos simbólicos

Estos regalos además de ser muy creativos, también son simbólicos, ya que son objetos que están muy relacionados con el momento del nacimiento del niño. A continuación te mencionamos algunas ideas:

Árbol como símbolo de vida

Este es uno de los regalos para abuelos primerizos más interesantes que puedes regalar. Se trata de un árbol o una planta que simbolice el nacimiento del bebé y que crezca a la par del mismo. Además, los abuelos, al cuidar el árbol, se mantendrán ocupados en su etapa de jubilación. El abuelo puede inculcarle a su nieto el respeto hacia la naturaleza y enseñarle como cuidar el árbol al explicarle que es un ser vivo que crece como él. En caso de que no tenga espacio para plantar un árbol, existen plantas más sencillas de cuidar y que son parecidas a un árbol. Aquí puedes encontrar algunos ejemplos de plantas de pocos cuidados.

Manos y Pies en Yeso

La forma más común para inmortalizar el nacimiento de un bebé, es a través de una pintura o fotografía. Sin embargo, una opción más creativa puede ser a través de un molde de yeso. Esto es, tomando una impresión 3D de los pies y manos del bebé, que después puedes pintar y colocar en un marco. También puedes agregar una fotografía del infante y colocar la fecha de su nacimiento.

Existen comercios que venden kits para realizar esto, que incluyen material 100% biodegradable, antialérgico y que no es tóxico. De esta forma, los abuelos primerizos guardarán un recuerdo 3D de su pequeño nieto que podrán tener en su casa.

Regalos para Abuelos Primerizos

Collar

Un collar puede ser un regalo perfecto para los abuelos primerizos, a través de esté se puede inmortalizar el nacimiento del bebé. Puede incluir un grabado con el nombre del niño o con alguna fotografía, o el clásico corazón con la fotografía del bebé dentro. Incluso, tiempo después, se puede hacer un dije de resina con un diente de su primera mudanza. Otro collar muy simbólico puede ser uno que que incluya los nombres de diferentes generaciones. Hay algunos hechos con anillos entrelazados y en cada uno viene grabado el nombre de nietos, padres y abuelos. De está forma los abuelos siempre llevarán con ellos el recuerdo de su nieto cerca de su corazón.

Regala una frase bonita

Otros Regalos para Abuelos Primerizos

Sillón reclinable eléctrico

Si cuentas con un mayor presupuesto, un extraordinario regalo para los abuelos primerizos puede ser un sillón reclinable eléctrico. Estos sillones son muy cómodos y cuentan con un motor que lo coloca en diversas posiciones, algunos también dan masajes. Es ideal para que pasen momentos de relajación, observando sus programas de televisión o películas favoritas. En él también pueden pasar momentos agradables con sus nietos, leyéndoles cuentos o cantando canciones con ellos. Si quieres conocer más sobre este tipo de sillones, puedes visitar nuestra sección de productos, donde encontrarás muchas cosas más que puedes regalar a los abuelos.

Taza y camiseta personalizada

También puedes mandar a hacer tazas y camisetas personalizadas con frases e imágenes divertidas que expresen que ya son abuelos. Algunos ejemplos pueden ser: “Nuestro primer día del abuelo”, “Ya somos abuelos”, “El mejor abuelo del mundo”, etc. De igual forma puedes incluir la fecha de nacimiento del bebé y una frase que indique que ese día se convirtieron en abuelos por primera vez.

Sin duda, hay infinidad de cosas que puedes regalar a los abuelos primerizos, en este artículo te dimos algunos ejemplos. Sin embargo, está en ti decidir cuál es el mejor regalo que puedes hacerles.

Necesitas más información y ayuda

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Consiste en un organismo público que tiene la función de generar y brindar políticas públicas para el bienestar de los adultos mayores.

Sistema Nacional de Desarrollo Integral para la Familia (SNDIF) Brinda programas de asistencia social a personas de la tercera edad, tales como talleres, clubes y programas de salud.

Artículos y fuentes de información

Los mejores regalos para adultos mayores

Los mejores productos para adultos mayores

Regalos para abuelas

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor