Go to top

Calendario 2023 del Pago de Pensión para Adultos Mayores

Puntos destacados

  • Conoce el calendario de pagos de las pensiones para adultos mayores de 2023.
  • Fechas de pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores.
  • Calendario de pagos para jubilados y pensionados del IMSS - ISSSTE.

Como cada año, las diferentes instituciones de seguridad social, así como los programas sociales de Gobierno Federal, presentan su calendario de pago de pensión para adultos mayores 2023. Si tú o tus padres o abuelos son beneficiario de alguno de ellos, continúa leyendo y, ¡descubre las fechas en que podrá cobrar su pensión!

Calendario de pago de Pensión para Adultos Mayores 2023

Si eres pensionado o jubilado de los sistemas de seguridad social IMSSISSSTE – ISSFAM o eres beneficiario de la Pensión del Bienestar, te presentamos las fechas tentativas de pago de cada una de ellas. Considera que estas fechas pueden cambiar, por lo que te recomendamos estar al pendiente de futuras actualizaciones.

Enero Febrero Marzo Abril
4 al 10 – Bienestar
02 – IMSS – ISSFAM
31 – ISSSTE
01 – IMSS – ISSFAM
28 – ISSSTE
1era. quincena – Bienestar (Periodos marzo – abril y mayo – junio)
01 – IMSS – ISSFAM
31 ISSSTE
04 – IMSS – ISSFAM
28 – ISSSTE
Mayo Junio Julio Agosto
1era quincena – Bienestar
01 – IMSS – ISSFAM
31 – ISSSTE
01 – IMSS – ISSFAM
30 – ISSSTE
1era quincena – Bienestar
04 – IMSS – ISSFAM
29 – ISSSTE
01 – IMSS – ISSFAM
31 – ISSSTE
Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
1era quincena – Bienestar
01 – IMSS – ISSFAM
29 – ISSSTE
03 – IMSS – ISSFAM
27 – ISSSTE
1era quincena – Bienestar
01 – IMSS – ISSFAM
30 – ISSSTE
01 – IMSS – ISSFAM

Es importante señalar que en Coahuila y Estado de México, se realizará un adelanto de la Pensión del Bienestar, por la veda electoral. Por lo que en el mes de marzo se estará depositando el apoyo correspondiente al periodo marzo – abril y mayo – junio.

Por otra parte, en caso de que recibas tu pensión por medio de un AFORE, debes ponerte en contacto con el representante de pensiones, ya que ellos, serán quienes estipulen las fechas de los depósitos mensuales.

Pago de pensión del Bienestar para Adultos Mayores – Enero 2023

Para los adultos mayores que son beneficiarios de los programas del Bienestar, se estará depositando entre el 4 y al 10 de enero, dependiendo de la primera letra del apellido, de la siguiente manera:

  • A, B y C: 4 de enero
  • D, E, F, G y H: 5 de enero
  • I, J, K, L y M: 6 de enero
  • N, Ñ, O, P, Q y R: lunes 9 de enero
  • S, TU, V, W,W, X, Y y Z: martes 10

Si aún no cuentas con este recurso, te recomendamos visitar la Pensión del Bienestar para conocer los requisitos y el procedimiento para solicitarla.

¿Cuánto reciben los adultos mayores por la Pensión del Bienestar?

Los programas sociales son uno de los principales objetivos de Gobierno Federal, por lo que este año 2023, la pensión del Bienestar para adultos mayores tendrá un aumento del 25%. Las personas de la tercera edad afiliadas a dicho programa estarán recibiendo ahora la cantidad de $ 4,812.00 bimensuales.

Es importante señalar que quienes se registraron en la última jornada de afiliación, deberán esperar para recibir el apoyo. Esto, porque primero deberán recibir el plástico para posteriormente hacer la dispersión de los apoyos. La entrega de las tarjetas será entre el 05 de diciembre 2022 y el 15 de abril de 2023.

Importante para el pago de pensión de adultos mayores 2023

A partir del 05 de diciembre de 2022, inicia la transición a la nueva tarjeta del Bienestar, misma que será expedida por el Banco del Bienestar. Por lo que habrá cambios en el pago de esta pensión. Anteriormente, se contaba con diversas formas de dispersión de este apoyo, ahora, solo se contará con la nueva tarjeta del Bienestar para que la entrega de las pensiones sea de manera directa y sin intermediarios a los adultos mayores.

Para saber cuándo y dónde te entregarán tu nueva tarjeta debes entrar a la página del Bienestar, seleccionar el ícono de la Pensión para las Personas Adultas Mayores e ingresar tu CURP. Una vez hecho lo anterior, aparecerá tu nombre, junto con la fecha y horario, así como la dirección del módulo que te corresponde.

Para recogerla debes presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número de teléfono de contacto.

Recuerda que hasta que recibas la nueva tarjeta, seguirás cobrando tu pensión en la antigua tarjeta, en las mesas de pago o en las oficinas de Telégrafos.

Cambio de tarjeta del Bienestar

Pago de pensión jubilados y pensionados IMSS – Enero 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social – IMSS programa los pagos de pensión a los adultos mayores en el primer día hábil del mes. Por lo tanto, se espera que a partir del 02 de enero 2023 sus jubilados y pensionados pueda disponer de este recurso.

Pago de pensión jubilados y pensionados ISSSTE – Enero 2023

En el caso de los adultos mayores que reciben su pensión por parte del ISSSTE, el 3 de enero 2023 estarán recibiendo la segunda mitad de su aguinaldo junto con el monto de la pensión.

Puedes consultar todas las fechas en este calendario:

Fechas de pago pensión ISSSTE 2023

Pago de pensión jubilados y pensionados ISSFAM – Enero 2023

Si eres beneficiario de las pensiones del ISSFAM, espera tu depósito en los tres primeros días hábiles del mes de enero 2023. Generalmente, se realizan en el primer día hábil del mes, por lo que se espera que los apoyos sean dispersados el 02 de enero de 2023.

¿Necesitas más información o ayuda?

En caso de que tengas dudas o inquietudes sobre tu pensión, puedes comunicarte a los siguientes números:

  • Línea del Bienestar: 800 639 4264.
  • IMSS: 800 623 2323.
  • ISSSTE: 55 4000 1000.
  • ISSFAM: 55 2122 0601.

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor