Go to top

Último Pago de la Pensión Para el Bienestar 2020

La Secretaría del Bienestar ha informado que el último pago correspondiente al programa de Pensión para el Bienestar de los adultos mayores está programado para el próximo 3 de noviembre del 2020.

¿Qué meses contempla el último pago de la pensión para el Bienestar?

Se trata de un pago bimestral, que contempla los meses de noviembre y diciembre. Esto, como parte de las medidas preventivas ante la situación sanitaria actual, y así procurar que los adultos mayores se mantengan en casa y resguardados.

Es importante mencionar que, junto con otras recomendaciones, se sugiere que los adultos mayores, en medida de lo posible, eviten acudir a las instituciones bancarias el mismo día del depósito para evitar aglomeraciones, así como realizar compras y pagos de servicios por medio de tarjetas o banca electrónica

¿Cuál es el monto del Pago de la pensión para el Bienestar?

Debido a que el pago tiene contemplado un periodo bimestral, el monto que será depositado es un total de $5,240.00 pesos. Es decir, el doble de los $2,620.00 que se depositan de manera mensual. Aunque se ha informado que para 2021 este monto será mayor.

Más información

Pensión Para Adultos Mayores. Programa de la Secretaría del Bienestar que apoya a los adultos mayores de 68 años en todo el país y a adultos de más de 65 que viven en municipios integrantes de pueblos indígenas.

Mi Pensión Digital del Instituto Mexicano del Seguro Social  permite hacer la solicitud de pensión por cesantía o vejez, si en tu vida laboral cotizaste ante este Instituto.

PENSIONISSSTE es parte de las prestaciones para los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Te podría interesar

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor