Índice
¿Conoces el Tarjetón digital IMSS para jubilados y pensionados o quieres saber cuáles son sus funciones y beneficios? Estás en el lugar correcto, en el siguiente artículo te hablaremos de lo que es el Tarjetón IMSS para jubilados y pensionados. También te explicaremos de manera sencilla cómo acceder a él.
El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) ha digitalizado muchos de sus servicios y trámites en los últimos años. Entre ellos, se encuentra el tarjetón digital con el que pueden tener control de sus percepciones, tanto los trabajadores en activo, como sus jubilados y pensionados.
Una de las grandes ventajas de la digitalización de los servicios y el motivo por el cual el IMSS tomó esta decisión, es que sus afiliados pueden tener acceso a sus talones de pago desde su casa. Por lo que es más fácil y rápido, evitando el traslado a las oficinas y, al mismo tiempo, las largas filas.
Como te lo comentamos anteriormente, el tarjetón digital te da acceso a los talones de pago y percepciones mensuales del IMSS. Por lo que puedes consultar los recibos de pago de pensión de cualquier mes. Asimismo, te ofrece información relevante, como los días de pago y otras fechas importantes.
Esta útil herramienta te permite mantener un control sobre los ingresos de tu pensión IMSS. Ya que, como te lo mostraremos más adelante, el tarjetón contiene todos los ingresos y deducciones que se realizan durante el mes en tu pensión. Algunas de las deducciones que puedes encontrar son los préstamos para pensionados o la deducción de impuestos.
De esta forma, si detectas alguna anormalidad como cargos por préstamos o alguna otra irregularidad, será más fácil presentar un reclamo ante el Instituto. Por lo anterior, es muy importante que como jubilado cuentes con tu tarjetón IMSS. Si no lo has tramitado ¡No esperes más! Continúa leyendo para saber cuál es el procedimiento a realizar.
Como te pudiste dar cuenta, contar con el tarjetón IMSS tiene muchas ventajas. Si quieres tramitarlo, ya sea para tus padres o abuelos, incluso para ti mismo, ¡No te llevará mucho tiempo y su trámite en 100% en línea! Por lo que no deberás trasladarte a las oficinas del IMSS.
Únicamente debes seguir un sencillo procedimiento, el cual a continuación te describimos. Considera que debes tener a la mano identificación oficial, CURP y la fecha de inicio de la pensión. También debes contar con un correo electrónico con el que harás el registro.
Dado que uno de los beneficios del tarjetón IMSS es poder consultar todos los talones de pago de pensión, a continuación te decimos de manera sencilla cómo puedes descargarlo. Recuerda que para ello, es necesario estar registrado, si no lo has hecho podrás hacerlo como te lo explicamos anteriormente.
Ahora que ya estás registrado, solo debes realizar el siguiente procedimiento para obtener tu tarjetón de pago:
Ante cualquier duda sobre el tarjetón de jubilados del IMSS puedes llamar al 800 623 2323, opción 3 “pensionados” de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Debes tener a la mano identificación, número de seguridad social y CURP al momento de llamar y un ejecutivo del IMSS te atenderá y resolverá todas tus dudas.
El tarjetón IMSS de pago contiene toda la información del pensionado o jubilado. Como lo es la información de su afiliación IMSS, así como las deducciones y percepciones del mes que se esté consultando. Por ello, en el tarjetón de pago encontrarás datos como los siguientes:
Ahora que ya sabes cómo funciona, cómo obtenerlo y cómo descargar tu Tarjetón IMSS para jubilados, esperamos puedas realizar todos tus trámites de manera rápida y fácil. Recuerda compartir este artículo a algún otro jubilado o pensionado que esté interesado en conocer esta información.