Go to top

Inicia Tercera Dosis de Vacunación Adultos Mayores en México

imagen de Inicia Tercera Dosis de Vacunación Adultos Mayores en México

Fecha: Diciembre 2021

Categoría: Salud

¿De qué trata? Inicia la apliación de la tercera dosis anticovid para Adultos Mayores

Autoridades sanitarias han anunciado recientemente el inicio de la vacunación de refuerzo contra covid-19 para adultos mayores en México. Esto tras la aparición de otras variantes y la actual temporada invernal, en donde las personas están más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias.

¿Quiénes recibirán la Tercera Dosis de Vacunación para Adultos Mayores en México?

Los adultos mayores de 60 años que hayan completado su esquema de vacunación anticovid, antes del 30 de junio del año en curso. Sin importar si anteriormente recibieron la vacuna de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac deberán acudir a los módulos de vacunación.

Conjuntamente, se estarán aplicando las primeras dosis a niños de entre 12 a 14 años con comorbilidades, adolescentes de entre 15 a 17 años en general. Así como las segundas dosis a personas mayores de 18 años y primeras dosis de personas rezagadas mayores de 30 años.

Recuerda que en Canitas contamos con una guía con todo lo que necesitas saber sobre el covid-19 y los adultos mayores. Conoce los principales síntomas, medidas preventivas y más entrando aquí.

¿Qué Vacuna se estará aplicando en la Tercera Dosis a los Adultos Mayores en México?

Como te lo mencionamos anteriormente, independientemente de la vacuna que hayan recibido, sea Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, los adultos mayores serán vacunados con el fármaco de AstraZeneca. Esto, después de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobara la aplicación de la vacuna AstraZeneca a los adultos mayores.

¿Cuáles son los Requisitos para recibir la Tercera Dosis de la Vacuna?

A diferencia de las primeras dosis en donde era requisito registrarse en la página de Mi Vacuna Covid, ahora los adultos mayores únicamente deberán llevar su identificación oficial y los comprobantes de las otras dosis.

En el caso de los adultos mayores de la Ciudad de México deberán llevar, además, su comprobante de domicilio. Después de la vacunación se les hará entrega del comprobante de la dosis de refuerzo.

Tercera Dosis anticovid para Adultos Mayores

¿Dónde se estará aplicando la Tercera Dosis para Adultos Mayores?

Por el momento únicamente 6 estados de la república mexicana estarán aplicando la tercera dosis de la vacuna anticovid. Estos son Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Se espera que en los próximos días se anuncie la tercera dosis para adultos mayores en más estados.

¿Es seguro Combinar Vacunas Contra Covid-19?

Existen estudios realizados en Estados Unidos y varios países de la Unión Europea, como Reino Unido, que indican que un refuerzo distinto a la vacuna inicial es muy eficaz para reducir el riesgo de una enfermedad grave.

Según el especialista de la Asociación Mexicana de Farmacovigilancia (AMFV), Josué Bautista, la combinación de vacunas de diferentes fabricantes, fomenta la posibilidad de completar el esquema de vacunación. Hecho que no es reciente, pues es una estrategia utilizada en el pasado.

¿Quieres que tu perfil se muestre en Canitas?

soy Cuidador o Enfermera Asilos y Residencias