Go to top

Cambios en el trámite para INAPAM

imagen de Cambios en el trámite para INAPAM

Fecha: Agosto 2022

Categoría: Prestaciones

¿De qué trata? Recientemente, se han anunciado cambios en los trámites del INAPAM.

Si tienes 60 años o más, la siguiente información te interesa, pues recientemente se han anunciado cambios en el trámite para INAPAM. Su credencial le da acceso a los adultos mayores a diversos beneficios, como lo son servicios y productos, así como descuentos.

¡Continúa leyendo y conoce los cambios!

Cambios en el trámite para credencial INAPAM

Como seguramente lo sabes, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuenta con una credencial que otorga a los adultos mayores inscritos, una serie de descuentos en productos y servicios, así como acceso a diferentes programas sociales con el objetivo de elevar su calidad de vida.

Anteriormente, para tramitar la credencial primero era necesario enviar una solicitud al Instituto para obtener una cita en el Módulo de Afiliación INAPAM. Ahora, la Secretaría del Bienestar será la encargada de la afiliación y entrega de las mismas.

En este nuevo proceso, los adultos mayores interesados en afiliarse, deberán acudir a los módulos de registro de la Secretaría de Bienestar. Por lo que deberán consultar la página ubica tu módulo y acudir en un horario de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

credencial inapam

Asimismo, se estarán implementando otros cambios en favor de las personas adultas mayores. Estos incluyen las visitas domiciliarias, para adultos mayores de 65 años que se encuentran en cama y no puedan salir de su domicilio. Para ello, es necesario solicitar la visita a la Línea del Bienestar 800 639 4264, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 21:00 horas.

Además, junto con el registro al INAPAM, también podrán hacer el registro para la pensión del bienestar para adultos mayores.

¿Qué necesito para tramitar la Credencial INAPAM?

Aunque el procedimiento para tramitar la credencial ha cambiado, los requisitos siguen siendo los mismos:

modulo para trámite INAPAM

¿Cuáles son los Beneficios de la Credencial INAPAM?

Además de servir como una identificación oficial, la credencial INAPAM brinda acceso a los programas sociales del instituto.  Por ejemplo, los Clubes de la tercera edad, asesorías jurídicas gratuitas, la clínica de la memoria, centros de atención integral, entre otros.

Por otra parte, gracias a las alianzas y convenios con diferentes prestadores de servicios, los adultos mayores afiliados pueden tener descuentos en:

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. No olvides compartirla con familiares y amigos.

¿Quieres que tu perfil se muestre en Canitas?

soy Cuidador o Enfermera Asilos y Residencias