Go to top

Inscripción de Adultos Mayores de 65 años a Pensión del Bienestar inicia el 4 de agosto

imagen de Inscripción de Adultos Mayores de 65 años a Pensión del Bienestar inicia el 4 de agosto

Fecha: Julio 2021

Categoría: Pensiones

¿De qué trata? A partir del 2 de agosto, los adultos mayores de 65 años podrán inscribirse al Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Como se informó desde el mes de marzo, la edad mínima para solicitar la Pensión del Bienestar para adultos mayores ahora es de 65 años para todos. En esta ocasión, te diremos a partir de cuándo podrán solicitar su inscripción.

¿Cuándo pueden inscribirse las personas de 65 años a la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores?

A partir del miércoles 4 de agosto del 2021, todas las personas que cuenten con la edad mínima de 65 años en México, podrán solicitar su incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. El registro para los Adultos Mayores en la Ciudad de México, será a partir del lunes 9 de agosto.

Con este cambio, se verán beneficiados cerca de 2.2 millones de adultos mayores. La incorporación de todos ellos será en un lapso de 10 meses, dando prioridad primero a los adultos mayores que se encuentren en lugares con mayor pobreza.

Anteriormente, a partir de esa edad sólo podían acceder aquellas personas de la tercera edad pertenecientes a alguna comunidad indígena. El resto de la población tenía acceso a ella hasta cumplir los 68 años.

pension adultos mayores julio 2021

Requisitos para solicitar la Pensión Universal

Si deseas incorporarte a este programa, los requisitos que debes cumplir son:

  1. Tener mínimo 65 años.
  2. Contar con identificación oficial vigente.
  3. Presentar comprobante de domicilio.
  4. Acta de Nacimiento.
  5. CURP.
  6. Teléfono de contacto.
  7. Registrar a una persona auxiliar.

¿Cómo inscribirse al programa de Pensión Universal para Adultos Mayores?

Para inscribirse al programa existen dos alternativas:

Presencial

Deberás acudir a alguno de los módulos de registro. En zonas rurales, los módulos se encontrarán en los mismos sitios donde los ya inscritos acuden a cobrar su pensión a través de los operativos de pago; en zonas urbanas, estos módulos se instalarán en plazas públicas. En el mismo sitio donde se haga el registro es a donde irán a recoger su Tarjeta del Bienestar.

Localiza tu módulo más cercano aqui, con tu Estado, Municipio y Localidad.

Vía Telefónica

En caso de no poder asistir personalmente, se puede realizar el pre-registro en la Línea del Bienestar en el 800-639-4264 con CURP y nombre completo. Posteriormente, personal de la Secretaría del Bienestar acudirá al domicilio para recabar la documentación necesaria y finalizar el trámite.

registro de adultos mayores pensión del bienestar

¿Cuánto se paga en la Pensión del Bienestar?

Esta pensión consta de un apoyo de $3,100 pesos que se entregan de manera bimestral, es decir, el monto corresponde a $1550 pesos mensuales.

¿Cuándo se paga la Pensión del Bienestar?

El pago correspondiente al bimestre julio – agosto se realizó desde mediados del mes de junio, por lo que, para lo que resta del 2021 quedan pendientes los pagos de septiembre y noviembre.

Conoce todas las fechas consultando el Calendario de pagos 2022 para las pensiones de los adultos mayores, aquí.

¿Quieres que tu perfil se muestre en Canitas?

soy Cuidador o Enfermera Asilos y Residencias