Go to top

Inicia Mes del Testamento 2021

imagen de Inicia Mes del Testamento 2021

Fecha: Septiembre 2021

Categoría: Finanzas

¿De qué trata? Da inicio la campaña del Mes del Testamento en todo el país.

Como cada año, desde el 2003, cuando la Secretaría de Gobernación convocó al Notariado Mexicano, da inicio la campaña del mes del testamento, que se realiza durante el mes de septiembre en todo el país y, en algunos estados, se extiende hasta el mes de octubre.

El objetivo principal de la campaña del mes del testamento es brindar certeza a todos los mexicanos y sus familias sobre su patrimonio familiar. Evitando, en la medida de lo posible, el desgaste y pleitos familiares por las herencias.

¿En qué consiste la Campaña del Mes del Testamento?

Durante el mes de septiembre se lleva a cabo la campaña del mes del testamento con apoyo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. En algunos estados de la República, dicha campaña se extiende hasta el mes de octubre.

En esta campaña se extienden los horarios y días de atención, se brinda asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria y se reducen los costos del testamento hasta en un 50%. Lo que fomenta y facilita su otorgamiento.

Si quieres saber la ubicación o los horarios de la notaría más cercana a tu domicilio puedes comunicarte al Colegio de Notarios de la CDMX al teléfono 55 5511 1819. Para el interior de la República, puedes ponerte en contacto con el Colegio Nacional del Notariado a los teléfonos 55 5514 6058 y 55 5525 6415. También puedes entrar a la página oficial del Colegio Nacional del Notariado en donde encontrarás su directorio a nivel nacional.

septiembre mes del testamento

¿Qué es un Testamento?

El testamento es un instrumento legal otorgado por un notario, en donde se manifiesta la voluntad de una persona, en cuanto al destino de sus bienes y derechos después de la muerte, por lo que es una herramienta útil que garantiza seguridad jurídica a nuestros seres queridos.

Actualmente, en México existen varios tipos de testamentos que responden a distintas necesidades. Siendo los más comunes el testamento público abierto y público cerrado los que más comúnmente se elaboran en las notarias públicas.

¿Qué necesito para tramitar un Testamento?

Para tramitar un testamento público abierto debes acudir a una notaría pública con los siguientes requisitos:

La edad mínima para tramitar un testamento varía conforme a la entidad federativa en la que te encuentras:

  • 14 años: Chihuahua, Coahuila, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.
  • 16 años: el resto de los estados.
  • 18 años: Jalisco y Michoacán.

¿Cuánto cuesta un Testamento?

El costo por el trámite de un testamento varía del Estado en el que te encuentres. Los precios pueden ir de los $ 850.00 a los $ 3,000.00 pesos. Sin embargo, como te lo comentamos durante el mes de septiembre se ofrecen descuentos de hasta el 50%.

Si quieres saber cuál es el costo del trámite de testamento en este 2021 en tu entidad, te recomendamos ponerte en contacto con el Colegio Nacional del Notariado a los teléfonos 55 5514 6058 y 55 5525 6415.

¿Quieres que tu perfil se muestre en Canitas?

soy Cuidador o Enfermera Asilos y Residencias