Llegar a la tercera edad no es fácil, sobretodo en cuestión financiera; pero en México, afortunadamente, existen varias ayudas al adulto mayor y programas sociales y financieros que nos permiten seguir adelante con dignidad. En Canitas queremos presentarles cuáles son estas ayudas, cómo acceder a ellas y qué instituciones nos apoyan. Porque sí, aún tenemos mucho por vivir y disfrutar.
Las ayudas financieras que podemos encontrar para los adultos mayores las clasificamos en tres rubros: turismo y recreación, salud y económico.
El gobierno ha puesto en marcha distintos programas para garantizar que los adultos mayores tengamos lo mínimo para vivir bien. Algunos de los más importantes son:
A continuación te dejamos una lista de ayudas para el adulto mayor clasificadas por el tipo de beneficio que dan
Además de los servicios de salud convencionales, existen otras prestaciones médicas disponibles para adultos mayores:
Los apoyos financieros buscan reducir el impacto económico de la jubilación. Algunas opciones disponibles incluyen:
Promover un envejecimiento activo y saludable es clave. Existen diversas iniciativas en este ámbito:
Si aún no aprovechas estas ayudas, aquí dejamos algunos consejos:
Envejecer en México puede ser más fácil si aprovechamos los recursos disponibles. En Canitas ya utilizamos varios de estos apoyos y nos han hecho la vida más sencilla. Si tú o algún ser querido es adulto mayor, no dejen pasar la oportunidad de inscribirse en estos programas. ¡Nos merecemos una vejez tranquila y con calidad de vida!