Índice
El Instituto Nacional de Geriatría, también conocido como INGER, es una organización gubernamental que se dedica a la investigación y enseñanza sobre el envejecimiento para que los adultos mayores tengan la oportunidad de aumentar su calidad de vida y mantener un buen estado de salud.
En el siguiente artículo encontrarás mucha más información sobre esta institución, como los apoyos que le otorga a las personas de la tercera edad y los requisitos que necesitan para acceder a ellos. También, encontrarás la dirección exacta de su oficina, junto a su número telefónico para que puedas comunicarte directamente con ellos.
El Instituto Nacional de Geriatría fue creado en el año 2008 con el objetivo de mejorar el bienestar y las condiciones de salud de los adultos mayores del territorio mexicano.
Dicho objetivo se mantiene hasta el día de hoy y se trabaja en la investigación de diferentes áreas de salud. Así mismo, aplican propuestas de acciones políticas que impacten positivamente en el envejecimiento saludable y generan conocimiento en la sociedad sobre esta etapa de la vida.
Este Instituto también promueve el envejecimiento activo e impulsa el desarrollo de todos los servicios de salud posibles por parte del Sistema Nacional de Salud.
A través de las oficinas y los centros de atención del Instituto Nacional de Geriatría se ofrecen los siguientes programas de apoyo:
El programa de apoyo en la orientación alimentaria para adultos básicamente es un curso presencial destinado a las personas con experiencia en la atención de personas mayores. Por lo tanto, es un recurso ideal para aquellos cuidadores que deseen integrarse al modelo de competencias de la Geriatría dentro de México y conocer todo sobre la alimentación de los ancianos.
En este curso se tratarán temas como:
Para participar en este curso sólo tendrás que cumplir con el perfil de ingreso, el cual incluye a profesionales en las ramas de:
En caso de que no tengas estudios profesionales en dichas áreas pero desees ingresar al curso para mejorar tus competencias laborales, pero para tu trabajo resulta relevante, también podrás hacerlo.
Si cumples con este requisito, tan sólo deberás redactar una carta de compromiso y pagar la cuota correspondiente de inscripción. La misma tiene un costo de $1,334.00 pesos.
Este curso presencial fue diseñado con el objetivo de proveerle toda la información necesaria sobre los adultos mayores a los cuidadores informales. Con esto podrán mejorar sus habilidades y aprender más sobre esta etapa de la vida para que su trabajo sea de mayor calidad y puedan atender a los ancianos correctamente.
Durante el curso se trabajará con temas como:
Este programa está principalmente destinado a profesionales del área de enfermería, medicina, psicología, nutrición, trabajo social, etc. Sin embargo, las personas que no cuenten con una carrera profesional de este tipo también podrán participar siempre y cuando el curso les sirva para potenciar sus competencias laborales.
Los dos últimos requisitos constan de una carta de compromiso y el pago de la inscripción, cuya cuota es de $1,334.00 pesos.
Las personas que estén interesadas en desarrollarse en el modelo de competencias de la Geriatría en México y en aplicar la estimulación cognitiva en personas de la tercera edad, podrán inscribirse en este curso presencial para expandir sus conocimientos. Este programa es apto para cuidadores formales o informales.
Los temas a tratar serán los siguientes:
El curso de manejo inicial de factores de riesgo de discapacidad de adultos mayores está dirigido especialmente para las personas con experiencia en el cuidado de personas mayores que deseen conocer más sobre esta área en concreto. Con este curso tendrán la oportunidad no sólo de recibir información de la mano de profesionales, sino también de mejorar sus habilidades de cuidados.
Durante el curso se tocarán temas como:
Para inscribirte en este programa deberás contar con los siguientes requisitos:
El Instituto Nacional de Geriatría posee una única oficina, la cual se encuentra ubicada en la Ciudad de México bajo la siguiente dirección:
Actualmente los cursos del Instituto Nacional de Geriatría se están realizando a través de su plataforma en línea para que puedas participar desde la comodidad de tu casa. Con esto podrás escoger la opción que más te convenga para tu horario personal. Para ello simplemente necesitarás una computadora, conexión a internet estable y cumplir con todos los requisitos y pasos que te indicamos anteriormente.