Índice
La prevención de accidentes en el adulto mayor es un tema muy importante del cual todos deberían estar informados, ya que las personas de la tercera edad suelen sufrir distintos accidentes en su día a día . la amyoría de estos accidentes están originados por deficiencias del oído, la vista y el equilibrio, además de la debilidad muscular.
Por esa razón es de suma importancia adoptar todas las medidas básicas posibles para la prevención de accidentes en el adulto mayor, tanto dentro del hogar como fuera del mismo. Para comenzar, es necesario que el anciano siga las siguientes recomendaciones:
Las modificaciones en el hogar son un factor importante para la prevención de accidentes en el adulto mayor, debido a que este lugar es donde el anciano pasa gran parte de su vida cotidiana. Se aconseja que los cambios se realicen de forma gradual para evitar que la persona mayor se confunda o se altere por las novedades en su entorno habitual.
Los accidentes en la calle son muy frecuentes en las personas de la tercera edad, por eso es muy importante saber cuáles son las medidas de prevención de accidentes en el adulto mayor tanto fuera como dentro de su lugar de residencia.
Las intoxicaciones también forman parte de los distintos accidentes que pueden sufrir las personas de la tercera edad. Estas pueden ser adquiridas por medio de fármacos, gas, productos de limpieza y hasta incluso a través de los alimentos. Por ello es importante conocer los siguientes consejos que se deben adoptar para la prevención de accidentes en el adulto mayor en cuanto a las intoxicaciones:
En la mayoría de los casos, las personas de la tercera edad suelen sufrir algún tipo de daño por atragantamiento, ya que pueden presentar dificultades con la dentaduraara la prevención de accidentes en el adulto mayor en este caso es importante:
Para la prevención de accidentes en el adulto mayor por temperaturas extremas es de suma importancia mantener una temperatura adecuada dentro del hogar, es decir, entre 18° y 22° C. No se debe abusar del aire acondicionado o de la calefacción, además de seguir estos consejos para evitar los golpes de calor o la hipotermia:
Si por alguna razón no se ha podido evitar el accidente, es importante seguir los siguientes pasos y recomendaciones: