Tiendas IMSS


¿Qué da?:
Descuentos y préstamos

¿Para quién es?:
Pensionados y jubilados del IMSS

Tipo de Prestación:
Apoyo Financiero

La Otorga:
Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS

Si tus padres, abuelos o incluso tu mismo son jubilados del IMSS, cuentan con ventajas y múltiples beneficios a través de las prestaciones y servicios ofrecidos por el mismo Instituto. Uno de los servicios que el Instituto proporciona son las 59 Tiendas IMSS que se encuentran distribuidas por toda la República mexicana.

Continúa leyendo para conocer los beneficios que tienen estas tiendas para los jubilados del IMSS, cuyo objetivo es brindar seguridad económica y bienestar a sus adultos mayores afiliados.

¿Cómo funcionan las Tiendas IMSS?

Las tiendas del IMSS o TiendAhorro IMSS son tiendas para los trabajadores y pensionados del Instituto, pero que también reciben al público en general, ya que funcionan como cualquier tienda de autoservicio. Al no ser necesaria ningún tipo de credencial o trámite en especial, el público en general puede acceder a ellas.

Estas tiendas ofrecen gran variedad de productos para toda la familia, por lo que cuenta con departamentos como línea blanca, electrónica, ropa, zapatos, abarrotes, salchichería, carnes frías, vinos, licores y juguetería. Las TiendAhorro son parte de las prestaciones IMSS del Instituto.

Descuentos para jubilados IMSS

Si bien las TiendAhorro IMSS están abiertas para todo el público, considera que los empleados y jubilados del Instituto pueden acceder a descuentos en departamentos de abarrotes y línea blanca. Así como créditos al consumo para la compra en los departamentos de línea blanca y electrónica.

Los descuentos contractuales pueden ser mensuales o acumulados hasta por un año. Los pensionados y jubilados tienen derecho a un descuento mensual de hasta un 40% en los primeros $ 200.00 pesos de compra. En caso de no hacer uso de sus descuentos de manera mensual puede acumular hasta 10 tarjetones con una vigencia no mayor a un año.

Al acumular sus tarjetones, los puede hacer válidos para comprar línea blanca y electrónica. El descuento puede ser de hasta $ 800.00 pesos y no debe superar el 10% del valor del bien o bienes adquiridos.

A través de las TiendAhorro, los pensionados y jubilados pueden hacer uso de sus vales de prestaciones a crédito, mismos que son expedidos por la tienda. Dichos vales cuentan con una vigencia de 1 a 12 meses con base en la capacidad de pago del jubilado o pensionado.

Los vales de prestaciones a crédito son los siguientes:

  • 367 para cualquier artículo de la tienda y tiene un plazo de un mes.
  • 368 para ropa y artículos determinados por la tienda, con un plazo de 3 meses.
  • 345 para línea blanca, electrónica, baterías de cocina, vajillas, enseres, juguetes y artículos escolares, con plazo de 12 meses.

Requisitos para tramitar descuentos y vales de las Tiendas IMSS

Como te mencionamos anteriormente, los trabajadores en activo, pensionados o jubilados del instituto tienen la posibilidad de acceder a un descuento de hasta 40% quincenal en los primeros $ 200.00 pesos de compra. También puedes disponer de un crédito sin intereses a través de los vales de prestaciones a crédito, con descuentos vía nómina o por medio de tu pensión.

Tiendas del IMSS

Requisitos para descuentos

  • Identificación oficial vigente con fotografía en original y copia.
  • Credencial de jubilado.
  • Últimos dos tarjetones de pago en original y copia, para descuentos quincenales.
  • Hasta 10 tarjetones de pago que no hayan sido ejercidos en compras quincenales, con un máximo de antigüedad de un año, en original y copia, para descuentos acumulados.
  • Carta poder en original y copia, de ser el caso.

Requisitos de Vales de prestaciones a crédito

  • Identificación oficial vigente con fotografía en original y copia.
  • Credencial de jubilado.
  • Último tarjetón de pago en original y copia.
  • Carta poder en original y copia, de ser el caso.

¿Cómo tramitar los descuentos y vales de la Tienda IMSS?

Los trámites de los descuentos y de los vales de prestaciones a crédito se hacen de manera similar. Recuerda llevar la documentación completa. Aquí te mostramos como debes realizar ambos trámites.

Descuento mensual y descuentos acumulados

  1. Debes presentarte en la tienda en donde quieres hacer efectivo tu descuento con toda la documentación requerida. Ya sea para el descuento mensual o el descuento acumulado.
  2. Dirígete con el personal de expedición de vales y entrega tu documentación.
  3. Verificará tu identidad y cotejará la documentación que has entregado.
  4. En caso de no haber ningún problema con tus documentos, te extenderá un vale con el que podrás pasar al área de cajas para hacer efectivo tu descuento. El cajero sellará tu talón de pago una vez realizada la compra.

Vales de prestaciones a crédito

  1. Debes presentarte a la TiendAhorro con toda la documentación requerida y entregarla al personal encargado de la expedición de vales.
  2. Se verificará tu identidad y se cotejará la documentación solicitada.
  3. Posteriormente, se hace una consulta en la página web de control de créditos para saber si eres o no acreedor a un vale.
  4. En caso de que tu trámite sea procedente, te preguntarán por qué concepto requieres el vale:
    • Vale 367 por cualquier artículo de la tienda.
    • Vales 368 y 345 por ropa, línea blanca, electrónica, baterías de cocina, vajillas, enseres, juguetes, artículos escolares y artículos determinados por la propia tienda.
  5. Si cuentas con la capacidad de crédito suficiente se te generará el vale que requieres y te entregarán toda tu documentación.
  6. Para poder hacer válido el vale es necesario certificarlo con el mismo personal de expedición de vales. Puedes hacerlo el mismo día o dentro del plazo establecido en cada uno de los tipos de vales.
  7. Junto con la certificación del vale debes establecer el tiempo en el que lo pagarás. Asimismo, debes hacer efectivo el descuento en el área de cajas de la misma tienda donde lo tramitaste.
Recuerda que…

Los vales de prestaciones a crédito son un descuento que se te realiza en la compra de diferentes artículos, dependiendo del concepto de tu vale, que debes pagar en los plazos establecidos. Por lo que estos funcionan como un crédito sin intereses dentro de la misma TiendAhorro.

¿Cómo solicitat los descuentos y vales de las Tiendas IMSS?

Los pensionados que quieran solicitar descuentos o vales pueden acudir cualquier día de la semana a la tienda más cercana o de su preferencia, durante el horario de atención, para tramitar la prestación de su interés.

¿Cada cuando se pueden solicitar los descuentos y vales de las Tiendas IMSS?

Los descuentos en las tiendas pueden ser solicitados cada mes. Mientras que los vales de prestaciones a crédito se expiden en la segunda quincena de junio y la primera quincena de noviembre de cada año.

¿Quién puede solicitar los descuentos y vales de las Tiendas IMSS?

Tanto los descuento como los vales de prestaciones a crédito pueden ser tramitados por el mismo pensionado como por la esposa, concubina o hijos, siempre y cuando tengan una carta poder firmada por el pensionado.

Sucursales

Tienda IMSS Ciudad de México

  • Dirección: Unidad Independencia puerta 4 lateral, Col. San Jerónimo, Magdalena Contreras.
  • Teléfono: 55 5595 1827
  • Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas y domingos 8:00 a 15:00 horas.

Tienda IMSS Estado de México

  • Dirección: Av. Hidalgo OTE 700, Col. San Sebastián, Toluca.
  • Teléfono: 722 214 5848
  • Horario: Lunes a sábado 9:00 a 19:00 horas.

Tienda IMSS León

  • Dirección: Blvd. Adolfo López Máteos 1717, Col. Moderna, León, Gto.
  • Teléfono: 477 717 5456
  • Horario: Martes a sábado de 8:30 a 19:00 horas.

Tienda IMSS Guadalajara

  • Dirección: Calz. del campesino 1069, Col. Moderna, Guadalajara, Jal.
  • Teléfono: 333 619 5819
  • Horario: Martes a sábado 9:00 a 17:00 horas.

Tienda IMSS Monterrey

  • Dirección: Av. 16 de septiembre 200, Col. Independencia, Monterrey, Nuevo León.
  • Teléfono: 818 190 6665
  • Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Teléfonos: Trámites y preguntas

Teléfono de Información Nacional

El IMSS ha puesto a la disposición de sus derechohabientes el número de servicio gratuito 800 623 2323 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas. Si llamas fuera de estos horarios podrás dejar un mensaje en el buzón de voz con todos tus datos de contacto.

Asimismo, el instituto dispone de un servicio de chat online institucional en donde pueden resolver todas tus dudas. El horario de servicio de su chat institucional es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.

Preguntas relacionadas

¿Qué venden en las Tiendas IMSS?

Las tiendas del IMSS están abiertas a todo el público y ofrecen productos para toda la familia como línea blanca, electrónicos, ropa, zapatos, abarrotes, salchichería, carnes frías, vinos, licores y juguetes.

¿Qué significa capacidad de crédito tarjeton IMSS?

Es la cantidad máxima de descuento que se podrá aplicar al trabajador, pensionado o jubilado por otorgamiento de prestaciones y créditos y, que son utilizados como base para concederlos.

Para mayor Información

Si deseas conocer más información sobre las tiendas IMSS, te recomendamos consultar los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Otras prestaciones


Te podría interesar

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

INAPAM
BIENESTAR
SIBISO
DIF
IAAM

Encuentra para tu Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor