Trabajo para adultos mayores


¿Qué da?:
Vacantes de empleo ideales para personas de la tercera edad

¿Para quién es?:
Personas mayores de 60 años de edad afiliadas al INAPAM

Tipo de Prestación:
Apoyo Financiero

La Otorga:
Instituto Nacional de Apoyo para Adultos Mayores

Si tienes un familiar o amigo de la tercera edad que quiera o necesite trabajar, inclusive aún después de jubilarse, este artículo te interesa, pues te hablaremos sobre un programa social promovido por el Instituto Nacional de Apoyo para Adultos Mayores (INAPAM) que busca reincorporar a los adultos mayores a las actividades productivas.

Te diremos los requisitos solicitados para ser beneficiario de este programa, así como los apoyos que se brindan a las personas que forman parte de él. Te pedimos que compartas esta información con otras personas que lo requieran y que en los comentarios nos platiques tu experiencia con el trabajo para adultos mayores promovido por el INAPAM.

¿Qué es Programa de Trabajo para Adultos Mayores?

En ocasiones, las personas de la tercera edad llegan a su edad de jubilación pero no es su deseo alejarse de las actividades laborales, no saben qué hacer en su tiempo libre o el fondo de ahorro y pensión no son suficientes para cubrir sus necesidades económicas.

Cualquiera que sea el motivo, es comprensible que los adultos mayores quieran encontrar un empleo, por esta razón el Instituto Nacional para Adultos Mayores ha creado un departamento de vinculación o bolsa de trabajo para la personas de la tercera edad.

Por supuesto este departamento de vinculación del INAPAM cuida la integridad y bienestar de los adultos mayores asegurándose que los empleos para ellos cumplan con los siguientes aspectos:

  • Se ofrezca un sueldo base.
  • Brinde prestaciones de lay o superiores a la ley.
  • No pongan en riesgo la salud y el bienestar del adulto mayor.
  • Que las jornadas sean cortas.
  • Con horario para comer.
  • Trabajos que no sean pesados, es decir, que sean aptos para las habilidades y capacidades de la persona.

Beneficios del programa

El programa de trabajo para adultos mayores del INAPAM se encarga de que las personas de la tercera edad, después de haberse jubilado, encuentren un empleo que satisfaga sus necesidades siempre cuidando su bienestar.

Los empleos para adultos mayores contribuyen a su bienestar pues los hace sentir útiles para la sociedad.
Los empleos para adultos mayores contribuyen a su bienestar pues los hace sentir útiles para la sociedad.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Programa INAPAM de Trabajo para Adultos Mayores?

Los requisitos para solicitar un empleo de la bolsa de trabajo del INAPAM son los siguientes:

  • Ser mayor de 60 años de edad.
  • Estar jubilado y pensionado por parte del IMSS o del ISSSTE.
  • Contar con la credencial oficial del INAPAM, es decir, estar afiliado al Instituto Nacional de Apoyo para Adultos Mayores.
  • Presentar una identificación oficial con fotografía.

¿Cómo Ingresar al Programa de Trabajo para Adultos Mayores?

El trámite para obtener un empleo por el INAPAM es muy sencillo:

  1. Deberás presentarte en el departamento de vinculación del modulo del INAPAM más cercano.
  2. Presenta la documentación mencionada en los requisitos, es decir, credencial del INAPAM e identificación oficial vigente.
  3. Deberás llenar una solicitud de inclusión social que se te proporcionará en ese momento.
  4. Un promotor de vinculación productiva te hará una entrevista.
  5. Te presentarán las ofertas de empleo disponibles en ese momento, así como los requisitos propios para esa vacante con el salario, horario y prestaciones que ofrece.
  6. Una vez seleccionado el empleo se realiza la gestión correspondiente para que la persona se presente a entrevista en la empresa.

Recuerda que… 

  • Es muy importante que la persona mayor tenga de deseos de reincorporarse a las actividades laborales, en otras palabras, que por voluntad propia la persona tenga disponibilidad y ganas de trabajar.

Cada vez son más las empresas que se suman a la iniciativa de reincorporar a los adultos mayores a la vida laboral.
Cada vez son más las empresas que se suman a la iniciativa de reincorporar a los adultos mayores a la vida laboral.

¿Cuándo se puede solicitar Trabajo para Adultos Mayores?

Si la persona cumple con todos los requisitos que se solicitan puede presentarse en cualquier momento al departamento de vinculación del INAPAM y obtener un empleo propio para él o ella.

¿Cada cuándo se puede solicitar trabajo para adultos mayores?

Siempre que la persona mayor lo necesite podrá acercarse al Instituto Nacional de Apoyo para Adultos Mayores y revisar las vacantes disponibles de su bolsa de trabajo.

¿Quién puede solicitar Trabajo para Adultos Mayores?

Este programa social está destinado a que las personas mayores a 60 años de edad que estén afiliadas al INAPAM, que ya estén jubiladas y pensionadas por el IMSS o el ISSSTE, encuentren un empleo digno.

Teléfonos y Oficinas: Trámites y preguntas

Gobierno de México

Para mayor información comunícate al 01 800 007 3705.

INAPAM de Ciudad de México

  • Dirección: Petén 419 Colonia Vértiz Narvarte  C.P. 03020
  • Horario: 08:00 a 14:00 horas
  • Teléfono: 55 5536 1145

INAPAM de Nuevo León

  • Dirección: Palacio Federal 2° Piso Av Benito Juárez S/N Zona Centro C.P 67100
  • Horario: 08:00 a 14:00 horas
  • Teléfono: 81 83 44 70 45

INAPAM de Jalisco

  • Dirección: Palacio Federal Av. Alcalde 500 Basamento A Zona Centro C.P. 44280
  • Horario: 08:00 a 14:00 horas
  • Teléfono: 333 658 2111

INAPAM de Querétaro

  • Dirección: Secretaría de Bienestar Av. Estadio 106 planta baja Centro Sur C.P. 76070
  • Horario: 08:00 a 14:00 horas
  • Teléfono: 442 229 18 33

INAPAM de San Luis Potosí

  • Dirección: Calle Pedro Moreno número 300-C, Col. Centro, Barrio de Santiago entre Albino García y Fausto Nieto, San Luis Potosí, C.P. 78049.
  • Horario: 08:00 a 14:00 horas
  • Teléfono: 444 815 20 27

INAPAM de Mazatlán

  • Dirección: Constitución 1029, Col. Centro, C.P. 82000 Mazatlán, Sinaloa.
  • Horario: 08:00 a 14:00 horas
  • Teléfono: 669 981 3216

INAPAM de Cuernavaca

  • Dirección: Av. Plan de Ayala 910, Col. Lomas del Mirador, C.P. 62350 Cuernavaca.
  • Horario: 08:00 a 14:00 horas
  • Teléfono: 777 100 1252

Preguntas relacionadas

Si te queda alguna duda que hasta el momento no hayamos respondido, por favor consulta nuestras preguntas frecuentes. Si tampoco encuentras la respuesta aquí puedes dejarnos comentarios u opiniones abajo.

¿Qué es el INAPAM?

Por sus siglas es el Instituto Nacional de Apoyo para el Adulto Mayor, en otras palabras, el organismo gubernamental que se encarga de brindar apoyo y proteger a las personas de la tercera edad en México. Con apoyo del gobierno federal, esta institución se encarga de crear programas sociales que fomentan la calidad de vida de las personas mayores.

¿Por qué las empresas contratan personas de la tercera edad?

Las empresas están conscientes de que un adulto mayor no puede llevar el mismo ritmo de vida laboral que una persona joven y que por esta razón deben propiciar espacios y condiciones de trabajo adecuados para ellos, al hacerlo las empresas proyectan una imagen de ética y responsabilidad social que les ayuda a entablar excelentes relaciones con clientes, proveedores, empleados y colaboradores.

¿Qué beneficios trae que una persona mayor trabaje incluso después de haberse jubilado?

Mantenerse activo, sentirse útil para sí mismo y para la sociedad, tener compañeros, rutinas y actividades diarias, además de un sustento económico e independencia, todos estos son beneficios que las personas de la tercera edad obtienen al conseguir un empleo, esto trae consigo una disminución del deterioro físico y mental, además de una mejor calidad de vida.

Sólo recuerda por favor que Canitas no es una página oficial del Gobierno de México y por lo tanto no podemos atender solicitudes de trabajo para adultos mayores ni casos particulares.

Para mayor información puedes consultar:

156 thoughts on “Trabajo para adultos mayores

  1. Hola muy buenos días y seré muy breve estoy por pensionarme y me siento en condición de segir laborando pero en el ofisio de repostería aprender el arte dé pastelería ya tengo el conocimiento pero me falta entrenamiento

    1. Tengo 68 años y me quede sin empleo, por la pandemia, pero estoy ocupando mas ingresos radico en hermosillo, donde puedo acudir para solicitar empleo

  2. hola me presento. soy una persona de 65 años tengo 33 años de experiencia en las artes graficas desde prencista de 4 colores hasta ser jefe de taller , despues de que paulatinamente se dejo de imprimir revistas me reinvente y empese a trabajar el mantenimiento en general en las instalaciones de un hospital como oficial de mantenimiento , actualmente realizo trabajos por mi cuenta ya que tengo 2 años pensionado pero con la pandemia estoy sin poder trabajar esta es la tercer semana y mi pension es muy poquita no me permite cubrir ni lo minimo en gastos de la casa . gracias por su atencion y su tiempo saludos

    1. Hola Atanasio. En tu caso la mejor opción es llamar directamente por teléfono al 01 800 007 3705 para que la secretaria de bienestar pueda ayudarte de forma remota a realizar este trámite. Saludos.

  3. Hila, tengo 60 años y estoy pensionado pero la pensión no alcanza, tengo buena salud y toda la disposición de ser productivo, mi experiencia laboral tiene que ver con atención a clientes, ventas y sector restaurantero a nivel gerencial, tengo ya mi credencial de Inapam pero la oficina que me corresponde está cerrada hasta el regreso a la normalidad, a dónde puedo acudir??

  4. Hola! Muy buenas tardes, tengo 56 años, y ya me cuesta encontrar trabajo, si por favor me podrían,informar si en la ciudad de Ensenada ay una oficina de INAPAM, y ver si podrían apoyarme de alguna manera, tengo experiencia de 20 años como nominalista, pagos y calculo del SUA, INFONAVIT, FONACOT.
    he buscado en otras areas como: Almacén, Ayudante en General, Auxiliar de oficina, Guardia de seguridad

    De antemano les doy mis mas sinceras gracias.

  5. Soy contador público y Lic en finanzas fui profesor en diversas materias y trabajé en firma independiente, no tengo ninguna pensión y puedo todavía trabajar

    1. Hola Rubén:

      Eres una persona muy preparada, estoy segura que encontrarás una escuela Universitaria en donde podrás compartir tu sabiduría conocimientos y experiencia jovenes.

      Será una maravillosa actividad en donde te sentiras apreciado, valorado y feliz de compartir dicha plena.

      Realiza tu curriculúm, y en breve estarás feliz y seguro de tu ingreso mensual.

      Te deseo suerte!

  6. tengo 63 años y no estoy pensionado, ni tengo empleo, tengo discapacidad visual.
    pero lo que si necesito es un empleo

    1. Hola buenas tardes me llamo José Abraham Moreno Díaz soy pensionado ,empacadora voluntario pero a consecuencia de la pandemia nos mandaron a descansar hasta nuevo aviso bebecito trabajar tengo deudas con el banco y por lo tanto no percibo mi pensión yo era operador de l spf pero soy muy activo el cualquier trabajo que se me encomiende estoy acostumbrado a trabajar bajo presión vivo ennaucalpan Edo de México.tengo 65 años.

  7. Buenas tardes a todos y a todas, mi nombre es Jose y tengo una discapacidad visual, ojala alguien pueda ayudarme y darme algún dato de un trabajo, trabaje muchos años en gastronomía .

  8. Tengo 64 años no pude pensionarme por falta de trabajo todos mis trabajos fueron eventual por qué se daban cuenta de mi discapacidad auditivo me daban de baja tuve 5 hijos y tenía qué trabajar sin gose de IMSS tengo 530 semana cotizadas pero ya no pude laborar desde el 2013 por el problema auditivo y la edad

  9. Hola. Necesitó un empleo urgente. Por el Covid 19 me quedé sin trabajo. puedo adiestrar, asesorar, organizar y dar conferencias en el área de la salud, psicología o nutrición a gente joven que inicia labores o a empresas que lo requieren.
    Femenina 59 años .
    Atte Tere Andrade

  10. Tengo necesidad de trabajar por qué mi pensión no alcanza y pago renta, comida , gastritis extra necesarios. Gracias

  11. Mi nombre es Artemio Javier Salas Montemayor, tengo 70 años, deseo trabajar medio tiempo, tengo experiencia en labores administrativas, traducción de textos del inglés al español, y en vigilancia industrial, tengo pensión del IMSS pero no me alcanza y perdí mi trabajo por la pandemia, quisiera saber si el INAPAM de Saltillo, Coahuila me podría ayudar con un trabajo, muchísimas gracias por su atención…

  12. hola tengo y 62 años y tengo la disposición seguir trabajando, ya estoy pensionado pero no me alcanza, acabo de mudarme a la ciudad de Xalapa, Ver.
    tengo experiencia en el sector administrativo y en el manejo y administración de bases de datos en excel.

  13. Hola, por la pandemia me quedé sin trabajo y la pensión no alcanza, soy ingeniero en comunicaciones y electrónica y quiero saber dónde y cómo tramitar un permiso para fabricar y vender un producto eléctrico.

  14. Buena tarde. Soy varón 61 años. Estoy desempleado. Ya no contratan a personas de la tercera grs. A la contingencia. En q posición estoy sin trabajo ni prestaciones sociales. No tengo ni Imss ni issste.
    Labores de ofna. Requiero trabajar..aux. Ofna. Ayudante grs. O limpieza.

  15. Buenas tardes soy una persona de 66 años no tengo pension ni jubilacion casi siempre trabaje por mi cuenta pero debido a esta pandemia no he podido trabajar desde que inicio. Siempre me dedique a las ventas en algunas empresas fui gerente de ventas me sobra experiencia y edad para recibir una oportunidad e alguna empresa Necesito trabajar vivo solo y pago renta ya lo poco que tenia guardado se acabo ojala pudieran ayudarme Muchas Gracias

  16. Es maravilloso este espacio que nos dan como apoyo a los adultos mayores, cuando fui joven en forma educada, decia yo como es que a tal señor mayor no le alcancen sus recursos, despues lo comprendi porque la vida no se acaba con la senectud, por ejemplo sigue uno apoyando a los hijos o nietos si se puede y si ellos carecen de algo, yo termine mi carrera de licenciado en derecho a los 65 años, pero ya estaba grande para iniciar una cartera de clientes,termine siendo empacador en walmart aca en xalapa, veracruz, pero nos llego el Covid 19, y nos mandaron a encerrarnos en casa, pero queda la inquietud, y con esa guia que nos regalan , haber si todabia alcanzo algo de empleo, aunque sea poco el sueldo, pero todo es bueno, mas viniendo de ustedes los consejos. muchas gracias. soy jaime diaz gutierrez-

  17. Buenas tardes en dias pasados ya me habia comunicado no he tenido ninguna respuesta cuanto debo esperar tengo 67 anos vivo solo pago renta y necesito trabajo Casi siempre he trabajado por mi cuenta dedicado a ventas y tambien participe algunas veces en empresas siempre como vendedor o gerente de ventas estoy bien de salud muchas gracias

  18. Hola muy buenas tardes, necesito trabajar tengo 65 años y aún no me he pensionado, perdí derechos y necesito recuperar los derechos y poder pensionarme, solo que tengo que trabajar por lo menos un año,
    Se podrá que yo encuentre trabajo,?

  19. A quien corresponda : lo único que queremos es encontrar un trabajo digno sin engaños y con un salario justo eso es todo a mis 62 años todavía me sieto fuerte con ganas de hacer muchas cosas ok porfavor apoyo para trabajar únicamente no cuento con pensión ni ningún apoyo por su atención muchas gracias

  20. tengo 66 años, me quede sin trabajo a causa de la pandemia, pero no estoy jubilado ni pensionado, puedo acceder a alguna oferta de trabajo?

  21. Soy Roberto GONZALEZ ARELLANO soy pensionado por el issste era guardia de seguridad pero me despidieron por la panadería y quiero seguir activo mucho se lo agradecería gracias

  22. Buenas tardes, soy pensionada tengo 61 años estudie la licenciatura en Derecho. ya que mi pensión es muy baja no alcanza el dinero, así que me gustaría trabajar en alguna notaría o en oficina de gobierno, soy una persona activa extrovertida y con muchas ganas de seguir la laborando para aprender y desarrollar mi carrera.

  23. Tengo 63 años, soy contador publico mi experiencia de 35 años esta básicamente en costos e inventarios, estoy pensionado, tengo tarjeta INAPAM gracias

  24. Acabo de pensionarme pero quiero srguir trabajando domino areas como almacen mensajeria chofer y areas administrativas hace ya años trabajando en contabilidad

  25. Hola
    Tengo 61 años y soy pensionado por el IMSS, mi vida laboral fue en la industria maquiladora en el área de materiales (planeación, compras, almacenes) me gustaría poder aplicar mis conocimientos en alguna maquiladora en Mexicali, BC. que pueda contratar gente pensionada.
    Gracias

  26. María L Nájera Garcia tengo 61 años enfermera,tengo experiencia en atención al cliente,recepción,herbolaria,atención de tres líneas de teléfono,ventas,encuestas,sin trabajo por el covid.No tengo ningún tipo de pensión ni ayuda,gracias.

  27. Tengo 65 años y requiero laborar tengo pensión pero es mínima es por ello que necesito continuar trabajando para poder solventar los gastos del hogar

  28. Hola soy Bertha tengo 65 años no tengo pencion estube trabajando en programas temporales ya no tenemos oportunidad de trabajo habrá oportunidad de volver a tener un trabajo o alguna ayuda por favor soy de Guadalajara Jalisco de antemano muchas gracias

  29. Estoy por pensionrme y quisiera encontrar un empleo donde pueda obtener una entrada extra. Pues, aun no me retira la emprsa donde trabajo. La mayor parte de mi actividad a sido como Asesor de Moda (Aldo Conti, Perri Ellys, Bruno Corza, Cortefiel) espero una respuesta

  30. Busco trabajo, tengo experiencia en área administrativa, manejo de equipo de Office, buen trato con personal, tengo 66 años y necesito el empleo

  31. Tengo 68 trabaje en empresas de primerisimo nivel en el area de ventas soy solvente y me gustaria ser de utilidad para alguien vivo en Pachuca Hgo muchas gracias

    1. Rubén Ruiz Álvarez. Buenos días. Mi nombre es Gabriel Ramírez Ramírez tengo 61 años y quedé desempleado el 14 de Diciembre del año pasado de la empresa PECUARIA GLOBAL DE HIDALGO .Vivo en Ixmiquilpan. Y llegué a la página de CANITAS buscando colocarme en otro empleo a través del INAPAM.
      Según su comentario,podría ayudarme con un empleo?

  32. Tenemos credencial del INAPAM , vivíamos en el estado de México ; en enero llegamos al Nuevo León . Mi pregunta es : tengo que actualizar mis datos y que nos den otra credencial ? El municipio en que estamos es García , a dónde hay que ir para hacer eso ?
    Gracias por su orientación .

  33. Hola
    Tengo 69 años. Jubilado IMSS, vivo con mi papá de 91. Estoy atrasado en algunos créditos de mi carro. Por la pandemia no pude seguir trabajando como empacador en supermercado. Tengo conocimientos de Excel y Word, inglés 87%. Trabaje 38 años coordinando eventos, congresos, juntas de trabajo en México y extranjero. Puedo coordinar bodas, lunas de miel y cualquier evento social o empresarial

  34. Buenos dias, Yo soy adulto mayor tengo 73 años, me llamo Eduardo me encuentro muy bien de salud para seguir trabajando. no tengo imss, tengo mi pension pero no me ajusta solicito ayuda para encontrar trabajo tengo buena dispósision para trabajar, todavia tengo muchas ganas de seguir trabajando, y tengo a mi esposa q depende de mi. favor de contactarme me urge trabajar.

  35. hola amigos soy capitan piloto aviador mauricio gonzalez chavez .tengo 64 años estoy discapacitado de una pierna y operado del corazon no tengo trabajo .ni penscion estoy peleando mi penscion con el seguro social y no tengo respuesta ami fabor alguien podria orientarme por fabor asi mismo quiero trabajar

  36. Buena noches
    Tengo 77 años, estoy pensionado. fui impresor toda mi vida, puedo hacer trabajos desde casa como intercalar, encuadernar, armado de cajas y bolsas etc. estoy en perfecto estado de salud, hago ejercicio diariamente.
    Podrían ayudarme?

  37. Disculpen, ¿en las condiciones actuales de confinamiento se debe acudir a las oficinas de INAPAM para solicitar empleo o se tramita por vía remota?

    1. Hola Jaime

      Las oficinas de INAPAM permanecerán cerradas hasta que se ponga el semáforo en verde; todo debe hacerse de forma remota. Te recomendamos leas nuestra guía de empleo donde encontrarás sitios en línea para solicitar trabajo para adultos mayores: Empleo para adultos mayores

  38. Hola buenas tardes,. tengo 61 años y deseo trabajar,. pago renta….tengo conocimientos de carpintería,. el único requisito que no lleno es que no estoy jubilado..que se puede hacer en este caso????

  39. Hola soy Froylan Ortiz Lule trabaje para Sanborns durante 40 años como jefe de bar y me gustaría seguir trabajando tengo 63 años de edad y soy pensionado por el IMSS

  40. Tengo 66 sin pensión trabajo taxi de aplicación y programas como éste me desaniman como a muchos, porque no te da la facilidad de ocuparte para lograr una pensión. Espero que se amplien las oportunidades para gente como en mi caso. Gracias

  41. Tengo 71 años y soy pasante de antropologia social durante los últimos 25 años he trabajados como extencionistas en sagarpa elaborando proyectos productivos, dando capacitación en cítricos y maíz, haciendo planes de desarrollo municipal, y dando clases en una preparatoria,pero al comenzar esta administración todos los programas al campo fueron cerrados y actualmente no tengo trabajo, si me preguntas como vivo te diré que de milagro mi ultima solicitud fue al INE, pero fue rechazada por mi edad ya no veo ninguna oportunidad de empleo todo indica que la experiencia . los estudios ya han perdido valor

  42. Soy pensionada, tengo 64 años y mi pensión es pequeña, necesito trabajar para cubrir mis necesidades y pagar renta y mas.
    A dónde o como puedo integrarme al trabajo. Me urge. Gracias

  43. Hola, me urge trabajar,soy pensionada del IMSS, pero no me alcanza para pagar la renta y más. Soy viuda y aún tengo fuerzas para trabajar y mucha necesidad. 65 años, tengo conocimientos en ventas, manejo de personal, pc . Cocina, comedor industrial.
    Atención al cliente.

  44. Buenas noches! Tengo 66 años de edad y busco un empleo que me permita aumentar mis ingresos, ya que con los actuales me son insuficientes. Tengo experiencia en el área contable y administrativa. Puedo dirigime al Depto. de Vinculación del INAPAN de Santa Mónica, que pertenece a Tlalnepantla en el Edo. de México? Gracias anticipadas

  45. Buenas tardes. Que si pueden ayudarme a conseguir empleo. Siempre he trabajado por mi cuenta y ahorita por la pandemia estoy verdaderamente mal por los gastos porque pago renta y vivo solo. Me encuentro bien de salud y soy productivo soy de la ciudad de Puebla y tengo 63 años les agradeceré que me ayuden y gracias.

  46. Qué tal compañeras y compañeros tengo 62 años y 25 como docente en prestigiadas instituciones educativas. Cuento con licenciatura y maestría y actualmente solo me dan una clase a impartir y como tengo crédito Infonavit mi salario llega por 74 pesos quincenales. Soy profe de tiempo variable y para la jubilación me faltan algunos años. De acuerdo con su convocatoria necesito se pensionado o jubilado. Tengo amplio manejo de plataformas como zoom y teams ojalá alguna universidad o empresa pudiese emplearme . Mi nombre es Francisco y estoy en Jalisco Gracias

  47. Buenas tardes yo no soy pensinada ni jubilada yo trabajaba pero hicieron recorte de personal y me toco y deseo seguir trabajando para mis gastos soy prrsona sola gracias x su atencion

  48. Hola buenas noches, no tengo pensión, el IMSS tiene extraviado mis documentos, dicen que nunca trabaje afiliado, dios sabe que si fui afiliado, , tengo 62 años y busco trabajo, estudie la carrera de administración de empresas no me
    recibi pero tengo mi carta de pasante

    1. Hola Arturo,
      Si usted tiene su número del seguro social con eso basta para comprobar que fue afiliado; si no lo tiene puede obtenerlo con su curp a través de este enlace: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008
      Le recomendamos también solicitar su pensión de adulto mayor de la Secretaría de Bienestar si es que no la tiene: Pensión y Programas Sociales
      Y leer nuestra guía de empleo donde tendrá más ideas de dónde solicitar un trabajo: Empleo para adultos mayores
      Saludos

  49. Hola buenos dias y un cordial saludo. Por favor aclararme si el INAPAN, o cualquier otra organización le preste apoyo de empleo también a un Adulto Mayor Extranjero.

    Cordiales saludos.

    1. Hola Rudolf,
      La Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores es incluyente; ampara a todos los adultos mayores en México, y no distingue nacionalidades, ni razas. Por lo tanto, los extranjeros pueden tramitar en México su tarjeta INAPAM y obtener todos los beneficios de descuentos que esta ofrece. Necesita acudir a un módulo de trámite y presentar pasaporte vigente, permiso de residencia temporal o definitiva, comprobante de domicilio y dos fotos tamaño infantil: https://www.gob.mx/inapam/articulos/requisitos-para-tramitar-la-tarjeta-inapam
      Si en su entidad los módulos INAPAM están cerrados por la pandemia puede acudir a una tienda de autoservicio del ISSSTE: Convenio INAPAM-SUPERISSSTE
      Saludos

  50. Buenas tardes,soy chofer foráneo,estoy pensionado no me alcanza mi pensión, quiero trabajar de cualquier empleo,soy diabético controlado,tengo 63 años,resido en el Edo de México,santa cruz Atizapán,me urge trabajar,gracias por escucharme,

  51. Francisco moreno Alvarado hola soy pensionado tengo 61 años quisiera encontrar trabajo en san Luis Potosí ya que mi pensión no alcanza a cubrir mis gastos tengo experiencia como cajero, atención e clientes, inventarios, de antemano gracias

  52. Jose Manuel Alatriste G. soy una persona de 65 años, no cuento con ninguna pension. Mi estado de salud es bueno y me siento bastante bien. Experiencia es: manejo y reparacion de copiadoras, ademas fui supervisor y capacitador en encuestas de campo.
    Manejo de computadora(excel). Solo pido trabajo y que sean comprensivos por no tener mas conocientos. Gracias.

  53. HOLA BUENA TARDE TENGO 62 AÑOS BUSCO EMPLEO,NO TENGO NINGUN INGRESO,TENGO LA CREDENCIAL INAPAM,NO SOY PENCIONADO NI JUBILADO,DESEO ME PUEDAN HAYUDAR POR FABOR,GRACIAS

  54. Hola tengo 61 años no estoy pensionado, aún soy productivo, tengo experiencia en trabajos administrativos, se manejar auto o camioneta no estoy pensionado, necesito trabajar.

  55. BUENOS DIAS, TENGO 68 AÑOS, BUSCO EMPLEO, SOY PENSIONADO Y TENGO CREDENCIAL DEL INAPAM, SOY ARQUITECTO TENGO 40 AÑOS DE EXPERIENCIA EN DISEÑO DE PROYECTOS ELECTROMECANICOS Y SUPERVISION DE OBRA, DEBIDO A LA PANDEMIA LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJE 25 AÑOS, CERRO Y ME QUEDE SIN TRABAJO. MANEJO AUTOCA PAQUETERIA EXCEL Y WORD ,
    ME PODRIAN ORIENTAR DONDE PUEDO OFRECER MIS SERVICIOS.

  56. Hola buenas tardes, tengo 63 años y me gustaría trabajar para cubrir mis gastos necesarios, si trabajé muchos años pero en varios de mis empleos no me daban imss, así que no alcance a cumplir las semanas cotizadas para pensionarme, veo que uno de los requisitos es estar pensionado, mi pregunta es: no tengo oportunidad para solicitarles algún empleo?

  57. Hola buen día a todos, quisiera saber si es posible conseguir un trabajo para mí papá tiene 74 años es MVZ, ya casi no laboraba como doctor, estaba de cerillo en una abarrotera, tiene 1 año sin poder laborar es una persona muy independiente a pesar de su edad quiere seguir adelante

  58. BUSQUEDA DE EMPLEO, ESTOY POR, CUMPLIR 68 AÑOS EN SEPTIEMBRE, SOY JUBILADO, TENGO LA CARRERA DE IQI, INGENIERO QUIMICO INDUSTRIAL EGRESADO DEL IPN, INGLES A NIVEL INTERMEDIO, QUIERO AUN SEGUIR TRABAJANDO MI SALARIO NO LO ACOMPLETO SOLO CON LA PENSION, MI EXPERIENCIA ES VASTA EN EL AREA DE SERVICIOS Y VENTAS TECNICAS EN EMPRESAS RECONOCIDAS, ME PUEDEN ORIENTAR?

  59. Tengo casi 61 años de edad, busco cualquier trabajo con un ingreso de 10 mil en adelante, me acabo de dar de alta en la modalidad 40 del IMSS y tengo que pagar mensualmente, me siento con muchas fuerza aún para trabajar, necesito mantenerme ocupado, soy LAE titulado y con experiencia en varias área, me adapto a cualquier trabajo

  60. Tengo 60 años cumplidos tengo prótesis de rodilla derecha completa camino con bastón pero deseo trabajar, no soy pensionada ni jubiliada todos mis gastos médicos los hecho por fuera del IMSS, con mis ahorros pequeños de trabajadora eventual me hice la cirugía de rodilla para mí prótesis.
    Espero que alguien me de trabajo en mis condiciones soy obesa pero trato de aplicarme al trabajo encomendado.
    Espero que alguien tenga buen corazón quiera y requiera contratarme no tengo la credencial porque está todo cerrado en Querétaro Querétaro.
    El empleo espero que sea en Querétaro Querétaro pero sino fuera así puedo trasladarme a otra ciudad, nada más que también tengo un gato de compañía no tengo hijos ni esposo agradezco de corazón aquella o aquellas amables personas me den trabajo.
    Muchas gracias Dios los bendiga

  61. TENGO 60 AÑOS NO ESTOY PENSIONADO POR LA PANDEMIA ESTOY DESEMPLEADO,SOY PASANTE DE INGENIERO ELECTRICISTA DE ESIME IPN TENGO EXPERIENCIA EN CONTRUCCCION DE CTOS DE FZA DE CD.EN INSTALACIONES DE TELMEX,TAMBIEN PUEDO SUPERVISAR PERSONAL EN AREA ELECTRICA.

  62. Hola soy Rubén y es muy difícil encontrar trabajo x mi edad ya q tengo 60 años y x la pandemia es muy difícil encontrar de chófer alguien me podría ayudar x el momento estoy en CDMX les agradecería

  63. Veo con tristeza que hay mucha gente sin empleo y muchos que perdimos el empleo por cuestión de la Pandemia, pero al parecer no se hace mucho al respecto, seguramente no hay quien informe al Señor Presidente de estas deficiencias. Creo que por lo menos se debería de convocar en cada estado al la gente que no tenemos empleo pero que podemos aportar ideas para cómo resolver el desempleo, siempre y cuando se encuentren personas que trabajen para el Gobierno y puedan dar continuidad a los proyectos. En las oficinas del INAPAM, es cierto que nos consiguen empleo, pero pongo por ejemplo un STARBUCKS donde amablemente pagan $4,000.00 pesos por mes, pero desgraciadamente el empleo no se encuentra a la vuelta de la casa, en ocasiones hay que tomar hasta 3 camiones. Soy de Guadalajara, Jalisco y ofrezco un proyecto muy bueno, en el cual también me ofrezco para capacitar a las personas. Las personas que trabajan para el INAPAM y que son jóvenes, no esperen a llegar a la Tercera Edad para verse en la misma situación que todos los que han hecho comentarios en esta página y hasta entonces comprender por lo que pasan los demás. Necesitamos enterar el Señor Presidente, que vea que ustedes están realmente trabajando para quienes pagan sus salarios, necesitamos apoyarlo con propuestas y no solo estar cumpliendo con lo que se nos asigna. Si tú trabajas aquí y te has sentido ofendido (que esa no es la finalidad), es porque el conformismo no te deja ver más allá de lo que tú capacidad puede hacer más por ti y por toda esta gente, gracias.

  64. Buenas tardes tengo 61 años y estoy pensionado lo que pasa que necesito un trabajo porque con la pension no se alcanza tengo como 25 años de cocinero y quiero trabajar ayudenme a encontrar un trabajo gracias

  65. soy mexicano con 73 años de edad, 52 años ininterrumpidos de experiencia en compras, ventas, comercialización,arte dramático, canto, pensionado Imss. no me alcanza.deseo trabajar en un museo, teatro, casa de cultura, compras etc. siempre he sido gerente, coordinador, Director de áreas , capacitador etc. siempre he dicho que pertenezco a la RENATA(RESERVA NACIONAL DE TALENTOS) OJALA nuestro presidente ayudara a gente como yo que tenemos mucha experiencia.
    cuando estuvo en campaña lleve mi curriculum a la colonia Roma y Su Secretaria Lety personalmente me lo recibio.
    cuando llego a la presidencia he llevado dos cartas a atención ciudadana a Palacio Nacional. tengo acuses de recibo y
    nada. Ojala por su conducto me puedan canalizar algún empleo, que no sea embolsando o cuidando adultos mayores
    el mayor soy yo

  66. Veo que esta bien este programa ne gustaria pertenecer a el enviare nis datos y si me es muy necerario que me respondan pues no tengi ningun apoyo economico y estoy acargo de mis dis nietas de 7 y 5 años y no me es posible estar saliendo mucho pues mi hija y disque yerno no se encuentran en todo el dia en su casa bien mis datos los descargare ok

  67. Hola,soy cubana vivo en Cozumel y necesito trabajar pero la edad,esta edad que muchos rechazan. Tengo 63 años pero con fuerzas y muchos deseos de ser útil

  68. Buenas tardes soy un adulto mayor tengo 65 años, tengo experiencia en el área de logística, transporte aéreo, almacén, aduana, me desempeñe, como ejecutivo de atención a clientes, estoy a sus ordenes.

  69. Buenas trdes tengo 64 años y estoy buscando trabajo soy jubilado pero no me alcanza para mantenerme estudie la carrera de med. veterinario zootecnista pero no me titule solo tengo la carta de pasante e trabajado en varios lugares como administrador y en ventas
    gracias

  70. Hola soy Patricia Jasso Martinez aún no me pensionó.y aún no cuento con la tarjeta de Inapam me urge trabajar me siento muy deprimida por lo mismo espero me ayuden a encontrar un trabajo .de antemano muchas gracias

    1. Hola Patricia
      Te invitamos a acudir al módulo de atención del INAPAM más cercano a tu domicilio, ellos podrán orientarte para ingresar al programa de trabajo para adultos mayores, ya que Canitas no es una página oficial y solo acercamos la informacón disponible.

  71. Buenos días tengo 61 años no estoy jubilado necesito una oportunidad de trábajo,tengo amplia
    Experiencia en área administrativa,compras,cobranza,mensajería,gestoras.
    Almacén,logistica,chofer.
    Ventas servicio al cliente.
    Estoy a sus ordenes para empezar a laborar de inmediato gracias.

    1. Hola Ruben
      Te invitamos a acercarte al módulo de atención INAPAM más cercano a tu domicilio. Ellos podrán orientarte para ingresar al programa de trabajo para adultos mayores.

  72. Las necesidades para nosotros los adultos mayores. Son muchas ya que por la edad. Se jubila o pensiona uno. Pero las pensiones en su mayoría son precarias. Por eso es necesario conseguir más ingresos para seguí r sibsistiendo.

    1. Hola Arturo
      Nos alegra saber que cuentas con el deseo y disponibilidad de seguir trabajando. Te recomendamos acercarte al módulo de atención de INAPAM más cercano, ellos te ofrecerán la información de las vacantes que se encuentran disponibles en tu localidad. Saludos!

  73. Hola Buen día. Me presento; Soy Ricardo Trejo Becerril. Tengo 59 años 10 meses. De igual soy persona independiente. Así mismo vivo solo y no cuento con algún soporte económico.
    Acudo a ustedes para orientación y ante la posibilidad de recibir apoyo.
    Reseña:
    Durante un periodo aproximado de 17 años he trabajado por mi cuenta en actividades relacionadas al diseño industrial y desarrollo de producto. Más este año no he tenido algún ingreso que pueda mantener en estabilidad mi economía, viéndome en la posibilidad de la búsqueda de empleo, sin tener la fortuna de obtener alguno. Por otra parte, tengo amplio conocimiento y destrezas en el uso de operaciones de taller (madera y herrería, mobiliario), como también cuento con un taller básico para la manufactura de los materiales señalados anteriormente. Sin embargo, procure realizar objetos personales los cuales pudiera comercializar y así poder estabilizar mi actual situación, pero sin alcanzar el objetivo. La causa, quedarme sin recursos para la adquisición de materiales y de igual para poder subsistir.
    Buscando empleo por internet, encontré la pagina del INAPAM “oportunidades de empleo e inclusión a los adultos mayores” de ustedes. Tengo conocimiento y experiencia en operaciones de taller (citado anteriormente), de igual en el manejo de equipo de cómputo y paquetera office, software autocad (2D y 3D), son aparte de algunas habilidades que poseo.
    Esperando puedan orientarme y de igual colocarme en empleo alguno en relación a mis destrezas. Así mismo, por la edad que tengo poder registrarme al programa del INAPAM.
    Sin más quedo de ustedes. Gracias.

    1. Hola Ricardo
      Canitas.mx no es una página oficial, por lo que no podríamos darle seguimiento a ese tipo de solicitudes. Sin embargo, te invitamos a acudir al módulo de atención del INAPAM más cercano a tu domicilio con toda la documentación necesaria para el trámite de tu tarjeta. En este enlace puedes consultar todos los requisitos https://canitas.mx/prestaciones-y-ayudas/tarjeta-inapam/ Asimismo, ellos podrán ofrecerte toda la información necesaria para incorporarte al programa de empleos. Saludos!

  74. Tengo 61 años recien cumplidos, vivo en Mérida, residente permanente,licenciada en educación primaria, me pueden recomendar un empleo por favor. No tengo INAPAM .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Otras prestaciones


Te podría interesar

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

INAPAM
BIENESTAR
SIBISO
DIF
IAAM

Encuentra para tu Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor