Centros Vacacionales IMSS


¿Qué da?:
Servicios de hospedaje a precios accesibles y descuentos en balnearios y campamentos

¿Para quién es?:
Para cualquier persona pero los adultos mayores derechohabientes del IMSS, jubilados y con credencial del INAPAM reciben descuentos especiales

Tipo de Prestación:
Recreación y Deporte

La Otorga:
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

¿Eres adulto mayor y jubilado o derechohabiente del IMSS o cuentas con tarjeta INAPAM y quieres salir de vacaciones sin gastar mucho? Estás en el lugar indicado, ya que en este artículo te hablaremos sobre los centros vacacionales IMSS. Te indicaremos qué son y qué requisitos necesitas para acceder éstos. De igual forma, te proporcionaremos los datos de contacto de los diferentes centros vacacionales.

¿Qué son los centros vacacionales IMSS?

Se trata de 4 destinos turísticos ubicados en diversas partes de la República Mexicana, destinados al público en general. Aunque si eres adulto mayor con tarjeta INAPAM o trabajador jubilado del IMSS, podrás acceder a diversos descuentos y beneficios para vacacionar en estos lugares.

Los centros vacacionales del IMSS cuentan con grandes instalaciones para que vacaciones, realices diversas actividades deportivas y de ocio. También son ideales para que pases un fin de semana de descanso y relajamiento y se encuentran muy cerca de la ciudad de México.

Centros vacacionales IMSS
Foto tomada de balneariosmexico.com

¿Qué requisitos necesitas para obtener descuentos en los centros vacacionales IMSS?

Los centros vacacionales del IMSS están abiertos al público en general y no son exclusivos para las personas de la tercera edad. Aunque si eres derechohabiente, jubilado o pensionado del IMSS, puedes beneficiarte con grandes descuentos para vacacionar en estos centros. También, este es uno de los diferentes beneficios que otorga contar con la credencial del INAPAM.

¿Cómo tramitar la tarjeta INAPAM?

El trámite de la tarjeta de INAPAM es totalmente gratuito, únicamente debes acudir a uno de sus módulos de afiliación.

Únicamente deberás presentar la documentación requerida en original y copia, la cual consiste a la siguiente:

  • Comprobante de identidad que puede ser credencial del INE, del IMSS, licencia de conducir o cualquier otro.
  • Algún documento que compruebe tu edad como credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, etc.
  • Comprobante de domicilio vigente que pueden ser estados de cuenta, credencial del INE, etc.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.
Centros vacacionales IMSS
Foto de redes sociales

Cuándo recibes los beneficios de la tarjeta INAPAM

Puedes obtener los beneficios que te brinda la tarjeta INAPAM de forma inmediata, una vez que la hayas tramitado y obtenido. Como ya te mencionamos, entre estos beneficios se encuentran varios descuentos en los centros turísticos del IMSS.

Recuerda que de preferencia, alguien debe acompañar al adulto mayor a realizar su trámite a los módulos por cualquier eventualidad que pueda surgir.

¿Quién puede recibir los beneficios de la tarjeta INAPAM?

Las personas beneficiadas con esta tarjeta, son únicamente adultos mayores con una edad a partir de 60 años.

Teléfono y Oficinas: Trámites y preguntas

Teléfono de Información Nacional

Para solicitar información o realizar una reservación en los centros vacacionales, puedes marcar al 01 800 623 2323 en horarios de 8 a 20 h de lunes a viernes y de 8 a 14 h en fines de semana y días festivos.

Centro Vacacional Oaxtepec

  • Dirección: Autopista México Cuautla km. 27+200
  • Horario: 8 a 17 h.
  • Teléfono: 735 356 0101

Centro Vacacional La Trinidad

  • Dirección: Del Trabajo s/n, Tepetlalcingo.
  • Horario: 8 a 17 h.
  • Teléfono: 246 461 0700

Centro Vacacional Malintzi

  • Dirección: Parque Nacional Malintzi S/N, Altamira, 90840, Tlaxcala.
  • Horario: 8 a 17 h.
  • Teléfono: 800 711 0614

Centro Vacacional Atlixco Metepec

  • Dirección: Av. de la Compañía 1, Metepec Centro, 74360 Atlixco Puebla.
  • Horario: 8 a 17 h.
  • Teléfono: 244 444 0086.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de hospedaje ofrecen los centros vacacionales IMSS?

En los centros vacacionales IMSS podrás rentar desde cabañas, casas, hasta habitaciones de hotel, las cuales cuentan con tarifas variadas y accesibles. Si tu estado físico lo permite, también puedes rentar un espacio en la zona de acampar, en la que podrás realizar fogatas y pasar un buen rato con tus acompañantes al aire libre.

¿Los Centros vacacionales IMSS están adecuados para personas de la tercera edad?

Todas las instalaciones están pensadas para que los adultos mayores tengan una estancia cómoda. De igual forma, cuentan con personal de vigilancia a toda hora, así como atención médica. Los centros vacacionales están ubicados muy cerca de clínicas del IMSS para atender cualquier contratiempo.

¿Los centros vacacionales del IMSS cuentan con áreas de esparcimiento?

En estos sitios vacacionales podrás encontrar grandes áreas verdes, así como zonas de balnearios con albercas e instalaciones deportivas. En las áreas de recreación podrás pasar un momento agradable con tu familia o amigos, las cuales están perfectamente equipadas con baños y vestidores.

¿Los centros vacacionales IMSS se pueden rentar para eventos?

Si quieres celebrar algún evento social especial, o alguna convención, los centros vacacionales IMSS también cuentan con jardines y salones que puedes rentar. También te ofrecen servicios de restaurante y banquetes y todo lo necesario para que tu celebración resulte un éxito.

¿Qué otros beneficios brindan los centros vacacionales IMSS a los adultos mayores?

En los centros vacacionales del IMSS también se llevan a cabo actividades lúdicas y deportivas pensadas para los adultos mayores. Entre estas actividades se encuentran los juegos de mesa, actividades artísticas, proyección de películas, espectáculos musicales, etc.

¿Qué descuentos ofrecen los centros vacacionales IMSS a los adultos mayores?

Si eres pensionado o jubilado del IMSS, obtienes un descuento del 15% en hospedaje en los centros de Oaxtepec, La Trinidad y Atlixco Metepec. En el caso del centro Malintzi, obtienes un descuento del 50%.

Si cuentas con credencial del INAPAM o eres derechohabiente del IMSS, obtienes un 10% de descuento en hospedaje en todos los centros vacacionales.

En cuanto al balneario y la zona de campamento, obtienes un 50% de descuento si eres pensionado o jubilado del IMSS o si cuentas con credencial INAPAM. En el caso de derechohabientes del IMSS el descuento es del 20%

Para mayor información puedes consultar:

Si quieres recibir información personalizada o deseas hacer una reservación en los centros turísticos, puedes revisar los siguientes direcciones web:

Instituto Mexicano del Seguro Social, Centros vacacionales

instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

En Canitas únicamente te brindamos información sobre instituciones que ofrecen servicios a los adultos mayores, por lo que no somos un portal gubernamental. En caso de que requieras hacer una reservación o ponerte en contacto con los centros vacacionales, puedes hacerlo directamente en la página web del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Otras prestaciones


Te podría interesar

Instituciones de Ayuda al Adulto Mayor

INAPAM
BIENESTAR
SIBISO
DIF
IAAM

Encuentra para tu Adulto Mayor

Recibe novedades para el adulto mayor